¿Cómo eliminar los cachetes? Ejercicios y trucos para adelgazar la cara

Cómo bajar los cachetes y papada

como eliminar los cachetes

como hacer para reducir la grasa de la cara
Enviada por antonio escobar lopez

pomulo

Hola Antonio: afortunadamente, todas las personas son distintas entre sí, lo que favorece la diversidad y por tanto, la belleza de las diferencias físicas.

¿Por qué tienes más grasa en tus cachetes?

Causas hereditarias

En tu familia, ¿son mofletudos? Quiero decir con esto que cada uno viene con un equipaje genético que determina una constitución física específica. Si en tu familia existe una tendencia a tener carrillos gruesos y carnosos, no es sorprendente que tú hayas heredado esta característica.

Existe un importante papel de lo que te transmitieron tus padres genéticamente. Significa que hay quienes tienen el rostro más anguloso o redondeado, por tanto un mismo ejercicio puede responder en forma distinta en unos y otros.

Causas nutricionales

¿Has engordado últimamente? De todos modos, cuando hay exceso de peso se suele hinchar la cara y los cachetes se ven prominentes. Esto es debido al exceso de grasa que se va depositando en todas las partes del cuerpo. En tal caso, la manera más efectiva de eliminar la grasa de la cara es haciendo dieta.

Para eso no hay secretos, debes ingerir menos calorías de las que necesitas para crear un déficit de aporte que te permita adelgazar. En forma complementaria, es muy importante que inicies una actividad física para que el cuerpo se vuelva más eficiente en metabolizar grasas e hidratos de carbono, y de este modo evitar que se depositen a modo de reserva.

¿Cómo hacer ejercicio para adelgazar tus mofletes?

Realiza ejercicio físico

Primero debes consultar a un médico para que te dé la autorización. Es importante esto último ya que la actividad física tiene que ser bastante importante para que logres adelgazar la cara. Lo puedes comprobar mirando los rostros de los deportistas de alto rendimiento, donde se puede apreciar el corte anguloso de sus caras, dentro de los rasgos peculiares de cada uno. Debes comenzar el ejercicio físico en forma gradual, e intentar semana a semana ir aumentando la cantidad.

Practica ejercicios específicos para los cachetes

 

Adicionalmente, puedes incorporar a tu rutina de entrenamiento, alguna serie de ejercicio para tonificar los músculos de la papada, ya que éstos responden como cualquier sistema muscular normal, al entrenamiento.

pomulo

Bichectomía, otra alternativa para adelgazar la cara

Este término que quizás te parezca un poco extraño, hace referencia a las bolsas de tejido graso que se encuentran ubicadas en forma natural en cada una de tus mejillas, exactamente debajo de los pómulos. Según los expertos, la función de estas bolsas, llamadas bolas de Bichat, es dar volumen a la cara, teniendo en cuenta la genética de cada persona.

Generalmente, en la niñez son grandes, pero con el correr de los años, van disminuyendo de tamaño. Lamentablemente, en el caso de algunas personas, como puede ser el tuyo, esto no sucede, haciendo que tus cachetes luzcan gordos.

Pero, no te preocupes, porque para solucionar este problema y que puedas saber cómo adelgazar los cachetes, existe desde hace unos años, la posibilidad de que te realices una cirugía de cachetes. Si ya has tratado diferentes tratamientos y ejercicios para adelgazar la cara, esta quizás sea la solución a tu problema.

En qué consiste la Bichectomía

Es una intervención quirúrgica realizada por un cirujano plástico, en la cual te extraerán las bolsas de tejido graso de tus cachetes. No es una operación riesgosa, tan solo dura unos 45 minutos aproximadamente y tampoco te dejará cicatrices en la cara, ya que se realiza en la parte interior de la mejilla.

Precio de Bichectomía

Al tratarse de una cirugía menor, que no requiere internación y que tan solo se utiliza anestesia local en la mayoría de los casos, su costo es relativamente accesible, teniendo en cuenta de que se trata de una cirugía plástica. Además, ten en cuenta que puede ser la solución definitiva para encontrar respuesta a como bajar los cachetes rápido.

Su precio en general ronda se trata de un procedimiento cuyo costo va desde los 768 a los 1500 dólares.

Trucos para reducir la grasa de la cara

  • Haz ejercicios de yoga facial. Frunce los labios, al tiempo que contraes las mejillas. Mantén la posición 5 segundos. Repite varias veces.
  • Pellizca tus cachetes y dale algunas palmaditas. De tal modo, los músculos de tu cara lucirán más tonificados.

