Fase de Ataque o fase 1 de la Dieta Dukan: recetas, menús, alimentos permitidos

¿Estás por comenzar la dieta Dukan? Conoce cuáles son los alimentos permitidos y prohibidos, menús y recetas de la primera fase de la Dieta Dukan. Aquí puedes encontrar todo lo que necesitas saber para hacer la fase 1 de este método, entrar en cetosis rápido y perder peso en poco tiempo.

Si estás aquí es porque quieres saber cuánto puedes adelgazar en la fase de ataque y cuánto tiempo dura, ¿verdad? Pues bien, la buena noticia es que en esta categoría no solo vas a encontrar información general sobre esta etapa, sino también menús y recetas con alimentos permitidos.

Encuentra lo que necesitas saber para hacer la fase de ataque

  • Qué alimentos tienes permitidos: si te gusta mucho la carne, estás de suerte, porque puedes comerla casi sin límites. Eso sí, en esta etapa debes olvidarte de los hidratos de carbono (panes, pastas, frutas y demás alimentos con almidón y azúcar).
  • Qué recetas puedes preparar: si te resulta muy difícil hacer tus propias recetas solo con los alimentos permitidos de la fase de ataque, no te preocupes. Aquí puedes encontrar muchas recetas para darte tus gustos y calmar la ansiedad. No te pierdas la receta de tarta de queso a la naranja, porque es una delicia, ni el pollo al curry Dukan.

El secreto para hacer bien la fase 1 del Método Dukan

La clave para bajar la mayor cantidad de kilos en esta etapa, al igual que en toda dieta hiperproteica, es respetar muy bien las indicaciones.

  • Come solo lo indicado.
  • Ten presente que el hambre y la ansiedad se te irán en los primeros días.
  • Respeta los menús y varíalos siempre con alimentos permitidos.
  • Haz esta etapa solo los días necesarios, de acuerdo con la cantidad de kilos que debas bajar.
  • Piensa que este es el esfuerzo más grande, que en poco tiempo podrás volver a comer más variado.

¿Ya estás listo? Empieza ahora a explorar los menús y las recetas Dukan que tenemos para ti. Puedes encontrar comidas saladas y dulces, para que la fase de ataque sea variada, fácil de hacer y efectiva.

Menú Dieta Dukan: Fase de ataque

dukanLa fase de ataque o fase 1 de la dieta Dukan es la etapa número uno y se caracteriza por ser hiperproteica. El objetivo de esta fase es aumentar el metabolismo y adelgazar más rápidamente. Para lograrlo es importante conocer un ejemplo de menú que oriente en la elaboración de las comidas diarias. El menú de la fase de ataque de la dieta Dukan se caracteriza por ser rico en alimentos proteicos. A partir del consumo de estos alimentos el metabolismo se acelera y se pierde peso en forma más rápida y efectiva. Continúa…


5 Recetas Dukan con salvado de avena

salvado de avenaEl salvado de avena es un elemento clave dentro de la dieta Dukan, ya que es un aporte de fibra fundamental. Por esta misma razón, en este artículo encontrarás 5 buenas recetas donde podrás utilizarlo durante el régimen. Continúa…


3 bizcochos dukan de chocolate en microondas

bizcocho chocolateLos bizcochos dukan de chocolate son uno de los mayores atractivos de la famosa dieta. Sin embargo, quizás aún no sepas cómo hacer un bizcocho dukan de chocolate rápido, que se adapte a tus necesidades y al mismo tiempo, pueda cocinarse en microondas. Revisa estas 3 recetas de bizcochos dukan de chocolate y adopta la que más te agrade. 😉 Continúa…


Torta dukan para perder peso

torta dukanLa dieta Dukan es una dieta que basa su éxito en la realización de cuatro fases de adelgazamiento. En cada una de estas fases es imprescindible consumir salvado de avena, cereal que depura el organismo evitando que nutrientes como las grasas sean absorbidas por los intestinos y depositadas en el tejido adiposo. Una de las recetas básicas para la elaboración de diferentes comidas aprobadas en esta dieta para adelgazar es la torta dukan. Continúa…


Té helado con limón para dieta dukan

t%C3%A9 helado 300x225La dieta Dukan cada día es más popular en el mundo entero y las recetas, aumentadas gracias al ingenio de los que la llevan adelante, van progresando. En verano, ¿qué mejor que tener algo bien refrescante a mano para saciar la sed y combatir el calor? Pues este té helado con limón es perfectamente aplicable a las fases de esta dieta, sin problema alguno. Prepáralo y disfruta de él en una apacible tarde estival. Continúa…


Dieta Dukan, fase de ataque

otra basculaLa dieta Dukan es una dieta hiperproteica que consta de 4 fases. Cada una de estas fases posee características propias y contiene alimentos especiales. En este caso te brindaré información acerca de la Fase 1 o Fase de ataque, en la cual se busca perder alrededor de 3 kilos por semana a partir de un shock metabólico. Continúa…


Pollo al curry para dieta dukan

pechuga de polloNo es nada fácil encontrar recetas interesante para la fase de ataque de la Dieta Dukan. Como es sabido, este es el momento que más limitaciones tiene de todo el regimen. Por ende, hay que agudizar el ingenio y, en base a los ingredientes permitidos, formar una buena receta. Este pollo al curry no sólo que es apto, sino que también puede ser delicioso para quienes gusten de los platos especiados. Continúa…


