Cómo hacer espaguetis de calabacín en casa, a mano y con máquina

Pasta con calabacin fácil, rica y muy saludable

¿Alguna vez probaste los espaguetis de calabacín? Es una receta genial, porque te hace creer que estás comiendo pasta, cuando no lo estás haciendo. ¿O acaso nos vamos a poner a discutir sin conviene comer harinas o calabacín? Pues bien. Aquí aprenderás a prepararlos con y sin cortador de verduras en espagueti. ¡A darle su debida oportunidad a esta receta!


Zoodles

Fideos de calabacín: cómo cortarlos

Sin dudas la pasta hecha de calabacín es una excelente opción para quienes no quieren comer tanto carbohidrato. A todo el mundo le gustan los espaguetis. Por eso mismo, hacerlos con este vegetal es una alternativa maravillosa. ¡Descubre cómo puedes cortarlos de diferentes formas!

A máquina

Existe una maquina para hacer espaguetis de calabacín y de todo tipo de vegetales. Se trata de un cortador espiralado que te facilita muchísimo las cosas y te deja unos tallarines perfectos. Bien cortados, con buen aspecto y listos para prepararlos o servirlos como más te guste. La máquina no es costosa, se consigue en muchos bazares (o buscando online en cualquier sitio de compras amigo) y te puede dar muy buenos resultados si tienes pensado emplearla a menudo.

Con mandolina

Esta es otra excelente opción por si no tienes la cortadora. Colocas la cuchilla para que te corte las láminas de calabacín de unos 4-5 mm de espesor, siempre en forma longitudinal. Y luego terminas el corte a cuchillo, haciendo las cintas del grosor que más te guste. Incluso hay unos accesorios de cuchillo de mandolina que son dentados, que te permitirán cortarlos con facilidad.

Con pelador

Un tradicional pelapatatas te puede ayudar a cortar las láminas longitudinales de calabacín. Luego, a cuchillo terminas de cortas la pasta de zucchini o zoodles para comer en tu casa. Incluso hay peladores dentados (ideales para cortar en juliana), que te darán un producto final perfecto de forma sencilla y completamente manual. Si te gustan en cinta anchas los cortas directamente con el pelador y listo.

A cuchilla

¿No tienes nada de lo anterior a mano? Pues bien: paciencia y cuchillo, porque se puede tranquilamente sin el cortador de verduras en espaguetis. Toma el calabacín de forma longitudinal y corta delgadas rebanadas una por una. Luego, en el sentido inverso, corta tiras a lo largo hasta que te queden los espaguetis hechos a mano. Es una forma igualmente sencilla, pero que requiere de habilidades con el corte y el cuchillo.

Cómo comer los tallarines de calabacin

¿Quieres usar los espaguetis de calabacín en recetas? ¿Te gustaría saber si los puedes comer crudos o cómo? Estos consejos te van a venir más que bien entonces.

Crudos

Una vez que ya los has quitado del cortador de espaguetis vegetales, no tienes más que condimentarlos con aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta para poder comerlos. Desde luego, puedes añadirle cosas de todo tipo: queso de semillas, tomates cherry cortaditos, aceitunas negras, un pesto de albahaca, una crema de aguacates… Cualquier cosa les sentará bien y te quedará una comida súper saludable.

Al vapor

Si prefieres la pasta de calabacín con un toque de cocción, entonces puedes pasarlos unos minutos al vapor por tu vaporera. Luego los usas con la salsa o acompañimiento que más te guste. Está bueno si quieres comerlos calientes o tibios, en vez de fríos. Y el vapor mantiene bastante las propiedades de los alimentos.

Cocidos

Desde luego, los espaguetis de calabacín se pueden hacer cocidos. Simplemente los sumerges unos pocos minutos en agua hirviendo, los cuelas y los comes como más te gusten; con cualquiera de las opciones anteriores, o con una buena salsa de tomate y un poco de queso.

Salteados

Si quieres usarlos en un salteado de vegetales, en vez de usar pasta, los incorporas sobre el final de todo, para que simplemente tomen un poco de calor y se embeban con el resto de sabores. Condimenta bien antes de servir, añadiendo hierbas frescas y un toque de salsa de soya, si es que te agrada.

Otras recetas con calabacín

Ahora que ya sabes muy bien cómo preparar espaguetis de calabacin en máquina y sin ella puedes preparar otras ricas recetas con este vegetal, tan favorable para tu dieta. ¡A no perder de vista estas opciones!

  • Revuelto de calabacín. Un platillo que es delicioso y que se prepara en cuestión de minutos. ¡No dejes de probarlo!
  • Ensalada de pepino y calabacín. ¡Qué rica combinación para cuando quieres algo bien fresco! Imperdible ensalada con calabacín y pepino, dos de la misma familia.
  • Tacos de calabacín. ¿Te va preparar unos tacos con este delicioso relleno de calabacín? Entonces no dejes de seguir esta receta.

¿Preparas espaguetis de verduras?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.