Recetas con frutas light: prepara postres y dulces bajas calorías aptos para dieta

¿Quién dijo que no puedes comer dulces si estás a dieta? Prepara recetas con frutas light, ideales para darte un gusto sin engordar. Estos postres, además de deliciosos y fáciles de preparar, son bajas calorías.

Si eres amante de los postres pero estás a dieta, puedes incluir recetas con frutas light en tu menú para adelgazar sin problemas. Aquí encontrarás diferentes opciones para hacer en horno, microondas y thermomix, como también para preparar sin cocción.

En esta categoría, todos los postres con fruta bajas calorías son aptos para comer en una dieta equilibrada. Podrás elegir desde mermeladas hasta compotas, pasando por ensaladas de fruta y flanes.  Pero si lo que quieres es preparar otro tipos de dulces con frutas bajas calorías, podrás encontrarlos en las categorías Helados, Mousses y cremas, y Pasteles y tortas.


Ensalada de frutas bajas calorías

Ensalada de frutas bajas caloríasCuando hacemos dieta para adelgazar, queremos bajar de peso, sin dejar de comer cosas ricas y sabrosas. ¿Qué mejor que una deliciosa ensalada de frutas light? Las recetas de ensaladas de fruta bajas calorías, te permiten deleitarte con algo esquisito y a la vez nutritivo, que no atenta contra tu dieta para perder peso. Continúa…


Recetas de mermeladas light

mermeladaAunque estés a dieta puedes consumir mermeladas caseras. Sólo es cuestión de ingenio y de tener a mano recetas light ,que te indiquen cómo prepararlas y cómo reducir calorías, reemplazando el azúcar por otros endulzantes. Para ello, debes conocer con qué edulcorantes puedes elaborar dichas mermeladas. Continúa…


Cómo preparar noni

Quiero adelgazar consumiendo noni

Acá en mi país venden noni, pero no sé cómo prepararlo, si se pela la fruta, si es hervida, si es disuelta en agua, me puedes ayudar a darme las indicaciones de su preparación.
Enviada por Raquel

Hola Raquel: Si no sabes cómo preparar noni y quieres aprovechar todos los beneficios de dicho fruto para adelgazar, puedes optar por la siguiente receta. Continúa…


Mermelada light de pera

perasLos dulces y las mermeladas suelen ser materia prohibida dentro de una dieta. Pero, como de costumbre, es cuestión de que dispongas de una receta sabrosa para prepararlas completamente light, como esta mermelada de pera que se propone en este artículo. Continúa…


Compota light de pera

peras 300x214Una compota light de pera puede llegar a ser una gran alternativa para un postre bajo en calorías, totalmente sano. No tienes más que probar esta receta, muy sencilla y que puedes poner en práctica en unos pocos minutos. Además, es de las que nunca fallan. Si quieres perder peso y recurrir a una receta todo terreno, no tendrás más que intentarla. Continúa…


Aspic de frutas con calorías negativas

Aspic de frutasUna forma de reducir calorías a recetas tradicionales es reemplazando alimentos. Por ejemplo si reemplazamos la receta habitual de aspic de frutas por una en la cual se agreguen frutas con calorías negativas, se reduciría aún más el aporte calórico. Por ello a continuación te mostraré cómo realizar la receta de aspic de frutas para adelgazar en forma sana y sabrosa. Continúa…


Mermelada light de naranja

naranjaLas mermeladas light siempre pueden convertirse en grandes aliadas a la hora de perder peso, ya que reducen notoriamente la cantidad de calorías con respecto a los dulces comunes. Partiendo de la base, una mermelada convencional se prepara con partes iguales de fruta que de azúcar. Esta receta light de naranja, prescinde por completo de este producto y es deliciosa de todas formas. ¿Te animas a preparar esta sencilla receta? Continúa…


Postre de manzanas bajas calorías

Manzana acanelada Para tratar de preparar una comida dietética y baja en calorías salada no hace falta tanto ingenio como para intentarlo con un postre. Pero que existen opciones deliciosas, de eso no hay dudas. Como esta especie de soufflé de manzanas que te proponemos, muy apetitoso y con escaso contenido calórico. Continúa…