En este vídeo encontrarás 5 trucos más para adelgazar la cara sin dieta. ¡No te lo pierdas!

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.

Otras formas de mejorar el aspecto de tu cara

Si ya encontraste solución a cómo disminuir los cachetes, pero aún quieres mejorar el aspecto de tu rostro, en forma natural, existen varias técnicas que pueden ayudarte a lograr este objetivo. Toma nota de las siguientes recomendaciones.

¿Cuál es la causa de tus cachetes?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



58 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-10-12 19:45:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2010-09-08 02:36:14

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

2011-05-19 21:23:31

todos tienen probemas con los cachetes que les pasa….’?soy delgada y no tengo cachetes exajeradossss y mi novio me dice “mi cachetona” y me encanta..bamos ..seamos felices..antes me traumaba por mi nariz..pero se olvida..todo es cuertion de que te aceptes..y q no te traumes con lo mismo =).animo a todos!!

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 6

2011-06-22 07:55:01

entonces deverias comer mucho y tratar der engordar los cachetes y la papada y despues que los tengas gordos no dices si te haceptas tal y como eres y veremos cual es tu reaccion de ti misma no es lo mismo hablar de lo quye no se padece cuando no sabes que se siente.

Me gusta: Thumb up 21 Thumb down 0

 
 
 
2010-09-04 11:03:02

ola mira vengo k me digan k devo hacerv tebgo un problema tengo un pomulo mas grande k la otra y se nota
es el lado derecho , ee estado en interner toda la noche y todavia no encuentro una respuesta para mi problema,
esto me desespera esto medan ganas pegarme con un martillo en mi pomulo para regulisarlo.

ayudanme porvafor nose que hacer me aburre simpre ver el perfil bonita y no ver el lado con pomulos mas grande medan ganas de llorar.

porfaaaaaaaa…….

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
2010-08-13 03:24:32

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 6

 
2010-07-09 01:47:03

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 12

 
2010-06-05 04:00:34

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 9

 
2010-05-29 04:04:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 13 Thumb down 17

 
2010-05-08 02:28:59

hola porfavor ayudeme necesito un consejo para rebajar mis cachete soy muy cachetona y no tengo dinero para la cirugia no se si hay ejercicios que sean efectivos por favor ayudeme se lo ruego

Me gusta: Thumb up 39 Thumb down 21

2011-01-31 19:28:35

jaja amiga lo mejor que puedes hacer es ir al peluquero y te hacen cortes que te hace la cara mas delgada y tambn hay maquillages quete aldegazan la cara 😀
o tambn puedes hacer como un tipo dieta come muchas frutas antioxidantes y verduras toma mucha agua pork la cara se hincha por falta de agua y no tomes alcohol pork te hincha aun mas la cara aunke a algunos casi no les himcha y bue puedes hacer ejercicios faciales sonreir tambn te hace adelgazar cachetes emm sabes eh leido que las pastas y galletas y las cosas dulce como caramelos o chocolate hacen mas redonda a la cara :O

Me gusta: Thumb up 9 Thumb down 5

 
 
2010-02-15 04:26:05

Saben yo antes tenia la cara delgada y era normal pero luego tuve un trauma y deje de sonreir y eso hizo que me vuelva cachetona ,luego hice dietas y ejercicio y baje de peso pero los cachetes seguian xS entonces conoci a mi amigo sven que es bien chistoso y cada ves qeu hablo con el pues no dejo de reirme y sin darme cuenta en 3 mese los cachetes se bajaron y volvi a tener la normalidad y mi cara se volvio mas armoniosa osea traten de reir y ser felices =D

Me gusta: Thumb up 50 Thumb down 16

2011-05-01 22:09:42

Olle eso creo que me esta pasando ami

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
 
2010-02-04 02:05:19

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 11

 
2009-11-07 02:01:15

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 19 Thumb down 27

2010-11-04 06:22:32

Mentira, tengo 18 anos & estoy adelganzado porqe hago dieta & ejercicio desde hace 3 meses ya estoy delgado pero sigo cacheton y yo fumo desde los 16 y no se me quitan los cachetes

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 18 Thumb down 15

 
2010-10-06 22:39:24

Deja de fumar. Quizá también funcione a la inversa. Aunque, amiga, yo fumo desde hace un par de años, y qué crees, estoy bien cachetón, así que debo decirte a ti, o a cualquiera que lea esto, que tu remedio es especialmente “tonto”.

Me gusta: Thumb up 25 Thumb down 4

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+