¿Causa flacidez dejar de usar la plataforma vibratoria?
Entrenamiento por vibración mecánica y flacidez

Hola Mariana: La actividad física, en mayor o menor medida permite tonificar el sistema muscular. Cuando se deja de entrenar el músculo pierde su tono y por tanto se vuelve más blando, flácido. La plataforma vibratoria es una forma de ejercicio físico, y por tanto, no escapa a este principio cuando se deja de usar.El músculo se tonifica como respuesta al «estrés o agresión» de la carga o estímulo de entrenamiento.
Cuando se recupera, se adapta preparándose de mejor manera para una nueva «agresión», es por eso que se fortalece. En la plataforma vibratoria, el músculo recibe una vibración mecánica que lo hace contraerse y relajarse muchas veces en sólo un segundo. Esa forma de estímulo equivale a un ejercicio físico de alta calidad.
Si deja de recibir ese estrés, el cuerpo como sistema inteligente que es, utiliza la energía para otras funciones, y por tanto el músculo se vuelve flácido, blando y sin tanta capacidad para generar fuerza. Es por eso que existe la famosa frase: «La función hace al músculo«. Es decir lo que no se utiliza pierde su importancia y se vuelve intrascendente para no afectar las otras funciones orgánicas.
En el músculo el mecanismo es el de hipotrofiarse, volverse flácido y lentamente ir perdiendo el tejido muscular. Por tanto, estamos obligado a ejercitarnos toda la vida para mantener en óptimo estado todos los músculos.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.
¿Se puede entrenar todos los días en la plataforma vibratoria?1 comentarios
¿Es necesario descansar de la plataforma vibratoria?4 comentarios
Cómo usar la plataforma vibratoria para perder peso11 comentarios
¿La plataforma vibratoria provoca flacidez muscular?1 comentarios
¿Sirve la plataforma vibratoria para tonificar?6 comentarios
¿Cómo eliminar la flacidez en plataforma vibratoria?17 comentarios
Cómo bajar de peso usando la plataforma vibratoria3 comentarios
Efectos secundarios de las plataformas vibratorias13 comentarios
Ningun Comentario
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios