Tortilla light de claras de huevo

Cómo hacer una tortilla de huevo y setas sólo con claras

La tortilla de clara de huevo es una maravillosa opción para todo tipo de dieta, puesto que es ligera, no suma muchas calorías, aporta proteínas y ofrece versatilidad a la hora de prepararla. ¿Por qué no intentas con esta receta de claras y setas?


tortilla de claras

Cómo hacer tortilla de champiñones y claras light

Las claras de huevo son mucho más sanas y menos calóricas que sus yemas e igual cumplen con el objetivo de este producto avícola: aportar textura y ligazón a determinadas comidas. Puedes prepararte una deliciosa tortilla light de claras de huevo, donde incluirás otros ingredientes para hacerla más sustanciosa. No tienes más que seguir la receta y ponerla en práctica.

Ingredientes

  • Dos claras de huevo
  • Un trozo de cebolleta
  • 100 gramos de setas
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta

Preparación

  • Bate las claras, a las que condimentarás con sal y pimienta. No hace falta hacerlas a punto nieve ni nada parecido, sino simplemente romperlas un poco.
  • Mientras tanto, en una sartén bien caliente, cocina las setas en rebanadas con la cebolleta picada y el spray vegetal. Cuando estén a punto, añade las claras.
  • Ahora, simplemente tendrás que dejar que las claras cuajen. Cuando estén listas, das vuelta la tortilla, terminas de dorarla del otro lado y así tendrás esta tortilla light completamente lista.
  • Esta tortilla de claras va perfecto para una cena liviana junto a una ensalada o para acompañar un trozo de carne magra. Lo interesante de todo esto, además, es que aporta muy pocas calorías, ya que esta parte del huevo aporta -por unidad- entre 15 y 20 kcal.

Propiedades de la clara de huevo

Desde luego que la yema del huevo engorda más que la clara, puesto que allí se encuentra la máxima concentración de grasas. Pero también es cierto que puedes recurrir a la clara sin problema alguno, ya que su aporte calórico es muy bajo y, en general, combina perfectamente con casi cualquier dieta. Conoce más sobre los beneficios de las claras.

  • Calorías. Las calorías de las claras de huevo son unas 50 por cada 100 gramos de producto. Es una cantidad bastante escasa, teniendo en cuenta que
  • Proteínas. Es uno de sus puntos fuertes, porque por cada 100 gramos de claras, tienes unos 10/11 de proteínas.
  • Grasas. Las claras son absolutamente bajas en grasas. Cuenta tan sólo unos 0,2 gramos por cada 100. Nada.
  • Otros nutrientes.  Aportan fundamentalmente potasio y magnesio, además de calcio y sodio.

Qué hacer con claras de huevo

¿Quieres conocer otras excelentes recetas de tortillas de huevo para hacer con claras? Aquí en A Perder Peso tenemos unas cuantas opciones que te van a servir, por si no te gustan las setas o simplemente quieres buscar algunas buenas variantes para tu alimentación diaria. 

  • Tortilla de zanahoria. Si quieres algo que sea bien en la onda de una tortilla light de verduras, no debes perderte esta que tiene claras y zanahorias. Es perfecta para preparar en cualquier momento de la jornada.
  • Tortilla de atún. Una excelente idea para cuando quieres llevar adelante una dieta baja en carbohidratos es prepararte esta tortilla de claras con atún. Sumas pescado y también la proteína de la clara, resultando absolutamente low carb.
  • Tortilla de pimientos. Otra excelente opción para preparar una tortilla que sea baja en hidratos de carbono y tenga verduras es esta de claras y pimientos. Va de maravilla para cualquier persona que ame este vegetal.

¿Sueles comer una tortilla de claras de huevo en alguna forma?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-07 10:12:39

me encantan tus recetas .Me encanta la vida sana soy la uncia en la familia a la que le facina gracias .Me encantan tus recetas deveras (:

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+