Mousse light de arándanos

El poder antioxidante de los frutos rojos

Los frutos rojos son maravillosos para la salud, ya que son antioxidantes, ayudan a los riñones, aportan fibras y nutrientes varios que nunca son despreciables. Los arándanos, puntualmente, son perfectos para todas estas cosas. Son sabrosos, además, y se pueden incluir sin problemas en la dieta para perder peso. ¿Te animas a probar esta deliciosa mousse de arándanos? No tienes más que seguir los pasos y tenerla lista en tu mesa.


arandanos

Ingredientes:

  • Una taza de arándanos
  • Dos tazas de yogur 0% (de vainilla o natural)
  • Dos claras de huevo
  • El zumo de un limón
  • Una cucharada colmada de agar-agar
  • Stevia o edulcorante permitido al gusto

Preparación:

Deja macerando los arándanos con un poco de zumo de limón y endulzante permitido en un recipiente, en el refrigerador, durante al menos dos horas. Cuando este tiempo hasta transcurrido, colócalos (con su zumo) en el vaso de una batidora junto a las tazas de yogur. Recuerda emplear de vainilla o natural y que sea 0%. Procesa hasta que se integren por completo.

Hierve a fuego suave la cucharada de agar agar con un poco de agua hasta que comience a espesar. Mezcla con la crema de arándanos y yogur. Añade posteriormente las claras de huevo batidas a nieve con movimientos envolventes, cuestión que te quede una mousse suave y espumosa. Lleva al refrigerador durante un par de horas y así tendrás un delicioso postre light listo para ser disfrutado.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-28 23:13:57

Muy interesante blog, con informacion de muy buena calidad…
gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+