15 Comidas light, fáciles y económicas para llevar al trabajo

Variedad de recetas light, faciles y economicas para tener a mano

¿Siempre que tienes que llevar algo para comer al trabajo o la universidad siempre te encuentras con el mismo problema? ¿Necesitas algunas ideas fáciles, económicas y light? Eso no será ningún inconveniente: aquí tienes 15 y adaptadas de acuerdo a tu dieta. ¡No te las pierdas!


Ensalada

15 recetas bajas en calorías, fáciles y económicas

Es bastante común que el trabajo, la universidad o las actividades que haces fuera de casa sean las que se terminen cargando tu dieta. Esto no tiene por qué ser así. Cuando estás fuera de casa debes comer a conciencia. Y si te cuesta conseguir la comida que se ajusta a tu régimen, te la tienes que preparar en casa y llevártela. ¿Quieres algo económico y fácil de preparar? Ten en cuenta estos consejos, divididos en tres secciones: bajos en carbohidratos, equilibrados/light y vegetarianos/veganos.

Low carb y ricas en proteínas

Las dietas bajas en carbohidratos, ricas en grasas saludables y proteínas, están bastante de moda y dan excelentes resultados en breve tiempo. Aquí te van 5 recetas low carb que puedes preparar en casa y llevar al trabajo.

  • Pollo a la cubana. Una receta de pollo con mucho pimiento, que puedes preparar de forma muy fácil y con poco dinero en casa. Luego la llevas al trabajo y la puedes comer fría o caliente con la guarnición que más te guste.
  • Pan de carne. Este rollo de carne es perfecto para preparar en casa en buenas cantidades, luego te vas cortando las lonchas que quieras para llevarte al trabajo y lo acompañas con una ensalada. Tienes una comida bien completa y totalmente low carb.
  • Rollo de pollo. Otra excelente idea para preparar de a mucho y tener a disposición. Es pollo con jamón y queso en rollo, apto para dieta Dukan y cualquiera de las dietas low carb que hay.
  • Pollo al limón. Otra excelente receta con pollo, bien económica, perfecta para preparar en casa y súper sabrosa. Una pechuga de pollo con limón es perfecta para tenerla preparada y luego tomarla en el trabajo. Incluso te puede servir para cortar en trocitos y hacer ensaladas.
  • Picoteo saludable. Uno de los mayores problemas en una dieta es cuando no sabes qué comer entre comidas o en esos momentos en los cuales te da hambre. Y mucho más fuera de casa. Unos snacks low carb te ayudarán a pasar lo más bien esos deseos de atracón sin que pongas en riesgo tu dieta.

Vegetarianas y veganas

¿Llevas una dieta vegana o vegetariana? Tampoco vas a tener ninguna clase de problema para llevar comida rica, light y fácil de preparar a donde tengas que ir. ¡Prueba con estas cinco opciones!

  • Ensalada de garbanzos. Esta es una excelente opción, puesto que las legumbres te darán una buena dosis de las proteínas, energías y nutrientes que necesitas. Además, la puedes complementar como más te guste.
  • Hamburguesas de lentejas. Perfectas para cuando te sobra algo y lo quieres llevar al trabajo. Unas hamburguesas de lentejas se pueden acompañar con arroz, ensalada y, básicamente, con lo que tengas a mano.
  • Ensalada de calabaza y semillas. Otra excelente alternativa para quienes gusten de la calabaza, las hojas verdes y muchas semillas. La dejas preparada, te la llevas en un recipiente y luego la aliñas a último momento.
  • Verduras al curry. ¿Quieres prepararte algo rico por la noche y que te quede para el día siguiente? Hazte una buena bandeja de estos vegetales al curry y guárdate para llevarte al trabajo el día siguiente.
  • Sopa de puerros. ¿Te gusta tener sopa en el trabajo para calentarla en el microondas y beberla a lo largo de la jornada?

Equilibradas y light

¿Quieres recetas que combinen carbohidratos saludables, proteínas y vegetales? Entonces estas son tus 5 alternativas favoritas para llevar a la universidad o el trabajo.

  • Ensalada de arroz y lentejas. Un clásico que jamás falla. Una ensalada de arroz con lentejas es perfecta para condimentar y comer. Y para llevar en un recipiente desde casa sin temores.
  • Bocadillo de atún. Si lo preparas con pan integral (poco), usas buen atún y lo rellenas con vegetales, es una solución para tu comida en pocos minutos. Incluso si te olvidaste de llevar comida y quieres preparar algo con poca plata y en escaso tiempo.
  • Ensalada de pasta. Una receta genial, con toques mediterráneos, que siempre te resultará saciante y que puedes tomar fría, condimentada a último momento. Va genial para los días cálidos.
  • Tortilla de verduras. Otra opción perfecta para dejar lista, guardar y llevar al trabajo. Si no quieres mucho huevo, puedes usar solamente claras batidas. Y los vegetales que van dentro, pues a tu gusto.
  • Salteado de ternera y vegetales. Lo puedes preparar con cualquier tipo de carne o proteína vegetal. Es genial para acompañar con arroz o para tomar así solo.

Bonus: 3 recetas dulces light, fáciles y económicas

¿Quieres algo dulce, rico y light para después de comer y para tener a mano donde vayas? Prueba con estas opciones.

¿Preparas comidas light para llevar al trabajo?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+