Fase de Estabilización o fase 4 de la Dieta Dukan: recetas, menús, alimentos permitidos

¿Quieres mantener el peso perdido con Dukan? Descubre qué alimentos tienes permitidos en la fase 4 y por qué es importante para evitar el efecto rebote. En la Fase de Estabilización de la dieta Dukan puedes volver a comer de todo y repetir las recetas de las fases anteriores, pero siguiendo algunas recomendaciones. ¡Conócelas!

¡Ya terminaste la dieta, solo necesitas mantenerte! Esta cuarta fase de la dieta Dukan no es propiamente una dieta, sino un programa de alimentación equilibrada, que te asegura que no vas a sufrir de un efecto rebote. En otras palabras, puedes empezar a comer de todo otra vez.

Te preguntarás, entonces, ¿por qué debes cumplir con la Fase de Estabilización? La respuesta es simple: después de haber perdido mucho peso, siempre corres el riesgo de recuperarlo. Más aún si tienes una cierta tendencia a comer de más o te inclinas por comidas calóricas o muy altas en carbohidratos.

Conoce el secreto para mantenerte en tu peso ideal: la Fase de Estabilización

Come de todo, pero no te extralimites. ¡Al fin no tienes restringido ningún alimento! Puedes comer lo que más te guste, pero piensa que tu cuerpo funciona siempre igual: si comes mucho, engordas. Así que disfruta de dulces y snacks, pero siempre con criterio.

También debes comprometerte a comer salvado de avena todos los días y a hacer una vez a la semana un menú de la Fase de ataque.


¿Quieres saber más cómo mantenerte en tu peso ideal con la Fase de Estabilización de la dieta Dukan? Encuentra toda la información aquí.

Recuerda que, por más que ya no estés “a dieta”, puedes seguir disfrutando de las recetas de la Fase de Ataque, la Fase Crucero y la Fase de Consolidación.

Batido de leche de coco y papaya para dieta Dukan

batido para perder pesoSi estás realizando la dieta Dukan, no te puedes perder un batido de leche de coco y papaya, el cual puede acompañar el tradicional menú Dukan de la fase de estabilización. Si deseas un batido dulce y bajo en calorías, no te pierdas esta receta. Continúa…


Dieta Dukan, fase de estabilización

bascula no masUna vez que has alcanzado tu peso ideal con la dieta Dukan y que has consolidado tu peso, es necesario entrar en la fase número 4 o fase de estabilización, etapa en la cual debes volver a tu vida normal con la libertad de comer lo que quieras, siempre y cuando sigas ciertas sugerencias que incluyen diversos alimentos. Continúa…