Hamburguesas light de lentejas

Hamburguesas de lentejas veganas para dieta

¿Sabes preparar hamburguesas light de lentejas? Es algo mucho más sencillo de lo que parece y te van a aportar grandes nutrientes. ¡No te pierdas esta buena receta


hamburguesas de lenteja

Generalmente, en las dietas suele ser muy común la combinación de una porción de proteínas con una de vegetales varios. Un filete con una ensalada, un trozo de pescado y unas verduras al vapor, una pechuga de pollo con un puré de calabazas… Pero también se puede recurrir a ciertas legumbres. Una gran opción es preparar hamburguesas de lentejas, que se pueden hacer con una receta light y son muy sabrosas.

¿Por qué las lentejas sirven para adelgazar? Muchos creen que, como son legumbres y aportan un alto porcentaje de calorías, no son aptas para comer si estás haciendo dietas. Esto es un mito, ya que si bien es cierto que tienen muchas calorías (353 calorías por cada 100 gramos de lentejas secas o crudas), lo normal es utilizarla como un ingrediente más, combinado con otros. Además, al cocinarlas al vapor o hervidas, multiplican su tamaño y, al incorporar líquidos, solo te aportan unos 115 o 120 calorías por cada 100 gramos.

Con esta información, no tienes excusas para no incorporar las lentejas en tus comidas diarias. ¿Qué mejor que hacerlo en formas de hamburguesas, para comerlas con ensaladas o en un sandwich bajas calorías? Ni hablar si eres vegetariano o vegano, las lentejas no pueden faltar en tu cocina.

Cómo preparar hamburguesas de lentejas light

Una hamburguesa vegetariana es un alimento rico, completo, que se acompaña y prepara fácil y que te brinda muchas opciones. ¿Por qué no recurrir a las lentejas? Sigue estos consejos y las tendrás listas a la brevedad.

Ingredientes

  • