¿Qué ejercicio hacer para rebajar la grasa de la espalda?

Ejercicios para adelgazar la espalda

rebajar grasa de espalda

tengo el problema de que mi espalda tiene mucha grasa acumulada, ahora asisto a spinning pero no siento ke me ayude a rebajar esas partes me gustaria saber que clase de dietas o ejercicios son recomendados también para la grasa sobre las costillas que no lo puedo rebajar y eso que antes no la tenía
Enviada por Nela Guarachi Apaza

Hola Nela: La grasa se acumula por varios factores, el principal es que ingieres más calorías de las que necesitas, por tanto, a modo de reserva, se acumula en forma de grasa.

Para eliminar todo ese excedente, debes iniciar una dieta, no tienes otro camino a seguir.

El ejercicio físico es un complemento de la dieta que ayuda a quemar calorías extras. Pero la dieta es el camino para adelgazar. Por otro lado, el cuerpo elimina grasa en forma uniforme, no por sectores, por tanto es imposible determinar la parte que quieres adelgazar, ya que la reducción se da en forma general.

Tampoco existe un ejercicio específico para reducir determinada parte del cuerpo, como si éste estuviera compuesto por compartimentos estancos. El ejercicio sirve para fortalecer y tonificar la parte del cuerpo que trabajas, pero no significa que la grasa se va a eliminar selectivamente en la zona entrenada.

Puedes tener unos abdominales fabulosamente tonificados por haberlos trabajado, y sin embargo, no verlos porque se hallan debajo de una capa de grasa. Por tanto reitero, para eliminar la grasa, primero debes hacer dieta y luego complementarla con actividad física.

Los ejercicios aeróbicos hacen que quemes más calorías que otros, porque utiliza los grandes grupos musculares para su ejecución.

Los ejercicios de fuerza, hacen que ganes masa muscular, y por tanto disminuya la masa grasa, aún cuando estás en reposo. Eso se logra porque aumenta el metabolismo basal y la musculatura se vuelve más eficiente en la eliminación de excedentes.

Espero que te haya sido útil.
Un saludo.




4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-10-13 18:42:57

muy bueno y muy razonable tu articulo, te felicito,

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-03-23 23:43:07

tengo 21 años y tengo mucho busto quisiera rebajarlo un poco y tambien la barriga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-02 04:20:06

hola mi nombre es zulema , bueno hace poco tiempo me di cuenta que habia engordado desproporcionalmente cuando me pongo un polo tiritas miy me miro en el espejo y veo que si tengo demasiada grasa en la parte de mi espalda y brazos algo que yo nunca tube, ahora estoy yendo al gin y estoy practicando aerobicos y tambien maquinas quisiera q me aconseje q tipo de dieta debo empezar grasias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2009-12-03 23:15:22

¿quisiera saber como puedo perder 15 kilos rapidamente?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+