Si te gustan las legumbres o buscas un sustituto para las carnes, estás en la sección indicada. Este tipo de alimento es fundamental en una alimentación equilibrada, debido a su alto contenido en proteínas y su bajo aporte calórico. Por eso, aquí te mostramos todas las opciones que tienes para preparar recetas de legumbres para dieta vegetariana e hipocalórica.
Las legumbres son tan versátiles, que puedes incluirlas en todo tipo de platos: ensaladas, hamburguesas, sopas, aderezos y mucho más. De hecho, puedes prepararlas para sustituir algunos alimentos, como los siguientes.
- Harinas: si eres celíaco o simplemente prefieres evitar los productos refinados, puedes hacer, por ejemplo, una tortilla de garbanzos y setas o crepes de harina de garbanzos.
- Alimentos de origen animal: si haces una dieta vegana o vegetariana, puedes utilizar las legumbres como sustituto de la carne (hamburguesas de garbanzos, albóndigas de soya), de la leche (leche de soya), del queso (queso crema de tofu, tofu marinado) y de algunos aderezos (mayonesa de soya light, aderezo de garbanzos).
¿Quieres saber cuántas son las calorías de las legumbres? Una porción de legumbres cocidas (una taza), que equivale a 40 gramos de legumbres crudas, aportan aproximadamente 120 calorías. Es por eso, y por sus propiedades saciantes y nutritivas, que al hacer una dieta de legumbres puedes adelgazar de manera equilibrada.
Aprende a preparar decenas de recetas con legumbres bajas calorías, con y sin carne. Busca en esta lista de artículos cómo preparar lentejas, garbanzos, soya y judías en platos sabrosos, económicos y, por sobre todo, muy saciantes y nutritivos.