Mermelada light de naranja

Dulce de naranja bajo en calorias

¿Te gusta el dulce de naranja casero? Pues entonces no debes dejar de consumirlo, por más que estés a dieta. Puedes aprender cómo hacer dulce de naranja completamente light, sin azúcar, en este artículo. ¡No te lo pierdas!


dulce de naranja

Cómo hacer una mermelada de naranja sin azúcar

Las mermeladas light siempre pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de perder peso, ya que reducen notoriamente la cantidad de calorías con respecto a los dulces comunes. Partiendo de la base, una mermelada convencional se prepara con partes iguales de fruta que de azúcar. Esta receta light de naranja, prescinde por completo de este producto y es deliciosa de todas formas. ¿Te animas a preparar esta sencilla receta de mermelada de naranja?

Mermelada de naranja sin azúcar

Un buen dulce de naranja casero en su receta tradicional puede ser ideal para tomar en los desayunos junto a una galleta de arroz o una tostada de pan integral. A ver qué te parece…

Ingredientes

  • Un kilo de naranjas frescas
  • Medio litro de agua
  • Una cucharada de agar agar
  • La ralladura de la piel de algunas naranjas y un limón
  • Stevia o endulzante permitido al gusto

Preparación

  • Pela las naranjas, cuidando de hacerlo a vivo. Es decir, no debe quedarte nada de la parte blanca de la piel adherida a los gajos. Coloca la pulpa (incluida el zumo que puedas recuperar) en una cacerola.
  • Añade allí la ralladura de la piel de algunas naranjas y también de un limón, además de un vaso de agua. Cuece a fuego bajo hasta que todo esté tierno junto a la cucharada de agar agar.
  • Una vez que la mezcla ya haya espesado (producto del agar agar, que se puede reemplazar por gelatina sin sabor) no tienes más que apagar el fuego, dejar templar, endulzar al gusto con stevia o algún otro producto permitido, guardar en frascos previamente esterilizados y llevar al refrigerador. Así, tendrás una receta de mermelada light de naranja riquísima y muy sencilla.

También puedes preparar una versión de la mermelada de naranja light con zanahoria. Es una alternativa completamente saludable y que queda igualmente rica.

Mermelada de naranja con thermomix

¿Te gustaría preparar la mermelada de naranja en thermomix directamente? Puedes hacerla, usando exactamente los mismos ingredientes que en el caso anterior. Sigue los pasos y la tendrás en cuestión de minutos.

  • Para preparar esta mermelada de naranja light en thermomix simplemente debes colocar todos los ingredientes, incluida la stevia, a cocinar a temperatura 100°, velocidad 3 durante 15 minutos. Para, fíjate como viene la cocción y le añades 10 minutos más. Tendrás que pasarla a un frasco posteriormente y envasar como en el caso anterior. Reserva y consume.

Otras mermeladas caseras

Ahora que ya sabes cómo hacer mermelada de naranja puedes probar con otras opciones que tenemos a disposición. Las frutas y vegetales con los que se pueden hacer dulce son muy variados. Y estas recetas light te vendrán más que bien para tu dieta.

  • De fresas. Sin duda alguna, la fresa es una fruta perfecta para preparar una mermelada sin azúcar cuando es la temporada. No dudes en aprovecharla para este fin cuanto antes.
  • De pera. Una mermelada light quedará muy bien, puesto que la pectina natural que tiene esta fruta la convierte en ideal para hacer dulce. No dejes de probar esta receta.
  • De calabaza. El dulce de calabaza queda realmente bien para cualquier tipo de dieta. Ya de por sí, la calabaza tiene un dulzor natural único, que se ve acentuado en este preparado light.

¿Te gusta comer mermelada de naranja dulce?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-09-04 04:36:30

ustedes me solucionan todo en cuanto a cocina se refiere. Son extraordinario, y muy originales

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+