Recetas de pasteles y tortas light, fáciles y con pocas calorías

¿Tienes debilidad por lo dulce? Aprende a preparar recetas de pasteles y tortas light para cumpleaños, aniversarios u otra ocasión especial. No te quedes con las ganas solo por estar a dieta: disfruta sin culpa de estas recetas de pastelería light bajas en calorías y fáciles de hacer.

Si crees que por hacer dieta te tienes que quedar sin probar tu propio pastel de cumpleaños o el de cualquier otra ocasión especial, afortunadamente estás equivocada. Puedes escoger entre una gran variedad de recetas de pasteles y tortas light, iguales o más ricos que los tradicionales, para que puedas comer sin remordimientos. Te resultarán fáciles de preparar y no necesitarás ingredientes difíciles de conseguir.

Al hacer una dieta hipocalórica o low carb, como seguramente ya sabes, necesitas evitar los ingredientes altos en calorías: harinas, la mantequilla, la nata y los quesos con gran porcentaje de grasa, etc. Pero los pasteles no son tus enemigos: con las recetas de pastelería light no solo te das un gusto, sino también tienes la tranquilidad de no engordar.

En esta sección aprenderás sustituir ingredientespara preparar una torta sin harina, una tarta de queso o cheesecake apta para la dieta Dukan,  un pan dulce de Navidad con muy pocas calorías, entre otras recetas fáciles de tortas light que te sorprenderán por lo deliciosas que son.


Receta de torta sin harina

Receta de torta sin harinaCuando haces dieta, muchas veces no sabes que comer o que platillo prepararte. Pues bien con imaginación y creatividad todo es posible, incluso en la cocina. Para ello te presentaré una receta de torta o bizcocho sin harina bajas calorías, la cual puedes incorporar a tu dieta, en tus desayunos o meriendas sin miedo a comer de más. Continúa…


Como hacer una tarta de queso con fresas light en minutos

tarta de queso con fresasHmmmm…., las tartas de fresas con nata son una gran tentación, estés o no a dieta. El problema es que si estás a dieta, sumarás cientos de calorías en un abrir y cerrar de ojos. Sin embargo, eso no ocurrirá con esta receta rápida baja en calorías. Aprende cómo hacer una tarta de queso con fresas light en minutos y disfruta de una generosa porción con tan sólo la mitad de calorías. Continúa…


Torta dukan para perder peso

torta dukanLa dieta Dukan es una dieta que basa su éxito en la realización de cuatro fases de adelgazamiento. En cada una de estas fases es imprescindible consumir salvado de avena, cereal que depura el organismo evitando que nutrientes como las grasas sean absorbidas por los intestinos y depositadas en el tejido adiposo. Una de las recetas básicas para la elaboración de diferentes comidas aprobadas en esta dieta para adelgazar es la torta dukan. Continúa…


Tarta de naranja, una tentación de menos de 200 calorías

naranjasSi eres amante de los postres pero quieres cuidar tu peso, no puedes perderte esta receta de tarta de naranja. Este postre light de menos de 200 calorías es una gran tentación, que podrás disfrutar sin culpas. Continúa…


Como hacer muffins de arándanos bajos en calorías

muffin de arándanosSi estás a dieta y deseas darte un gusto, comiendo un sabroso muffin, ¡no te reprimas, hazlo! Sólo debes cambiar algunos ingrediente de la receta tradicional y añadirle algunas frutas, como por ejemplo arándanos. Vamos, ¡anímate! En esta nota encontrarás la receta de cómo hacerlos y convertirlos en muffins de arándanos light y bajos en calorías. Continúa…


Cheese cake light de peras

peras 300x214Un cheesecake o tarta de peras con requesón puede ser una genial idea a la hora de comer algo light y absolutamente sabroso. Esta receta no tiene ningún tipo de masa en su preparación, siendo su resultado final totalmente esponjoso. Verás lo bien que resulta y lo fácil de acoplar que es a cualquier dieta. Continúa…


¿Cómo hacer filloas bajas calorías?

filloas 1Las filloas son un platillo de origen gallego a base de una masa especial, que se consumen generalmente para la época de carnaval. Con esta masa base puedes preparar postres o preparaciones saladas muy sabrosas, aunque suele ser rica en calorías. Por ello en esta oportunidad, te diré cómo hacer filloas bajas calorías y para ello necesitas conocer la receta light de filloas. Continúa…


Receta de pan dulce bajas calorías

Pan dulce bajas caloríasTodos los años se presenta el mismo desafío, cómo pasar navidad y fin de año sin aumentar de peso. Para ello es necesario estimular la creatividad e imaginación, reemplazando recetas tradicionales por recetas light o dietéticas. En este caso puntual, te brindaré la receta de pan dulce bajas calorías, para que puedas comer y compartir con tus seres queridos. Continúa…


Tarta de queso a la naranja Dukan

cheesecakeLa tarta de queso es uno de los postres más populares, sabrosos e irresistibles que existen. Por ello si tienes necesidad de comer algo dulce, pero estás realizando la dieta Dukan tengo buenas noticias para ti. Desde ahora puedes disfrutar de una receta de pastel de queso bajo en calorías y adaptado a tus necesidades, sin temor a engordar. Continúa…


Postres navideños bajos en calorías

Receta de cheesecake navideñoSe acerca la navidad y con ella la preocupación de qué cocinar para no aumentar de peso. En esta nota te brindaré entre otras, una receta de cheese cake navideño para adelgazar. Estas recetas de postres navideños fáciles no sólo son bajos en calorías, sino además, sabrosos e ideales para compartir un momento tan especial como es la Navidad.  Continúa…


Ingredientes para pan dulce dietético

Pan dulce bajas caloríasPuedes sustituir los ingredientes de tu receta de pan dulce tradicional y convertirla en una receta de pan dulce dietético, apto para dietas bajas calorías para adelgazar. De tal modo, podrás disfrutar de una porción de un esquisito pan dulce light, sin romper tu dieta para bajar de peso. Continúa…


Receta de torta de frutas para calmar la ansiedad

APP 06/11/2009 Comentarios: 1
TORTA DE FRUTAS

Torta de manzanas bajas caloríasEsta receta de torta de manzanas no queda totalmente seca, le queda la humedad de la fruta.  Es especial para los momentos de ansiedad, se puede dividir en partes y tenerla para varios dias. Es riquisima.
Receta enviada por luisa hernandez

Continúa…


Receta de roscón de reyes light

Receta de roscón de reyesYa pasaron las fiestas de navidad y fin de año, y con su paso te quedaron, quizás, algunos kilitos de más y  encima, todavía faltan las fiestas de reyes. Para que esto no lo vivas como un peso, sino como una alegría por compartir un roscón junto a los que más quieres, te presento una receta de roscón de reyes light. Continúa…


Tarta de queso para dieta Dukan

tarta de queso con fresas 300x225Una tarta de queso dulce es algo que a todo el mundo le gusta, ya que es un postre que se puede preparar en cualquier momento y reviste muchas variantes. Si estás haciendo la dieta Dukan, deberías prestar atención a esta receta, que lleva cocción (al estilo americano) y que queda muy sabrosa. No dudes en probarla si ya no sabes a qué recurrir en dicho régimen. Continúa…