¿Es bueno saltar a la soga para afinar las piernas?

Saltar a la cuerda o comba para adelgazar

hola,
hola, muchas gracias por la respuesta, me comentaron que saltar a la soga, acompañado de una dieta obviamente es bueno…es verdad esto?? yo quiero una actividad que no me de músculos a las piernas, ya que las tengo un poco musculosas, al contrario quiero afinarlas… espero me puedas ayudar. muchas gracias, excelente la página.
Enviada por andrea

Saltar la comba

Hola Andrea: Saltar a la comba es un ejercicio aeróbico que dependiendo de la intensidad, se puede transformar en anaeróbico, como si estuvieras entrenando velocidad y fuerza.

Por supuesto que es muy bueno en cuanto a la promoción de la salud, como así también para incorporarlo en los planes de descenso de peso. La dieta es otra de las columnas (la principal), en las que se apoya el programa. Si no haces dieta, no adelgazas.

Si tienes mucha masa muscular en tus piernas, lo aconsejable es que no hagas ejercicios de fuerza con mucho peso, o simplemente realiza ejercicios aeróbicos como caminar, correr, nadar.

La masa muscular, si no la utilizas, se va hipotrofiando, si aún así, tus piernas siguen con el mismo volumen, es porque no es exceso de músculo, sino tal vez tienes líquido y tejido adiposo acumulado. Lo mejor es que hagas un estudio de porcentaje de grasa corporal.

Por lo que paradójicamente tendrás que volver a hacer ejercicios específicos de fuerza, para modelar tus piernas, ya que la actividad aeróbica no sirve para estos fines.

También puedes comenzar con el Método Pilates en su versión Reformer, para ver si puedes tonificar y estilizar a la vez, tus miembros inferiores.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




12 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-05-03 15:27:19

eugenia… durante el dia! estando en movimiento quemas “calorias” en los ejercicos cardio el cuerpo comienza a tomar las reservar de grasa para transformarla en energia!! a partir de los 20 o 30 min de cardio!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-04-27 19:28:14

No puedo creer es la pavada mas grande el que dice el cuerpo empieza a quemar a partir de los 30 minutos. Me da mucha bronca que escriban sin saber. Averigua las cosas antes de escribir. Quemas por el simple hecho de estar en movimiento!!!!!!!!!!!!!!!!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-09-26 18:48:46

En el primer correo puse mal mi correo,contesta al segundo!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-26 18:47:15

deje de haverlo con frecuencia.. Y yo como verdiras todos los dias!! Tambien engo hipotiroidismo en un grado muy leve,eso tiene que ver??.. Hace como 3 meses estoy haciendo el tratamiento con la pastilla y me toca el primer control dentro de un mes… Eso de seguro me debe estar complicando un poco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-26 18:46:35

siii!! y saltaba mas y no me cansaba… Tal vez sera porque deje de haverlo con frecuencia.. Y yo como verdiras todos los dias!! Tambien engo hipotiroidismo en un grado muy leve,eso tiene que ver??.. Hace como 3 meses estoy haciendo el tratamiento con la pastilla y me toca el primer control dentro de un mes… Eso de seguro me debe estar complicando un poco

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-23 16:27:40

seguro que saltabas la cuerda 40 min sin parar ??? mira que para lograr eso tenes q ser un atleta de alto rendimiento.. x asi decirlo !!! ademas para logra un cuerpo mas o menos fitness el 70% depende de la alimentacion y el 30% fisico. ASII QUE AMIGAA A COMER VERDURASS!! 🙂

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-22 21:09:49

yo ants de ir a correr saltaba la cuerda,40 min o una hora to2 los dias y sincerament yo estaba 1000 vecs mejor que cuando comenc a ir a correr,sentia mas esfuerzo y los resulta2 se notaban mas… ay otra cosa que quisiera saber,deberia volvr a saltar la cuerda?? y q se recomienda mas,correr o caminar??

