¿Se puede entrenar todos los días en la plataforma vibratoria?

¿Por qué no es conveniente el entrenamiento diario con vibración mecánica?

trabajar en plat. vibratoria
Hola, quería saber si puedo trabajar todos los días en una plataforma vibratoria, o es mejor dos o tres veces por semana?
Enviada por fernando

Hola Fernando: La plataforma vibratoria es una forma de ejercicio dinámico en donde se desarrolla fundamentalmente la fuerza muscular;  por tanto, no es conveniente entrenar con vibraciones mecánicas todos los días, simplemente por un principio básico llamado: supercompensación.

El músculo crece y se desarrolla únicamente si se respetan estos tres principios:

  1. Estímulo
  2. Descanso
  3. Recuperación

El estímulo es la carga de entrenamiento que realizas durante la sesión de trabajo, en los entrenamientos de fuerza con pesas, se determina por la cantidad de repeticiones realizadas y la cantidad total de peso levantado. En la plataforma vibratoria se controla  a través de la frecuencia del ejercicio que se mide en Hz y la amplitud de la vibración.

El descanso corresponde a la pausa que haces entre series, en la sesión misma, como así también a la cantidad de horas que descansas hasta volver a entrenar en ejercicios de fuerza. Lo recomendable es dejar pasar entre 48 y 72 horas, dependiendo del nivel de intensidad de entrenamiento programado.

La recuperación tiene que ver con el descanso y además todo lo que realizas para que el músculo se  adapte al estímulo de entrenamiento y pueda superar su estado de equilibrio anterior (supercompensación). Se logra a través de una adecuada alimentación, horas de sueño, masajes, estiramientos musculares y todo aquello que ayude a recuperar el sistema muscular.

Una sesión de plataforma vibratoria de sólo 15 minutos,  equivale a dos sesiones de una hora de entrenamiento de fuerza convencional. Por tanto, puedes ver la necesidad que tiene el músculo y los tendones para descansar y recuperarse hasta que puedan estar en condiciones nuevamente de soportar un estrés de entrenamiento.

En conclusión, como dicen los americanos “Less is more” (menos es más), el mejor programa de vibración mecánica es hacerlo dos veces por semana como mínimo y tres como máximo.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-11-14 17:28:40

Hola! Me comprè una plataforma vibratoria randers 1100, es decir hogareña y todos los programas de ejercicios que bajè de internet son para plataformas vibratorias de gimnacio (que miden la frecuencia en Hz…) La verdad es que necesito alguna rutina para bajar de peso con este tipo de plataformas…

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+