Fase Crucero o fase 2 de la Dieta Dukan: recetas, menús, alimentos permitidos

¡Sigue adelgazando con la dieta Dukan! Encuentra menús de ejemplo, recetas y alimentos permitidos y prohibidos en la fase Crucero o fase 2 de este método. Entérate de qué platos salados, bebidas y postres puedes comer en esta segunda fase y cómo prepararlos.

¿Ya completaste la Fase de Ataque? Si es así, entonces estás listo para seguir con la Fase Crucero. En esta categoría puedes quitarte todas las dudas sobre esta etapa y encontrar decenas de recetas para incorporar los nuevos alimentos permitidos.

Descubre las claves de la Fase Crucero de la Dieta Dukan

  • Esta etapa dura de acuerdo a cuántos kilos tengas que adelgazar: se termina cuando ya hayas alcanzado tu peso ideal o perfecto.
  • Debes incorporar una gran variedad de vegetales: puedes comerlas con carne y huevos, pero debes comerlas un día sí y un día no. En los días en que no están permitidas, debes hacer la dieta proteica de la primera fase.
  • Puedes comer cantidades ilimitadas: la excepción son algunos alimentos especificados aquí.
  • Tienes que seguir evitando las harinas y el almidón: es por eso que aún no puedes comer patatas, arroz, lentejas ni maíz.
  • Necesitas hacer al menos 30 minutos de camina diaria: te ayudará a quemar calorías y llegar a tu peso ideal más rápido.
  • Tienes que comer tres cucharadas de avena a diario: esto te ayudará a depurar el organismo y a evitar el estreñimiento.

Un consejo: aprovecha para disfrutar de las recetas con alimentos que tenías prohibidos en la Fase de Ataque. No te pierdas platillos exquisitos como el pan Dukan, que puedes preparar en microondas solo en 3 minutos, o el sándwich de atún que puedes llevar al trabajo.

¡Comienza la recta final hasta llegar a tu peso ideal! En esta lista puedes encontrar todas las recetas que necesitas para lograr tu objetivo.

Como hacer pan dukan en 3 minutos

pan dukanEl pan es uno de los alimentos que más se extrañan cuando se está a dieta. Sin embargo, dentro de la dieta dukan, puedes preparar esta sencilla receta de pan en microondas, especialmente indicada para la fase crucero. Aprende cómo hacer pan dukan en 3 minutos y disfruta de tu ración diaria.  😉 Continúa…


Dieta Dukan, fase crucero

basculaUna vez concluida la fase 1 de la dieta Dukan es importante conocer que alimentos se pueden consumir en la fase número 2 o fase crucero, en la cual el objetivo principal es alcanzar tu peso ideal o habitual. En esta etapa llevarás a cabo dos dietas diferentes, por un lado una dieta pura de proteínas y otra en la cual incluirás tanto proteínas como vegetales. Continúa…


Rollo de pollo para dieta Dukan

Recetas con pollo bajas caloríasLa dieta Dukan, amada y odiada a partes iguales, nunca deja de ser un objeto de atención para todos, tanto para los que la hacen, como para los que quieren hacerla y los que nunca lo harán. Por eso mismo, nunca hay que dejar de estar atento a las múltiples recetas que se pueden consumir a lo largo de la misma. Una buena opción es este rollo de pollo, apto desde fase crucero. Continúa…


Sándwich de atun Dukan para el trabajo

sandwich de atúnSi estás a dieta una de las mayores preocupaciones es que comer fuera de tu casa, especialmente en el trabajo. Por ello, para esta ocasión te brindaré una receta que pertenece a la Dieta Dukan, pero aunque no seas su seguidora, puedes prepararlo igual. Es muy fácil, y en pocos minutos tendrás un sándwich de atún Dukan para el trabajo, listo para comer. Continúa…


Receta de magdalenas de chocolate para la dieta Dukan

magdalenas de chocolateLa dieta Dukan tiene la particularidad de permitir, en su fase crucero el consumo de chocolate. Por tal razón, las recetas de pastelería con chocolate son habituales dentro de esta dieta. Si estás haciendo la dieta Dukan, no puedes dejar de saber cómo hacer magdalenas de chocolate en microondas.  Entérate, prepáralas y disfruta de tu ración. 😉 Continúa…


Pizza Dukan de carne

pizza lightComer pizza en la dieta Dukan es algo completamente posible. No tienes más que probar esta receta de pizza de carne, que es completamente apta desde la fase crucero. Continúa…


Postre dukan de chocolate

Crema Dukan de chocolateRecurrir a postres dentro de la Dieta Dukan, según en que etapa de la misma, se vuelve bastante complicado. Pero, a veces, es suficiente con agudizar un poco el ingenio y obtener todo el provecho posible de los ingredientes permitidos. Este postre de chocolate es perfectamente apto para la fase crucero de este regimen. Así que no tienes más que intentarlo y ver qué tal resulta, verás que es bastante sustancioso y que no te llevará mucho tiempo para tenerlo listo en tu mesa. Continúa…


