Dieta Metalim: fases, menús, recetas y opiniones sobre el Método de Alimentación Multidimensional

¿Sabes en qué consiste el Método Metalim? Descubre cómo funciona, encuentra los menús por cada fase, los alimentos permitidos y cuánto puedes adelgazar. Esta dieta te permite adelgazar muchos kilos en poco tiempo, sin que pases hambre.

Si buscar perder peso en menos de cuatro meses con una dieta hiperproteica corta, la dieta Metalim o Método de Alimentación Multidimensional puede ser el programa ideal para ti.

Si bien puedes notar que es muy similar a otras dietas cetogénicas o hiperproteicas, Metalim busca provocar un sock metabólico para adelgazar mucho más rápido. Es por eso que las etapas en las que comes pocos o nada de carbohidratos son más cortas, pero  más estrictas.

Pregúntate por qué deberías elegir la dieta Metalim en vez de otras dietas hiperproteicas

A decir verdad, esta dieta es muy similar en sus características generales a otros métodos muy famosos, como el del Dr. Dukan y el del Dr. Atkins: está dividida en cuatro fases, de las cuales la última es un mantenimiento que deberías sostener siempre para evitar el efecto rebote. Eso sí, adelgazas más rápido, pero tienes que tener en cuenta algunas particularidades.

Por eso, responde estas preguntas para decidir si Metalim es la dieta que necesitas.

  • ¿Prefieres hacer una dieta hiperproteica más rápida, aunque sea más restrictiva?
  • ¿Te resulta indiferente no elegir otras dietas similares, pero con mayor popularidad?
  • ¿Estás dispuesto a comprar los productos Metalim para complementar la dieta?
  • ¿Crees que puedes armar tus propios menús, simplemente basándote en un modelo de menú Metalim?
  • ¿Estás dispuesto a tolerar algunos efectos secundarios, como cansancio y presión arterial baja?

Si contestas afirmativamente la mayoría de las preguntas, entonces ¡adelante! En esta categoría puedes encontrar más información sobre la dieta Metalim.

En cambio, si tienes dudas, prueba con otra dieta hiperproteica o escoge alguna dieta hipocalórica, para adelgazar de manera más lenta pero equilibrada.

Fases de la Dieta Metalim para adelgazar

Fases de la dieta MetalinLa dieta Metalim tiene por característica principal, que está constituída por 4 fases o etapas que te permiten ir regulando la pérdida de peso. Cada etapa o fase posee sus características propias. Para entender un poco más en qué consiste el Método de Alimentación Multidimensional para reducir peso, te brindaré información detallada sobre sus fases, a través de las cuales podrás adelgazar sin volver a aumentar de peso. Continúa…


Ejemplo de menús para la dieta Metalim: fase 1 y fase 2

desayuno con proteinasPara poder llevar a la práctica la dieta Metalim para adelgazar es necesario diagramar una distribución diaria de alimentos, la cual dependerá de la fase en la que te encuentres. En esta nota te presentaré un ejemplo de menús para la fase o etapa 1 del Método de Alimentación Multidimencional. Continúa…


Dieta Metalim para adelgazar

balanzaExisten diferentes dietas hiperproteicas, dentro de las cuales se pueden mencionar dietas muy difundidas como la dieta Atkins, Dieta Scardale, etc, o dietas menos conocidas como la dieta Metalim o Método de Alimentación Multidimensional para reducir peso. En la presente nota te informaré de que se trata la dieta Metalim y de qué manera te permite perder peso. Continúa…


Receta de tortilla de carne con queso de la dieta Metalim

omeleteLa manera de llevar a la mesa la dieta Metalim es conociendo algunas de sus recetas. Por ello te presentaré una receta de tortilla de carne con queso. Esta preparación se caracteriza por ser una preparación hiperproteica, que te permitirá según el diagrama de dicho método, perder peso en forma rápida. Continúa…