¿Se puede mezclar el alpiste?

Interacciones de la leche de alpiste

la leche de alpiste

Si después de tomar la leche de alpiste, pasados unos cinco minutos, tomo un zumo de frutas, ¿la leche tiene el mismo efecto o elimino sus propiedades?
Enviada por rosa

Hola Rosa! La leche de alpiste puede resultar un gran remedio casero para perder peso, pero su uso en humanos es relativamente reciente y no existen demasiados estudios sobre las posibles interacciones que pueda llegar a tener con otros productos, incluso naturales. alpiste

Interacciones del alpiste con otros alimentos

Si bien dentro de las contraindicaciones de la leche de alpiste no se menciona este tema, siempre existe la duda. De momento, no existe ninguna clase de evidencia que certifique que el alpiste pierda sus propiedades cuando se toma un zumo o algún otro batido algunos minutos después. Como no hay nada que atestigüe ni por si, ni por no, quizás lo ideal sería que esperes unos 30-40 minutos, de haber tomado la leche de alpiste, para beber tu zumo de naranja.

De todas formas, como podrás observar entre nuestras recetas, existen batidos que incorporan al alpiste con vegetales y hasta con frutas. Es por esto que realmente hace pensar que no debería existir inconveniente alguno, aunque no es esto algo que pueda resultar concluyente. Por otra parte, si tienes en cuenta la buena combinación de los alimentos, las frutas no deberían combinarse con ningún otro alimento, por la sencilla razón que se digieren mucho más rápidamente.

En cualquier caso, tu organismo es el mejor indicador. Si tienes problemas digestivos habitualmente, quizás yuxtaponer estos dos alimentos pueda interferir en la buena digestión y causarte inflamación abdominal. De no ser así, no existen inconvenientes en que lo sigas ingiriendo de tal modo. No obstante, podrás aprovechar mejor las propiedades de ambos alimentos, si los consumes distanciados en el tiempo.

Para quienes aún no se han decidido por la leche de alpiste para bajar de peso, en el siguiente video encontrarán cómo prepararlo en caso que quieran comenzar a consumirla.

Efectos adversos del consumo de alpiste

Aunque la leche de alpiste tiene muchas propiedades nutricionales, existen circunstancias en las que su consumo puede tener efectos secundarios no buscados o está totalmente contraindicado. A continuación, encontrarás más información al respecto, para que evites inconvenientes.

  • ¿En qué casos está contraindicado? Lo cierto es que en determinadas situaciones, el consumo de alpiste es muy peligroso y nocivo. Verifica que no sea tu caso para cuidar tu salud, sin exponerte a dichos riesgos.
  • ¿Puedes consumirlo con colon irritable? Uno de dichos casos es si padeces de colon irritable. El consumo de alpiste puede empeorar los síntomas de esta patología que afecta tu colon. Infórmate de los riesgos y en caso de duda, haz la prueba de tolerancia al alpiste, antes de decidir su consumo.
  • ¿Cómo evitar que inflame tu estómago? Uno de los efectos que puede tener el consumo de alpiste es la hinchazón o inflamación abdominal. De hecho, al tratarse de una semilla con alto contenido en fibra puede resultar más difícil de digerir. Descubre como puedes resolver este inconveniente.

¿Tomas leche de alpiste con zumo de naranja?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-20 23:22:43

¿Buscas dónde comprar alpiste en España? En INNATIA estamos recopilando esta información en una sección especial. Si quieres encontrar alpiste en venta, sigue este enlace: http://compras.innatia.com/compras/comprar-alpiste-en-espana.html

Estamos en pruebas, por lo que no dudes en dejar en los comentarios, las sugerencias de mejora que consideres oportunas.

¡Muchas gracias! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-08-31 01:33:05

Hola me gustaría saber , si al tomar la leche de alpiste luego de pasada una hora puedo comer algo más o solo se toma la leche en el desayuno y se espera hasta almorzar , y en la noche es antes de la cena ??? ; muchas gracias …

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.