Filetes empanados para dieta Dukan

filetes calabazaAquellos que hacen la dieta Dukan siempre deben estar cubiertos por una serie de alternativas para sentirse a gusto y no terminar abandonando la dieta antes de tiempo. Puedes ir probando con esta receta, que son unos deliciosos filetes empanados o milanesas, aptos para fase crucero. Continúa…


Galletas saladas para dieta Dukan

galletas 300x225Es sabido que la dieta Dukan no da muchas probabilidades de comer galletas y panificados de toda clase, ya que la harina es, poco mas, poco menos, objeto prohibido. Pero, como siempre, con un poco de ingenio las cosas pueden cambiarse. ¿Te animas a preparar estas galletas saladas con queso, que son aptas desde la fase crucero? Sencillas y deliciosas, no tienes más que intentar con esta buena receta. Continúa…


Brownies para dieta Dukan que combate la diabetes

browniesSi estás realizando la dieta Dukan, en la fase crucero, puedes incluir brownies de chocolate no sólo para perder peso, sino también para combatir la diabetes. Por ello, si necesitas controlar tu gluecemia no te pierdas esta receta. Continúa…


Pastelitos de cacao para Dieta Dukan

browniesLa fase Crucero es la segunda fase de la dieta Dukan, en ella se pueden incorporar ciertos alimentos para continuar el proceso de pérdida de peso. Para llevar a cabo esta fase, existen recetas, incluso postres que pueden orientar a quienes la realizan a elaborar preparaciones adecuadas para hacer exitosa dicha dieta. Un ejemplo de estas recetas es la de pastelitos de cacao o chocolate. Continúa…


Dulce de calabaza para dieta Dukan

calabazaLa fase crucero de la dieta Dukan te permite algunos ingredientes que poco tiempo atrás, cuando estabas en la de ataque, eran impensados. Si te las ingenias, hasta podrás disfrutar de una mermelada o dulce de calabaza casero. Continúa…


Leche merengada helada para dieta Dukan

batidos1Si estás tratando de adelgazar y te encuentras en la etapa crucero para la dieta Dukan, puedes refrescarte con una receta sabrosa y dulce, la leche merengada helada. Esta preparación puede ser una alternativa diferente para quienes desean perder peso, calmar el calor y darse un gusto sin miedo a engordar. Continúa…


Pollo árabe para dieta Dukan

pollo teriyaki 300x225El pollo es uno de los elementos fundamentales de la dieta Dukan, ya que permite incorporar así proteínas sin demasiadas calorías ni grasa. Puedes probar entonces esta interesante receta, que se trata de un pollo con una salsa de reminiscencias árabes y es apta a partir de la fase crucero. Delicioso y fácil. Continúa…


Salsa bechamel para dieta Dukan

salsa bechamel 300x225La salsa bechamel es perfecta para acompañar muchas recetas. Pero, claro está, la dieta Dukan tiene sus restricciones. De todas formas, quizás para acompañar algún vegetal en la fase crucero u oficiar de salsa o base para alguna carne, puedes probar con esta interesante alternativa. Es muy sencilla de preparar y te puede venir muy bien para esos momentos. Continúa…


Tortilla de pollo para la dieta Dukan

tortilla 300x225La combinación de pollo y huevo es perfecta para la dieta Dukan, sobre todo en sus fases de ataque, donde los alimentos deben ser de proteína pura. ¿Y qué mejor que preparar una tortilla con ambos ingredientes? Sigue los pasos y disfruta de una receta bien sabrosa, que hasta incluso ni parece ser apta para un régimen alimenticio tan estricto. Continúa…


4 Recetas con queso para la dieta Dukan

queso y lecheLa dieta Dukan es de esa clase de regímenes que pueden volverse tortuosos si no se los varía un poco a la hora de elegir las recetas. El queso puede oficiar como comodín. Puedes conocer algunas recetas con él en este artículo. Continúa…


Receta de pollo al limón para dieta Dukan

polloLa pechuga de pollo es uno de los principales ingredientes de la dieta Dukan. Por ende, es muy importante encontrarle la vuelta para no comerlo siempre de la misma forma y terminar recayendo en el inevitable tedio. Puedes intentar con esta buena receta al limón, muy sencilla y que, de seguro, te gustará. Así tendrás una buena opción para la fase crucero. Continúa…


Berenjena gratinada dukan con jamón york

berejena gratinadaSi eres seguidor de la dieta Dukan o deseas conocer recetas lights, no te pierdas esta receta de berenjenas gratinadas con jamón york. Esta preparación no sólo es ideal para la fase crucero del método Dukan, sino también para otras dietas para adelgazar. Continúa…


Pastel de pollo para dieta Dukan

pollo relleno 300x225El pollo es una de las opciones de cabecera para todos aquellos que se encuentran haciendo la dieta Dukan. Este tipo de proteína suele ser muy importante dentro de este regimen. Por eso mismo, no tienes más que ir probando las diferentes variantes que se te ocurran, así no te aburres. Este pastel de pollo es genial, ya que además de ser light, se puede cocinar hasta en el microondas. No tienes más que seguir la receta, apta para la fase PV crucero. Continúa…