Recetas de mousses y cremas light para postres y rellenos dietéticos

¿Mueres por comer una mousse de chocolate o un poco de crema chantilly, pero temes engordar? Prepara recetas de mousses y cremas light para darte un gusto sin remordimientos. Aquí encontrarás ideas para hacer mousses y cremas sin azúcar o con ingredientes bajos en calorías.

Si lo que te impide disfrutar de los postres es la culpa por engordar o romper la dieta, debes saber que existen una gran variedad de recetas de mousses y cremas light que puedes preparar con ingredientes bajos en calorías. Tienes la opción comerlas solas, como postre frío, o puedes utilizar como relleno o cobertura de pasteles y tortas light.

Busca en la lista de artículos de esta categoría los mousses light y las cremas light que más te tienten. Puedes escoger desde una tradicional mousse de chocolate hasta una crema pastelera dietética ideal para rellenos, entre otras muchas delicias.


Mousse light de chocolate

mousse de chocolate 300x225Sin duda alguna, la mousse de chocolate es uno de los postres más tentadores que existen. Esa consistencia sedosa y el amargor del cacao son, acaso, un estímulo único para el paladar. Disfrutarla en una dieta parece algo fuera de lugar. Pero se puede adaptar la receta para disfrutarla sin culpas. No tienes más que intentar con esta variante light y comprobar lo rica que queda. Continúa…


Crema chantilly light

frutillas con cremaA quien no le gusta comer algo dulce y más haciendo dieta. Bueno, ahora podrás hacerlo sin culpa, con la receta de crema chantilly light. Esta crema es una adaptación de la receta original baja en calorías, pero igual de sabrosa. La crema chantilly es un acompañante ideal de todo tipo de postres light, incluso frutas. Pero cuando estás a dieta la crema tradicional se encuentra prohibida o restringida. Por eso esta receta light permite darte un gusto sin culpas. Continúa…


Crema de limón baja en calorías

Dieta de limónEn una dieta para adelgazar equilibrada las cremas en general, se encuentran prohibidas. Más aún, si éstas son dulces. Pues bien, existe la forma de convertir una receta de crema tradicional en una crema apta para adelgazar. Te brindaré una receta de crema de limón bajas calorías, que te permitirá adelgazar sin tanto esfuerzo y sacrificio. Continúa…


Receta de crema chantilly bajas calorías

Crema chantilly bajas caloríasHacer dieta no es sinónimo de aburrimiento y comidas sin sabor. Todo lo contrario, en una dieta es posible comer comidas que agraden al paladar y que en muchos casos, calmen la ansiedad. Si deseas comer algo dulce, sabroso pero que sea bajo en calorías te puedo brindar una receta de crema chantilly dietética. Esta preparación de crema baja en calorías es ideal para acompañar postres y frutas en general. Continúa…


Crema pastelera light

crema pasteleraDos de las patologías que usualmente se asocian son la diabetes y el sobrepeso. Si eres diabético y tienes algunos kilos de más, es importante que tengas a mano una receta baja en azúcares, como la crema pastelera light. ¡Disfruta de esta crema light sin culpa! Continúa…


Postre light de plátano y chocolate

Crema Dukan de chocolateLos postres light son algo totalmente posible si se da con los ingredientes adecuados y no se usan cosas que pueden llegar a dar por tierra con la dieta. Tal es el caso de este postre de plátano y chocolate, que puede consumirse sin culpas. Se trata de una especie de “crema”, hecha con leche desnatada, fécula de maíz y cacao amargo. Obviamente, la presencia de la fruta se dejará sentir. No tienes más que seguir la receta y probar lo bien que resulta. Continúa…


Mousse light de café

Receta de mousse bajas caloríasLas mousses siempre son una de las opciones más interesantes a tener en cuenta a la hora de hacer dieta. No aportan demasiadas calorías, son fáciles de preparar y permiten muchas variantes para hacerlas. Así que nada mejor que disfrutar de ellas sin culpa. Simplemente hay que sustituir los componentes más calóricos por otros y ya. Como en este caso, que te presentamos una rica mousse de café. Continúa…


Mousse light de naranjas

dieta de la naranjaLas frutas en general son geniales para inventar nuevos postres light. No es necesario comerlas por sí solas si es que ya estás demasiado aburrido de ellas. Puedes intentar añadir ingredientes, cambiar otros y todo esto sin que deje de ser bajo en calorías. Esta mousse de naranjas es buena prueba de esto que decimos. No tienes más que seguir la receta y comprobarlo. Continúa…


Cómo preparar nata montada light

nata 300x235Si hiciéramos un recuento de los productos que no están permitidos en una dieta, probablemente la nata ocuparía los primeros puestos. A todo el mundo le gusta un poco de nata montada en determinados postres, pero, si se quiere perder peso, esto no es demasiado posible. Afortunadamente, siempre hay alternativas. Fíjate si no esta receta para preparar nata montada totalmente light. Continúa…


Mousse de fresas light

fresasUna buena mousse de fresas es una perfecta alternativa a la hora de buscar un postre bien sabroso, light y que no sea tampoco muy complicado de preparar. Con unos pocos ingredientes y un rato de tu tiempo, podrás disfrutar de una auténtica delicia que no afectará a tu plan de dieta. No tienes más que intentarlo un día de estos y ver los resultados. Continúa…


Mousse frutal bajas calorías

Mouse de frutasNo siempre es fácil encontrar postres sabrosos cuando se hace una dieta y sin que estos resulten engordantes. Aunque, también es cierto, variantes existen. Esta es una especie de mousse frutal, donde una crema base se acompañará con diversas frutas de estación, obteniendo un resultado interesante para aquellos que quieren comer rico sin sumar muchas calorías. Continúa…


Mousse bajas calorías de frutos rojos

frutillas con cremaLos postres frescos y frutales son perfectos para las épocas de calor. Además, lo bueno es que suelen ser aptos para aquellas personas que se encuentran a dieta. Es cuestión de ingeniárselas y buscarle variantes como para convertir a un postre calórico en uno dietético. Este es un buen ejemplo. Se trata de una mousse light de frutos rojos que puede resultar ideal para tomar en esas tardes estivales. Continúa…


Mousse light de arándanos

arandanosLos frutos rojos son maravillosos para la salud, ya que son antioxidantes, ayudan a los riñones, aportan fibras y nutrientes varios que nunca son despreciables. Los arándanos, puntualmente, son perfectos para todas estas cosas. Son sabrosos, además, y se pueden incluir sin problemas en la dieta para perder peso. ¿Te animas a probar esta deliciosa mousse de arándanos? No tienes más que seguir los pasos y tenerla lista en tu mesa. Continúa…


Espuma light de manzana

manzanaLa manzana es una de las frutas por excelencia de cualquier dieta. Y, además, puede formar parte de ricos postres, como esta espuma light de manzana que podrás aprender a preparar en este artículo. Continúa…