Las mejores recetas con claras de huevo para tu dieta

Cómo cocinar claras de huevo en una dieta

¿Quieres aprovechar al máximo las proteínas de la clara del huevo? ¿No sabes de qué formas incorporarlas a tus comidas? Entonces necesitas esta nota, donde vas a encontrar desde desayunos saludables hasta cenas nutritivas con clara de huevo.


claras

Propiedades de la clara de huevo

Sin lugar a dudas, una clara de huevo puede ser una excelente adición a tu dieta para adelgazar. Es que es ese tipo de alimentos que cierra por todos lados cuando de una dieta se trata. Es que basta con mirar estos nutrientes: 0% grasas, 50 calorías por cada 100 gramos de producto, 10 gramos de proteínas, menos de 1 de carbohidratos, más aportes de potasio, magnesio y otros nutrientes más.

Por eso mismo, a no ser que lleves una dieta vegana o que tengas prohibido el consumo de este alimento, puedes tomar claras de huevo sin problema alguno. Se consume habitualmente en todo tipo de dietas low carb, dietas fitness, la dieta dukan y también existe hasta una dieta de la clara de huevo. Por eso mismo, no dejes de tener en cuenta a este alimento dentro de tu plan.

Qué hacer con claras de huevo

Es bastante común que se tenga en cuenta a la clara de huevo dentro de las opciones para incorporar en toda clase de dieta. Como ya has visto, aportan proteínas y muy pocas calorías. Por eso mismo, no tienes que contentarte únicamente con un pálido huevo duro. Puedes comer muchas otras cosas a la hora de aprovechar claras de huevo. ¡Sigue estas recomendaciones!

Recetas con claras de huevo saladas

 

¿Quieres saber cómo preparar claras de huevo en recetas saladas? Pues es bastante sencillo y vas a encontrar opciones de todo tipo con las cuales satisfacerte. ¡A disfrutar de estas riquísimas recetas!

  • Tortilla de setas. Esta es perfecta para tomar por las mañanas. Hecha con un poco de cebolleta, setas y claras de huevo batidas. El aporte de calorías es bajísimo, la saciedad es alta y va genial para tu repertorio de desayunos fáciles y saludables. También puede servir como guarnición sin problema alguno.
  • Souffle. Si tienes tiempo por las mañanas, puedes prepararte un soufflé dulce o salado. Se hace en 15-20 minutos a fuego fuerte y debes batir las claras a nieve, que puedes mezclar con una base de bechamel (en el caso salado) o con alguna mezcla frutal, si quieres comerlo dulce.
  • Huevos rellenos. ¡Más que tradicionales y deliciosos! Y la clara es el bastión fundamental de la receta. Puedes prepararlos con atún, jamón o paté pisado. Además, los acompañas con una rica ensalada y listo. Comer claras de huevo nunca será un problema mientras existan recetas como estas.
  • Colchón de espinaca, tomate y claras. La receta propuesta en el enlace lleva yema, que se elimina y se prepara la receta de igual forma. Queda absolutamente genial y es perfecta para tomar cuando tienes hambre por las noches. Como cena ligera, va de maravillas. Si comes carne, le puedes añadir un poco de pavo o jamón.
  • Tortilla de claras y atún. Otra receta perfecta para hacer unas cenas fáciles con clara de huevo. Bates las claras, una lata de atún y listo… No vas a necesitar mucho más para esta cuestión. Es ideal incluso por si lo quieres llevar al trabajo.

Recetas con claras de huevo fitness

 

La dieta fitness tiene un gran contenido habitual de claras de huevo dentro de sus recetas. Es que su aporte de proteínas es notable, toda vez que los hidratos de carbono son bajos. Estas son algunas recetas con claras de huevo fit que puedes tomar en casa sin ninguna clase de inconvenientes.

  • Batido de claras y fruta. Toma tu fruta favorita y colócala en el vaso de la batidora. Añade una clara de huevo y bate hasta que te quede todo bien integrado y espumoso. Si no te molesta el hecho de tomar la clara de huevo cruda, pues adelante y prueba esta receta, que no queda para nada mal. De hecho, si te fijas en coctelería es una técnica que se emplea mucho para darle espuma a los tragos.
  • Tortita de salvado de avena. Es uno de los desayunos con claras de huevo perfecto para toda dieta low carb, puesto que además suma fibra del salvado de avena. Se prepara realmente fácil y la vas a poder disfrutar en cuestión de minutos.
  • Tortilla de claras de huevo. Las tortillas con claras de huevo son perfectas para tomar como guarnición, como saciante y también para dar una buena carga de proteínas a tu cuerpo en una dieta fit. Puedes prepararla simplemente batiendo un poco las claras y condimentándolas, como así también incorporando otro tipo de ingredientes que le jugarán favorablemente.

Postres con claras de huevo

Como bonus track, no dejes de tener en cuenta estas 4 recetas de postres, ideales para aprovechar la proteína del huevo. Puedes preparar un sorbete, un merengue de café y muchas otras cosas más con esta inocente clara. ¡No dejes de disfrutar también esas opciones!

Otras recetas light con huevo

¿Quieres comer recetas pero que sean con huevo entero? Pues no hay ningún problema, también tenemos y son muy interesantes. Y no pondrán en riesgo tu dieta, desde luego.

  • Omelette ligero. Es perfecta para el desayuno, por su versatilidad y sus aportes. Se puede preparar con huevo entero, pero siempre teniendo en cuenta de no acompañarla con nada excesivamente calórico.
  • Huevo escalfado. Es una gran manera de comer huevo pero bajo en calorías. Al quedar la yema tierna, da otra sensación. Y con un poquito de sal, pimienta y aceite de oliva, tendrás una colación o refuerzo para tu plato de pocas calorías.
  • Helado de vainilla. ¡Una gran idea para comer un postre light! Lleva huevo y no deja de ser rico y ligero.

¿Consumes clara de huevo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+