Lasaña de calabacín para dieta Dukan

Lasaña de calabacín para Dieta DukanLa Dieta Dukan se ha convertido en una de las más populares de los últimos tiempos dado su particular método para perder peso. Lo cierto es que no todas las recetas se adecuan a ella. Pero esta puede resultarte de maravillas, según en qué fase de la dieta te encuentres. Esta, por ejemplo, es totalmente apta para la fase de ataque. Se trata de una rica lasaña de calabacín y pavo. Continúa…


Recetas para la fase de ataque de la dieta Dukan

Fase del ataque (Dukan)

dukanHe comenzado la dieta, estoy en la primera fase y me indican comer yogures cero, ¿los queso petit suisse tienen mucha grasa?,¿los puedo consumir o mejor no?, para las meriendas aparte de yogures cero, té, café, café con leche y desnatada ¿qué otras opciones hay? Porque tengo que hacerlo mínimo 5 días, porque quiero perder 20 kilos y no quiero que sea monótono o si sabes de alguna web con menús o eso
Enviada por silvia

Hola Silvia: Si deseas comenzar la dieta Dukan es importante tener en claro que alimentos consumir en cada etapa y cómo utilizarlos en la elaboración de comidas apropiadas para adelgazar. En este caso te brindaré recetas que podrás elaborar en la primera fase o fase de ataque que te ayudarán para poner en práctica esta dieta. Continúa…


Cheesecake para dieta Dukan

cheesecake dukanLa fase de ataque es la primera etapa de la dieta Dukan, en la cual se busca aumentar el metabolismo y bajar rápido de peso. Pero para lograrlo es necesario conocer que tipo de preparaciones se deben elaborar, como por ejemplo la receta de cheesecake. Un postre, que además de ser sabroso, cumple con todos los requisitos para formar parte del menú de la fase de ataque. Continúa…


Pan para dieta Dukan desde fase de ataque

pan-dukanLa dieta Dukan es una de las más populares de los últimos tiempos, pero no permite el consumo alguno de panificados. ¿Seguro? Siempre hay alternativas, como este genial pan Dukan, que se hace con salvado de avena y de trigo. Continúa…


Salsa Dukan para carnes

carne con salsaAdelgazar es un proceso que comienza con la selección de alimentos, continúa con su cocción y con la forma en que se acompañan estos alimentos ya cocidos, para lograr los beneficios de perder peso. Por ello, si te interesa realizar la dieta Dukan y estás en fase de ataque , ten presente ciertas salsas que pueden acompañar las carnes. Una de estas salsas es la salsa Dukan con hierbas y especies. Continúa…


Hamburguesas de atún para la dieta Dukan

pescado azulLa Dieta Dukan se vuelve anodina para algunos porque realmente no saben a qué recetas recurrir para comer bien y así no fracasar en el intento de perder kilos. Por eso mismo, esta receta de hamburguesas de atún puede ser perfecta para quienes sufren de esos titubeos. Aprovechando que el pescado es una de las piedras fundamentales de dicho regimen, este plato puede convertirse en un referente para ellos. Continúa…


Tarta de queso a la naranja Dukan

cheesecakeLa tarta de queso es uno de los postres más populares, sabrosos e irresistibles que existen. Por ello si tienes necesidad de comer algo dulce, pero estás realizando la dieta Dukan tengo buenas noticias para ti. Desde ahora puedes disfrutar de una receta de pastel de queso bajo en calorías y adaptado a tus necesidades, sin temor a engordar. Continúa…


Dieta Dukan y el salvado de avena para adelgazar

avenaLa dieta Dukan es una de las dietas más populares y con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Esta dieta propone perder peso siguiendo cuatro fases, en las cuales se emplean alimentos como el salvado de avena. Este producto tiene una importancia relevante dentro de la dieta, gracias a las propiedades adelgazantes de este cereal. Continúa…


Huevos rellenos para la dieta Dukan

recetas con atunLa fase de ataque de la Dieta Dukan es particularmente la más difícil de todas a la hora de combinar alimentos, que ya son bastante limitados de por sí. Pero lo cierto es que existen magníficas ideas que puedes aplicar para dicho momento del regimen. Estos huevos rellenos son un claro ejemplo de esto. Sólo tienes que probarlos y verás lo bien que resultan. Continúa…


Quiche de jamón y queso para dieta Dukan

quiche de jamon y quesoSi estás haciendo la dieta Dukan y tienes miedo a estancarte en la fase de ataque, no dudes en probar en recetas como esta. Se trata de una deliciosa quiche de jamón y queso, que puedes poner en práctica en cualquier momento de dicho régimen. Continúa…


Tortita para dieta dukan

La tortita es una de las recetas más típicas de la dieta dukan en todas sus fases, ya que es una de las pocas maneras que se tienen a disposición para consumir fibras y poder emplearla para combinar con otros alimentos permitidos. Existen muchas maneras de prepararla. Una de ellas es la que se propone en esta receta. Puedes comerla sola o acompañando con cualquier ingrediente válido para la dieta dukan. Continúa…


Muffins salados para dieta Dukan

bizcocho dukanSiempre es complicado sortear exitosamente una dieta como la Dukan. Claro, siempre y cuando no se tengan recetas como esta a mano. ¿Te animas a preparar unos sabrosos muffins salados rellenos de pavo? Vamos, que con platos así, estar a régimen no es ningún sacrificio. Continúa…


Arroz con leche para dieta Dukan

arroz con lecheLa dieta Dukan es complicada, pero siempre se pueden encontrar buenas alternativas para sobrellevarla mejor. Este arroz con leche (sin arroz), es un buen ejemplo. No tienes más que probar la receta. Continúa…