¿Cuántas calorías tiene una GRANADILLA y para qué sirve su jugo?

¿Por qué la granadilla es un alimento saludable?

¿Sabías que la granadilla es un alimento saludable? Pues, así es. En este artículo te compartiré información muy interesante sobre esta beneficiosa fruta. Te diré cuántas calorías tiene y para qué sirve su jugo, por qué es bueno comer granadilla y cuántas puedes comer al día. ¡Acompáñame!


Granadilla

¿Qué es la granadilla?

También conocida como granada china o granadita, la granadilla es una fruta, de textura mucilaginosa, sabor aromático y muy jugosa. Tiene forma oval y al madurar adquiere un color amarillo anaranjado. La pulpa está llena de pequeñas semillas negras, tal como puedes ver en la imagen.

Beneficios de la granadilla

En cualquier caso, la granadilla como la mayoría de las frutas, aporta muchos beneficios al organismo, gracias a los valiosos nutrientes que entran en su composición.

¿Qué contiene?

Lo cierto es que la granadilla es abundante en agua y rica en fibras, además, de aportar valiosas vitaminas y minerales y casi nada de grasas, tal como puedes ver en la siguiente tabla:

ComponenteContenido cada 100 gr. de granadilla
Carbohidratos23,38 gr., de los cuales 11,20 gr. son azúcares y 10,40 gr. corresponden a fibra alimentaria
Grasas0,70 gr.
Proteínas2,20 gr.
Agua72,93 gr.
Calcio12 mg.
Hierro1,60 mg.
Magnesio1,29 mg.
Fósforo68 mg.
Potasio348 mg.
Sodio28 mg.
Zinc0,10 mg.

¿Qué vitaminas tiene?

En cuanto a las vitaminas, si bien contiene varias de ellas, cabe destacar que 100 cm³ de jugo de granadilla aportan el 50% de la vitamina C, que necesita un adulto al día. En esta otra tabla puedes observar el contenido vitamínico de la granadilla.

VitaminaAporte cada 100 cm³ de jugo de granadilla
Retinol64 μg
Riboflavina0,130 mg.
Niacina1,500 mg.
B60,100 mg.
Vitamina C30,0 mg. 
E0,02 mg.
K0,7 μg

¿Cuántas calorías tiene?

¿Te preguntas si la granadilla engorda? Ten en cuenta que la granadilla es rica en carbohidratos. De hecho, 100 cm³ de granadilla aportan 98 kilocalorías, una cifra nada despreciable comparada con otras frutas. No obstante, su aporte de fibras tampoco es pequeño, por lo que siempre será más conveniente que consumas su pulpa entera y no sólo su jugo.

¿Por qué comer granadilla?

Pues bien, a partir de la información que te acabo de compartir, ya sabrás cuál es la respuesta a este interrogante. Simplemente, porque la granadilla es un alimento saludable. No podría ser de otro modo, considerando su valiosa composición nutricional. De allí que es importante que sepas como consumirla.

¿Cómo comer granadilla?

Existen al menos dos formas de consumir la granadilla:

  • Puedes comer la pulpa de la granadilla, directamente, cortando por el medio la fruta y consumiendo con una cucharilla. Es la forma más recomendable porque la granadilla se echa a perder rápidamente.
  • También puedes tomar el jugo de la granadilla, que es el que concentra todas sus excelentes propiedades.

¿Cuántas granadillas comer al día?

Ahora bien, ten en cuenta que la OMS recomienda 5 porciones al día entre frutas y verduras, dos de frutas y tres de verduras. Si te gustan mucho las granadillas y quieres aprovechar la temporada de esta fruta, ocasionalmente, podrías comer un par de granadillas al día. Salvo que estés en plan de semi ayuno o dieta depurativa y por un día, decidas sólo comer granadillas.

¿Se come con pepa?

¡Claro que sí! No hay inconveniente en que comas las pepas de la granadilla. Es más, es conveniente que así las consumas para beneficiarte con su alto contenido en fibras, salvo que tengas algún tipo de intolerancia a las semillas.

¿Cómo preparar jugo de granadilla?

De todos modos, si quieres preparar un delicioso jugo de granadilla, tienes varias opciones. A continuación, te comparto algunas alternativas:

con leche

Puedes preparar un delicioso y nutritivo batido mezclando el jugo de una granadina con un vaso de leche desnatada. Si lo deseas puedes endulzar con estevia. No dejes de probarlo, apuesto que te va a gustar.  😉

con limón

Una opción mucho más light y refrescante es el sorbete que puedes elaborar con jugo de granadina y zumo de limón. Mezcla ambos y endulza a gusto con estevia. Refrigera hasta que cristalice y disfrútalo. ¡Es exquisito!

con naranja

El jugo de granadilla combina de maravillas con el zumo de naranja. Ambas frutas son muy ricas en vitamina C, por lo que un licuado preparado con una combinación de ambas, te asegura ampliamente, los requerimientos diarios de esta vitamina.

con papaya

Por último, si necesitas desintoxicar tu organismo elabora un zumo a partir de pulpa de papaya y jugo de granadilla. Lo ideal es que lo bebas en ayunas. Un desintoxicante natural y muy saludable.

¿Para qué sirve la granadilla?

Por otra parte, seguramente, querrás saber para qué sirve la granadilla como planta medicinal. Te comparto información sobre sus principales aplicaciones.

para el estreñimiento

Sin ninguna duda, sola o combinada con otras frutas, el jugo de  granadilla es bueno para acelerar el tránsito intestinal. En especial, si lo consumes con semillas, ya que estás son las que aportan una gran cantidad de fibras.

para la gastritis

Además, gracias a su textura mucilaginosa, la granadilla es muy buena para la mucosa gástrica. Ya sea que sufras de úlceras, gastritis o acidez, puedes recurrir a ella, si buscas una solución natural para aliviar tu malestar estomacal.

para la diabetes

Los beneficios de la granadilla para la diabetes derivan de su riqueza en antioxidantes. De todos modos, en tal caso, no debes creer que es una panacea, no dejes de consultar a tu médico sobre la conveniencia de su consumo.

para la diarrea

Aunque parezca una contradicción no lo es en absoluto, la granadilla también es útil para combatir la diarrea y los cólicos intestinales, en especial los causados por lombrices, ya que es un excelente vermífugo.

Otras frutas buenas para adelgazar

Ya sabes lo importante que es incluir frutas en tu dieta, no sólo son desintoxicantes y depurativas, sino que además, son una importante fuente de vitaminas y minerales que tu cuerpo necesita para mantenerse saludable. A continuación encontrarás más información sobre algunas de las mejores frutas para bajar de peso.

  • Zumo de limón. El zumo de limón en ayunas es uno de los remedios caseros más populares para bajar de peso. Si sigues el enlace anterior podrás ver cómo incorporarlo a tu dieta, para lograr más rápido los resultados esperados.
  • Té de naranja. Se trata de una infusión muy efectiva, en especial si la tomas en ayunas, ya que posee propiedades depurativas, antioxidantes y diuréticas. Se prepara a partir de la cáscara de naranjas agrias.
  • Pulpa de papaya. Por último, además de ser muy buena para adelgazar, la papaya es un excelente remedio casero para la esteatosis hepática, más conocida como hígado graso. No obstante, no dejes de consultar con tu médico, si ese es tu problema.

¿Cómo consumes la granadilla?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+