¿Causa flacidez dejar de usar la plataforma vibratoria?

Entrenamiento por vibración mecánica y flacidez

flacidez
Con el uso de la plataforma al dejarlo puede provocar flacidez?
Enviada por mariana

plataforma vibratoria

Hola Mariana: La actividad física, en mayor o menor medida permite tonificar el sistema muscular. Cuando se deja de entrenar el músculo pierde su tono y por tanto se vuelve más blando, flácido. La plataforma vibratoria es una forma de ejercicio físico, y por tanto, no escapa a este principio cuando se deja de usar.El músculo se tonifica como respuesta al “estrés o agresión” de la carga o estímulo de entrenamiento.

Cuando se recupera, se adapta preparándose de mejor manera para una nueva “agresión”, es por eso que se fortalece. En la plataforma vibratoria, el músculo recibe una vibración mecánica que lo hace contraerse y relajarse muchas veces en sólo un segundo. Esa forma de estímulo equivale a un ejercicio físico de alta calidad.

Si deja de recibir ese estrés, el cuerpo como sistema inteligente que es, utiliza la energía para otras funciones, y por tanto el músculo se vuelve flácido, blando y sin tanta capacidad para generar fuerza. Es por eso que existe la famosa frase: “La función hace al músculo“. Es decir lo que no se utiliza pierde su importancia y se vuelve intrascendente para no afectar las otras funciones orgánicas.

En el músculo el mecanismo es el de hipotrofiarse, volverse flácido y lentamente ir perdiendo el tejido muscular. Por tanto, estamos obligado a ejercitarnos toda la vida para mantener en óptimo estado todos los músculos.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+