Receta de manzanas en compota al microondas

APP 19/04/2010 Comentarios: 1
MANZANAS EN COMPOTA AL MICROONDAS AL ESTILO SANTIAGO

manzana 300x187Santiago nos envía esta receta de manzanas en compota en microondas, que te permitirá preparar un rico postre para tu dieta, rápido y fácil con la ayuda del microondas. Comenta que si le adicionas un yogur constituye un desayuno completo, mientras que con el agregado de semillas de lino es excelente como depurativo.
Receta enviada por SANTIAGO.E.KLURFAN

Continúa…


Postre light de fresas, quinoa y tofu

fresas 300x206¿Tienes ganas de comer algo bien sabroso pero que no afecte tu dieta? ¿Se te antoja algo dulce? Pues entonces no tienes más que probar con esta mezcla, que puede llegar a sonar curiosa, pero que resulta muy rica, nutritiva y absolutamente light. Se trata de un postre de quinoa, tofu y fresas, algo así como un yogur, pero con proteínas y nutrientes de toda clase, además de bajo en calorías. ¿Te animas a probarlo? No tienes más que seguir la receta. Continúa…


Peras light al vino tinto

peras y manzanas¿Quieres preparar un postre bajo en calorías pero que todos puedan disfrutar? Entonces no tienes que dejar pasar esta receta, una versión light de todo un clásico: las peras al vino tinto. Continúa…


Postre light de requesón y frutas

yogur con frutasEl requesón es un estilo de queso bastante magro, que aporta proteínas, bajo en grasas y que no le sumará demasiadas calorías a tu dieta. Puedes incorporarlo de diferentes maneras, como en este postre, donde se mezcla con frutas y otros ingredientes, para configurar una receta light sabrosa, fresca y original. Es cuestión de que lo pruebes y verás cómo se convierte en un habitual. Continúa…


Dulce de naranja y zanahoria bajo en azúcares y calorías

mermelada de naranjaSi quieres deleitarte comiendo algo dulce, pero estás a dieta ¡no pienses en engordar!, ten en cuenta esta receta de dulce de naranja y zanahoria bajo en azúcar y calorías. Continúa…


Compota de fresas light

fresasSi deseas comer un postre fresco, saludable y que puedas incluir en una dieta baja en calorías, no te puedes perder la receta de compota de fresas light. Este postre aporta tan sólo 85 calorías por porción y es muy fácil de preparar. Continúa…


Bombones de avena y frutas light

avena¿Quieres una receta dulce y sabrosa que puedas incorporar sin problemas en tu dieta para perder peso? Pues entonces estos bombones de avena y frutas, que son completamente light, pueden llegar a servirte para complacer tus ganas de comer algo bien sabroso. No tienes más que seguir la receta y probar a ver qué tal te resulta. Continúa…


Sopa fría de melón light

melon 300x200¿Se te había ocurrido alguna vez tomar una sopa fría de melón? Pues es una maravillosa idea, ya sea como entrante o para tomar por las tardes o el desayuno, como si fuera un batido. Es muy sencilla de preparar y el resultado final es delicioso, refrescante y muy indicado para perder peso, ya que todos sus ingredientes son buenos en este sentido. No tienes más que prepararla y verás lo bien que resulta. Continúa…


Flan light de mandarinas

mandarina 300x210Un flan es un postre que siempre suele sentar bien, en cualquiera de sus variantes. Si quieres probar una receta realmente sencilla, no tienes más que probar con esta versión light de mandarinas. Su base de preparación se parece bastante a la parte superior de un cheesecake y lo tendrás listo en cuestión de minutos. Continúa…


Postre light de melón para thermomix

melonEl melón es una fruta que siempre va de maravillas para la dieta y la thermomix es uno de los implementos más habituales en las cocinas hogareñas. Entonces, ¿por qué no mezclar dicho artefacto con tan beneficiosa fruta? El resultado, un delicioso postre light de melón. Continúa…


Postre light de naranjas y canela

dieta de la naranja¿Te apetece un buen postre light y no sabes a qué recurrir? Pues entonces esta combinación absolutamente sencilla y efectiva de naranjas y canela puede ser lo que estabas buscando. No tienes más que hacerte con un algunas de estas frutas y preparar de manera fácil y deliciosa una receta baja en calorías, fresca y perfecta para el verano. Continúa…


Postre light para niños golosos

fresasSi tu niño está a dieta y es muy goloso, puedes prepararle un postre sabroso, divertido, bajo en calorías. Incluso puedes pedirle que te ayude a prepararlo, es muy fácil y en pocos minutos tendrás unas simpáticas vaquitas de San Antonio, preparadas con fresas de chips de chocolate light. Continúa…