APP > Dietas > Dieta Dukan > Alimentos permitidos en la dieta Dukan

Alimentos permitidos en la dieta Dukan

Alimentos prohibidos en la dieta Dukan

La dieta Dukan es una dieta especial que radica su éxito en la selección de alimento, en cada una de las fases de esta dieta. Por eso, si estás pensando poner en práctica la dieta Dukan, es conveniente que conozcas cuáles son los alimentos permitidos y cuáles los alimentos prohibidos en cada etapa, para lograr la mayor eficacia y adelgazar en forma adecuada.

La dieta Dukan es una dieta que se divide en 4 fases y cada una de ellas tiene una selección propia de alimentos. Dentro de esta selección se incluirán los alimentos permitidos y se eliminarán los alimentos prohibidos.

Fase I o Fase de Ataque

  • Alimentos permitidos: básicamente se permite consumir los alimentos ricos en proteínas, especialmente de origen animal; aunque también se pueden consumir aquellos alimentos ricos en proteínas vegetales, como la soya y derivados. También se puede consumir salvado de avena.
  • Alimentos prohibidos: frutas, arroz, maíz, cereales, pan, aceite o mantequilla, pescados grasos.

Fase II o Fase crucero

  • Alimentos permitidos: durante esta etapa se pueden consumir los mismos alimentos de la fase 1 y se añaden vegetales a la dieta, junto con salvado de avena.
  • Alimentos prohibidos: patatas, guisantes, habas, lentejas, maíz, aguacate, garbanzos y alubias.

Fase III o Fase de consolidación

  • Alimentos permitidos: en esta etapa se agregan algunas carnes, como carne de cordero y cerdo, algunas frutas, pan integral, pastas, quesos duros, arroz, patata, mantequilla, margarina y quesos blancos bajos en grasas.
  • Alimentos prohibidos: la fase de consolidación se caracteriza por realizar un día a la semana la fase de ataque, por lo tanto, los alimentos prohibidos estarán relacionados con los días de proteínas puras (PP) o los días de proteínas y vegetales (PV).

Fase IV o Fase de estabilización

  • Alimentos permitidos: alimentos de la Fase de Ataque una vez a la semana y el resto de los días los alimentos de la fase III o consolidación.
  • Alimentos prohibidos: en esta etapa al igual que en la etapa de estabilización es importante tener en cuenta que un día a la semana se realiza la dieta PP, por lo tanto, no se podrán consumir de origen vegetal, excepto soya y derivados.

Para realizar correctamente la dieta Dukan y lograr los resultados esperados, es necesario que tengas en cuenta tanto los alimentos permitidos como los alimentos prohibidos.

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En toda Innatia encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +20; votos: 30)
Loading ... Loading ...

Más en: Dieta Dukan


Un comentario en “Alimentos permitidos en la dieta Dukan”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-02-13 16:24:31

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 7

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Crees que el zumo de limón con bicarbonato te puede ayudar a bajar la barriga?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!