Omelette light: cómo preparar un omelet para dieta en 4 versiones diferentes
4 Recetas de omelet light para preparar en casa
Los omelette o simplemente omelet no son más que tortillas al estilo francés, que se preparan para tomar tanto en una cena ligera, como en un desayuno o cualquier momento en donde el tiempo sea escaso pero quieres comer igual algo rico y reconfortante. ¿Quieres aprender cuatro versiones completamente light y deliciosas? No te pierdas estas.

Como hacer un omelet sencillo
¿Estás buscando cómo hacer un omelet bajo en grasas? Pues eso no será ningún problema. Puedes optar por muchas opciones para tu desayuno, tu almuerzo, comida o también cena. Una omelette, bien acompañada, puede ser una genial tortilla que haga de comida completa. Por eso, aquí vas a aprender a preparar varios tipos de omelette. Desde una sencilla omelette light de queso y jamón, hasta una perfecta para desayuno. ¡No te lo pierdas!
Omelette vegetariano
¿Quieres saber como hacer omelette de verduras? Es muy sencillo y le puede gustar tanto a los vegetarianos, como a cualquier persona que está a dieta y quiere comer algo rico, pero que no la saque de la línea. ¡Aquí va nuestra propuesta!
Ingredientes
- Dos huevos
- 50 gramos de queso fresco tipo mozzarella bajo en calorías
- Algunas hojas de espinaca
- Media zanahoria rallada
- Sal y pimienta
- Spray vegetal o un pequeño chorrito de aceite de oliva
Preparación
- Bate los huevos con sal y pimienta hasta que estén apenas espumosos. Añádele la zanahoria rallada y la espinaca picadísima. Mezcla bien.
- Calienta una sartén de teflón o antiadherente con un poco de spray vegetal. Coloca la mezcla de huevos y verduras y deja cocinar de un lado.
- Dale la vuelta y añade el queso a lo largo. Deja que termine de cocer según el punto de tu gusto y cierra. Sella bien para que el queso no se escape.
- Esta omelette de verduras y queso la acompañas con una ensalada y tienes un plato más que nutritivo, además de ligero.
Omelette light de jamon y queso
¿Quieres saber cómo hacer omelette de jamon y queso en versión light? Prueba con esta receta y disfrútala cuando gustes.
Ingredientes
- Dos huevos
- 50 gramos de pavo magro en fetas
- 50 gramos de queso fresco mago en cubos
- Sal, pimienta y perejil picado
- Spray vegetal
Preparación
- Bate los huevos con la sal, la pimienta, el perejil, el pavo cortado en tiritas y el queso fresco en cubos. Mientras tanto, calienta bien una sartén.
- Rocía con spray antiadherente y vuelca el contenido de la omelette de jamón y queso. Deja dorar, da la vuelta o simplemente cierra para terminarla antes de servir.
Omelette light de queso y tomate y albahaca
¿Quieres aprender como hacer una omelette de queso con tomate y albahaca? Es sencilla y es riquísima. Sigue los pasos y la tendrás en unos pocos minuto en tu plato.
Ingredientes
- Dos huevos
- 50 gramos de queso fresco magro
- Cinco tomates cherry
- Algunas hojas de albahaca
- Sal y pimienta
- Spray vegetal
Preparación
- Para hacer esta omelette tipo caprese, debes batir los huevos con la sal y la pimienta. Calienta una sartén antiadherente mientras tanto.
- Dora de un lado y añade los cubos de queso, además de los tomates cherry cortados por la mitad y las hojas de albahaca. Termina de cocinar hasta que el queso funda y ya estará lista para comer.
Omelette light de desayuno
Siempre es bueno desayunar una omelet. Es una receta fácil y que tiene mucho para darte a primera hora del día. El huevo es muy saciante, y esto es bueno para tomar por la mañana: te da energías y te llena. Por eso mismo, no te pierdas esta receta, no tan diferente a la de los huevos rancheros.
Ingredientes
- Dos huevos
- 50 gramos de queso
- Dos cucharadas de salsa tipo mexicana
- 100 gramos de frijoles cocidos
- Sal, pimienta y cilantro picado
- Spray vegetal
Preparación
- Bate los huevos con la sal y la pimienta. Cocina de un lado en la sartén con antiadherente y le añades el queso cuando das vuelta. O directamente lo esparces a tu gusto y cocina la omelette hasta que esté a tu punto deseado.
- Retira la omelette, sírvela en el plato con los frijoles, échale salsa mexicana por encima y condimenta con un poco de cilantro. Comida perfecta para tomar en el desayuno.
Otras recetas sencillas con huevo
Ya sabes cómo preparar un omelet. ¿Y si pruebas con otras recetas light con huevo que puedes llegar a usar en tu dieta? Estas te van a venir realmente bien.
- Huevos escalfados. Una excelente técnica para cocer huevos, pues quedan riquísimos y no se le añaden calorías. Pueden ser perfectos arriba de una ensalada tibia.
- Colchón de espinaca y huevo. Una receta para comer huevos que no falla jamás y que es buena para la dieta. El colchón de espinacas es una comida rica y completa.
- Huevos rellenos Dukan. En esta dieta hiperproteica, tienes la oportunidad de comer unos ricos huevos, que se pueden preparar con la misma yema y algún producto tipo atún de acompañante. Van realmente bien.

Rolls light de berenjenas y tomates4 comentarios
Tortilla light de zanahoria1 comentarios
Pastel de espinacas para dieta Dukan0 comentarios
Pescado light a la naranja0 comentarios
3 recetas con un huevo y menos de 200 calorías1 comentarios
Omelette de guisantes bajo en calorías2 comentarios
Sopa light de calabaza3 comentarios
¿Cómo se pueden preparar macarrones con queso en versión light?0 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios