Fase de Consolidación o fase 3 de la Dieta Dukan: recetas, menús, alimentos permitidos

¡Asegúrate de evitar el efecto rebote en la Fase de Consolidación! Conoce los nuevos alimentos permitidos y las recetas Dukan que puedes preparar. En esta tercera fase de transición llevarás una alimentación más variada y te asegurarás mantenerte en tu peso ideal.

¿Ya llegaste a tu peso ideal en la Fase Crucero? ¡Felicidades! Eso significa que ya estás en Fase de Consolidación: te falta mucho menos y, poco a poco, puedes empezar a comer algunos hidratos de carbono y darte algún que otro gustito.

¿Quieres saber cuánto dura la fase 4, qué alimentos puedes comer y qué recetas puedes preparar? ¡Encuentra todo en esta categoría!

Descubre cómo puedes hacer la Fase de Consolidación con éxito

Este método no termina cuando ya has alcanzado tu objetivo, ese quizás sea el secreto de la Dieta Dukan para adelgazar para siempre. Si cortas el programa apenas llegas a tu peso ideal, corres el riesgo de echar por la borda todo lo conseguido. Es por eso que esta fase te puede resultar un poco difícil, porque ya te sientes vencedor. ¡Pero te falta muy poco!

  • Extiende la duración de la fase 5 días por cada 500 gramos (1 libra) que hayas bajado. En otras palabras, tienes que mantenerte en esta fase de acuerdo a cuánto peso hayas perdido. Por ejemplo, si bajaste 10 kilos, tienes que estar 3 meses y 10 días en Fase Crucero.
  • Incorpora los nuevos alimentos permitidos en las cantidades indicadas. Ahora ya puedes comer algunos carbohidratos: frutas, pan, pastas integrales y algunos alimentos con almidón (lentejas, arroz, patatas).
  • Puedes seguir preparando las recetas de fases anteriores. Aprovecha, ahora puedes combinar las comidas de las etapas anteriores y darte nuevos gustos permitidos.
  • Haz un día a la semana la dieta proteica pura. En otras palabras, un día de la semana debes volver a la Fase Ataque. Esto es muy importante para acelerar el metabolismo y equilibrar la respuesta de tu cuerpo frente al consumo de golpe de carbohidratos.

Por último, ten mucha paciencia. Piensa que esta fase es aún más importante que adelgazar, porque de nada sirve perder peso si después corres el riesgo de sufrir un efecto rebote que te hará engordar más rápido de lo que bajaste.


¡Prepárate para la recta final! En esta categoría puedes encontrar más información sobre la Fase Crucero y recetas nuevas y deliciosas para sumar al recetario Dukan de las fases anteriores.

Dieta Dukan, fase de consolidación

otra basculaUna vez que adelgazaste los kilos deseados, a través de la dieta Dukan, es necesario mantenerlo. Esto puede convertirse en una etapa difícil de llevar a cabo, sin una guía de alimentos que permitan consolidar el peso alcanzado. Por eso en esta nota te brindaré los alimentos que puedes o no comer durante esta fase 3 o de consolidación. Continúa…


Ensalada de arroz integral para dieta Dukan

ensalada de arroz integral 300x225Seguramente, si estás haciendo la dieta Dukan, el tema de los cereales y ese tipo de hidratos de carbono te pondrá un poco inquieto. Pero tendrás algunas libertades cuando te toque la comida opcional o en la fase de consolidación. Para comer algo sabroso, suculento y sin salirte de la línea, bien puedes tener en cuenta esta ensalada de arroz integral. Perfecta para tener muchas cosas en un solo plato, sin irte a algo excesivamente calórico. Continúa…


San Valentín: Corazones de chocolate light Dukan

chocolate1En pocos días se celebrará el día de San Valentín, el protector de los enamorados, y la dieta Dukan no puede dejar de estar presente en estas fechas tan especiales. Por ello en esta oportunidad lo hará a través de una nueva receta light. Esta receta de corazones de chocolate bajas calorías tiene todo lo necesario para celebrar el día de los enamorados, mucho amor, mucho sabor y pocas calorías. Continúa…