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-22 04:37:28

hola yanina ! solatene te queria decir q para q el cuerpo comience a incinerar grasa .. el ritmo de los ejercicios tiene q ser de 40 a 60 min ya sea de salir a correr , saltar la piola o bicicleta ,,,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-09-22 03:07:08

hola… yo tuve un caso algo asi. yo siempre fui flaca,y despues comence a comer un poco porque yo me cuidaba demasiado cn todo y aumente de 57 kgs a 69,me qria morir,me obsesione con el cuerpo,ya no queria comer y me pasaba todo el dia pensano en eso,no podia dormir de noche,c m caia el pelo.. la pase muyy mal,comence a ir a correr y subia y bajaba de peso. fui al gym y aumente 3 kgs mas… y ahora no stoy obsesionada con el peso pero no estoy conforme y mi problema es en las piernas,la celulitis.. engordo ahi y tengo una latura de 1,70.. me mato haciendo ejercicios pero no bajo de peso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-07 00:42:23

Hola nena, ya sé que tal vez sea bastante tarde para contestarte pero al menos lo hice. Yo había tenido problemas de ese tipo cuando tuve tu edad y también decidí no consultarlo a mis padres por miedo a que se preocupasen demasiado. No te aconsejaría jamás que dejases de comer, sino que te esforzaras en comer saludable. Lo del agua está bastante bien, pero desayuna cereales y fruta y cena ligero. Bebiendo bastante agua tu cuerpo lo agradecerá. En cuanto a lo del ejercicio… Trata de caminar lo más que puedas en casa, no hacer siestas, subir y bajar escaleras… en fin, mantenerte activa. Si sólo puedes salir a montar en bicicleta los fines de semana, camina en tu casa unos 20 minutos diarios, y mientras estudies, haz descansos cada media hora para caminar unos 5 minutos (beneficiarás cuerpo y mente).
Jamás te obsesiones, tú aún estás creciendo y eso es un plus si comienzas a cuidarte desde ya. Más adelante trata de apuntarte a alguna actividad extraescolar con la escusa de descansar de las tareas de clase.
Suerte y mucho apoyo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-02-07 05:48:55

mira.. lo aconsejable es salir a trotar todo los dias asii de una.. si no estas acostumbrado. empeza de a poco la primer semana hace 15 min. la segunda semana 20min y asii . lo primcipal durante el trote es no parar x q no sirve tenes q reducir la velocidad si no das mas y seguir no parar… el cuerpo empieza a quemar a partir de los 30 min x eso cuesta aparte vos tenes grasa blanda , q es mas facil de bajar te lo aseguro. pero .. te va a empezar a dar mas ambre y “cuidado” con eso x q es peor emm.. bueno espero q te sea util abrasos..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-04-01 22:43:24

Hooola, tengo 13 años, peso 50,6 Kg y mido 1,54.
Mi IMC es 21.
El caso es que tengo unos muslos gordísimos y llenos de grasa, no puedo ir a ningún médico especializado porque no quiero decirle a mis padres que me preocupa estar gorda y que se crean que es un problema psicológico ni nada de eso. Quiero adelgazar, pero no sé ningúna dieta eficaz y lo malo es que no hago deporte, y tampoco tengo ningún aparato en casa para poder hacerlo, solo puedo hacer bicicleta los fines de semana.(y no puedo salir a hacer deporte porque tengo mucho que estudiar, y además, mi madre no me dejaría salir sola a andar) Quiero hacer una cosa: no comer nada en el día entero, nada más que al medio día ( y cuando me entre apetito, beber agua),esque me paso el día comiendo chocolate, galletas, chucherías… pero a sido todo repentino, como lo mismo que antes, pero desde el verano pasado he engordado muchísimo, pero también he crecido…y esque no sé qué hacer con estos muslos y con estas caderas taan gordas.
Contestad porfavor.
-y no me digáis que lo mejor es decirselo a mis padres porque, lo siento mucho, pero no va a servir de nada.
Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+