Dieta Paleo o Paleolítica: menús, recetas, alimentos permitidos y opiniones

¡Pierde peso y gana salud con la Paleodieta! Conoce qué alimentos, menús y recetas te ayudan a adelgazar, a tratar la diabetes y a cuidar el corazón. Descubre por qué la dieta Paleolítica o Paleo es la preferida de los deportistas, cuáles son sus beneficios y cuáles sus riesgos.

¿Buscas una versión saludable y versátil de dieta hiperproteica? Conoce cómo puedes adelgazar con la dieta Paleo, también conocida como Paleolítica.

Sus defensores aseguran que es mucho más que un régimen para adelgazar, que en realidad es un estilo de vida. Sus detractores dicen que alimentarse como cavernícola no es sinónimo de ser delgado o de vivir más tiempo y cuestionan que realmente sea saludable. ¿Tú que crees?

En esta categoría puedes encontrar toda la información necesaria sobre las características generales de la Paleodieta, en qué alimentos se basa y por qué se diferencia de otras dietas altas en proteínas. Con esta información podrás determinar si la dieta Paleo es el programa que mejor se adapta a tus gustos y objetivos de pérdida de peso.

Conoce los secretos de la dieta Paleo y descubre si es tu dieta para adelgazar ideal

Este programa de alimentación te obliga a eliminar prácticamente por completo los alimentos procesados, especialmente los que poseen grasas saturadas, azúcar refinada o son altos en gluten. En consecuencia, la mayor cantidad de alimentos que debes comer son proteínas, fibras y aceites vegetales.

Si quieres saber en qué casos esta dieta te puede ayudar a adelgazar o a mantenerte saludable, presta atención si te identificas con uno o más de los siguientes casos.

  • Eres deportista o te gusta practicar ejercicios de alto impacto, como el crossfit. Si este es tu caso, seguramente necesitas aumentar músculo y mantenerte delgado, para lo cual la dieta Paleo para deportistas te viene como anillo al dedo. Si quieres saber más sobre los beneficios de esta forma de alimentación para fortalecer tu musculatura, no te pierdas el testimonio de Marcos.
  • Quieres adelgazar sin perder masa muscular. Como te obliga a comer mucha proteína, es muy poco probable que tu piel se ponga flácida o te queden colgajos si bajas mucho de peso.
  • No tienes problema en perder peso de a poco. Debido a que no es estrictamente un régimen para adelgazar, desciendes de peso de manera gradual, como si lo harías simplemente con cambiar de hábitos para comer de manera más equilibrada o como ocurriría con una dieta hipocalórica no muy estricta.
  • Eres celíaco o tienes poca tolerancia al gluten. En tanto la Paleodieta elimina de su menú las harinas refinadas y otros alimentos procesados que tienen gluten, este es un régimen fácil que puedes llevar tanto para cuidar tu salud como para adelgazar.
  • Sientes rechazo ideológico por los alimentos procesados. Si eres amante de lo natural y te preocupan los riesgos que impone la industria alimentaria moderna, la dieta Paleolítica es una buena opción para seguir fiel a tus ideas y perder peso al mismo tiempo.

Una aclaración: a pesar de que la dieta Paleo es conocida por ser una dieta hiperproteica, con un menú rico en carnes, si eres vegetariano también puedes hacerla. De hecho, en esta categoría puedes encontrar recetas Paleo para vegetarianos que te pueden dar una clara idea de cómo llevar una versión no cárnica de esta dieta. Por supuesto, también puedes encontrar recetas con carne, como estos deliciosos pinchos con vegetales.

¿Tienes dudas? Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre la dieta Paleo.

Qué se puede comer y qué no en la dieta Paleo

basculaSeguramente ya has escuchado hablar de la dieta Paleo. Se trata de un estilo de vida donde se pretende volver a lo que hacían los hombres de la era paleolítica. ¿Quieres saber cuáles son los alimentos permitidos y los prohibidos en esta dieta? Lee esta nota y descúbrelos. Continúa…


5 Recetas con pollo para la dieta Paleo

polloLa dieta Paleo se ha vuelto muy popular en el mundo entero, pues es baja en carbohidratos y da muy buenos resultados. ¿Quieres algunas recetas con pollo para tener dentro de tu menú? Pues entonces no te pierdas estas alternativas. Continúa…


Cómo realizar la dieta paleolítica

dieta paleoliticaEn el siglo XX, durante la década del 70, el doctor Walter Voegtlin comienza a hablar sobre la dieta paleolítica, la cual utilizó para tratar enfermedades diversas. Esta dieta se basa en la alimentación que se llevaba a cabo en el paleolítico. Para saber cómo realizarla, es necesario tener presente una selección de alimentos adecuados para poder entre otras cosas, adelgazar naturalmente. Continúa…


Dieta paleolítica para adelgazar

dieta paleoliticaExisten un sinfín de dietas para adelgazar, cada una de ellas posee características especiales que las convierten en una opción distinta para lograr perder peso. Un ejemplo de esto, es la dieta paleolítica la cual se basa en la alimentación que se llevaba a cabo durante la época del paleolítico. Una opción distinta, pero interesante. Continúa…


Dieta Paleo, una revolución para estar en forma, de la mano de Marcos

marcosvg¿Quieres leer lo que le llevó a Marcos a estar en forma y a sentirse saludable con la alimentación y el ejercicio que consideró adecuados? ¡Pues entonces no dejes de leer esta entrevista con el responsable de Fitness Revolucionario! Continúa…


Recetas vegetarianas para dieta Paleo

aguacate¿Quieres algunas recetas vegetarianas para la dieta Paleo? Pues si estás harto de tanta carne, aquí tienes algunas alternativas ricas, fáciles y que seguramente adoptarás en tu régimen. Continúa…


¿Es saludable la dieta Paleo?

baileLa dieta paleo está haciendo furor entre los famosos de Hollywood, aunque sea una dieta que ya tiene su tiempo, desde los años 70 el gastroenterólogo Walter L. Voegtlin comenzó a difundirla. Continúa…


Pinchos de carne para dieta Paleo

pinchos de carneLa Dieta Paleo está cada vez más de moda, un poco por los famosos que se han sumado a sus filas, otro poco por los resultados que da. ¿Te vas a perder de probar estos geniales pinchos de carne aptos para este régimen? Aquí tienes la receta. Continúa…