Dieta Dukan, fase de consolidación

Alimentos de la fase 3 de la dieta Dukan

Una vez que adelgazaste los kilos deseados, a través de la dieta Dukan, es necesario mantenerlo. Esto puede convertirse en una etapa difícil de llevar a cabo, sin una guía de alimentos que permitan consolidar el peso alcanzado. Por eso en esta nota te brindaré los alimentos que puedes o no comer durante esta fase 3 o de consolidación.


otra bascula

Cuando una persona concluye una dieta, comienza una etapa tan importante como la etapa de adelgazar. Esto se debe a que puede ser más difícil mantenerse en el peso que bajarlo.

La dieta Dukan contempla esta situación, por ello contiene una tercera etapa o fase de consolidación, cuyo objetivo principal es “consolidar” el peso alcanzado, sin efecto rebote. Se busca aprender a comer.

La fase 3 se extenderá teniendo en cuenta los kilos perdidos, es decir 5 días cada 500 grs o 1 libra pérdida.
Durante esta etapa también podrá realizar 1 vez a la semana la dieta proteica pura de la fase de ataque.

Alimentos de la fase 3 de la dieta Dukan

  • Carnes: cordero, cerdo asado, jamón cocido.
  • Frutas: 1 o 2 unidades por día, dependiendo el tamaño. Todas excepto plátano, uvas, cerezas, frutas secas. En el caso de las fresas, arándanos, se puede consumir 1 taza.
  • Pan: 2 rebanadas de pan integral por día. Se puede agregar 1 cucharadita de mantequilla, margarina o queso blanco bajos en grasas.
  • 40 grs de quesos duros por día. Evitar los quesos fermentados por ejemplo, queso azul, cabra, brie y camembert.
  • Se permiten 2 porciones de alimentos con almidón por semana: 250 grs de pastas cocidas, lentejas o frijoles. No agregar aceite o mantequilla.
  • Se permite consumir arroz blanco y patatas cocidas 1 vez a la semana.
  • Se permite consumir una comida preferida una vez a la semana durante la primera mitad de la fase de consolidación. Durante la segunda parte de dicha etapa se puede aumentar a 2 veces en la semana.
  • La etapa de consolidación es sumamente importante, ya que durante la misma se aprende a mantener el peso.

Recuerda que la actividad física es esencial para mantener el peso y evitar el efecto rebote.

Ante cualquier duda consulta a tu médico.




5 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-07-25 03:10:29

Mi problema es que como muchas palomitas viendo la television. Esto al parecer también le ocurría a Leo Messi. Podría comer otra cosa que no engorde durante ese tiempo?
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-01-19 23:19:00

Hola…estoy con la fase crucero 1 pp-1pv…voy bien hasta ahora perdi 2.5 kg….solo necesito perder 6-7 kg…mi problema es q ahora me cuesta ir al baño,antes iba diario…q puedo tomar..hacer gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-05 19:35:45

NO TE PREOCUPES, AYUDATE CON LA MENTE, MIRA HACIA ADELANTE, EMPIEZA A REANIMARTE EN LA LECTURA SOBRE ESTOS TEMAS DE DEPRESION, DE ANSIEDAD, DE ESTRES, PUES ESTO ES LO QUE NOS MOTIVA A COMER Y COMER SIN NECESITARLO, TE LO DIGO PORQUE A MI ME PASA IGUAL…..SIEMPRE ES BUSCANDO QUE COMER, ACOSTADA VIENDO NOVELAS PRACTICAMENTE TODO EL TIEMPO….. AHORA ME ESTOY AYUDANDO CON CAMINADORA HAGO DE 30 MINUTOS A 50 MINUTOS 2 VECES EN LA SEMANA,. TOMO AGUA EN SORBOS UN VASO, LO ELIMINO Y ASI CONTINUO CON EL OTRO, PERO EN SORBOS, DESAYUNO UNA AREPA PEQUEÑA CAFE NEGRO, QUESO O UN HUEVO. ANTES DEL MEDIO DIA FRUTA, PAPAYA, MELON O SANDIA O MANZANA. O SINO YOGUR, ALMUERZO, PESCADO POLLO ASADO O EN SALSA NORMAL. O SEA TOMATE CEBOLLA PIMENTON TOMATE AJO. SOPA DE VERDURAS, OTROS DIAS, UN POCILLO DE FRIJOLES, LENTEJAS, ARVEJAS, SIN ARROZ OK.- COME CON UNA CUHARILLA PEQUEÑITA Y MASTIC MUY BIEN LENTAMENTE Y SENTIRAS QUE ESTAS COMIENDO MUCHO.OTROS DIAS HAS ZAPALLO CON UN GUISO DE TOMATE CEBOLLA PIMENTON, AJO. Y SI QUIERES LE HECHAS CARNITA EN TROCITOS….ENSALADA VERDE, TODA LA QUE QUIERA…. LECHUGA, PEPINO, CEBOLLA, TOMATE,ZANAHORIA RAYADA., ETC.-LA PUEDES COMER CON LIMON SAL Y UN POQUITO DE AZUCAR,OJALA USAR AZUCAR ORGANICA, PUES HACE MENOS DAÑO QUE LA BLANCA. QUEDA DELICIOSA, ESTO ES UN TRUCO PARA QUE NO TE ABURRA LA ENSALADA.-EN LA TARDE SI SIENTO HAMBRE COMO ZANAHORIA, O FRUTA O ENSALADA….Y EN LA NOCHE, CAFE CON LECHE, 1 TOSTADA INTEGRAL O COMES POLLO ASADO O PESCADO OCARNE MAGRA ASADA….Y ENSALADA. TOMA LOS JUGOS 15 MINUTOS DESPUES…Y NO TE OLVIDES DEL AGUA…..AL PRINCIPIO TOMATE UNOS 4 VASOS AL DIA Y LUEGO VAS AUMENTANDO….HASTA 7 NO MAS…. ES MEJOR SUVAE PARA NO PONER LOS RIÑONES A MILLON.- TE DESEO BUENA SUERTE…..PESATE ANTES DE EMPEZAR…..NO COMAS HARINAS, O SEA PLATANO, ARROZ PAPA, YUCA, FRITOS, ENLATADOS. DESPUES DEL MES TE PUEDES COMER UNA CUCHARITA DE ARROZ O UNA PAPITA BIEN PEQUEÑA.- TE RECUERDO TODO ESTA EN LA MENTE AYUDATE…..PONTE A LEER LIBROS QUE ABRAN TU MENTE A LA SUPERACION. AYUDATE CON AMIGAS POSITIVAS, LAS NEGATIVAS DEJALAS A UN LADO NO SIRVEN….MANTENTE BONITA, ARREGLATE EL CABELLO, UÑAS, PERFUMATE, MAQUILLATE, HAS ESTO DESDE QUE TE LEVANTES Y VERA EL CAMBIO.- SUERTE Y QUE DIOS TE BENDIGA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-05-31 16:40:06

Saludos, sexo femenino, tengo fibromialgia, hipotiroidimo, gastritis, colon irritable, edad 52 años mido 1.52 cm y peso 160 lbrs. tengo mucho variz, pesades de las piernas y ya no avanzo a subir a los buses, por otra parte, tengo mucha ansiedad, no trabajo y la paso en casa despues de hacer las labores en la tarde viendo novelas, tejiendo. Necesito ayuda estoy con sobrepeso, y no puedo bajar no tengo hambre pero hay voy viendo que comer. Me Pueden ayudar. Gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

2011-07-27 11:11:04

vete al medico

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+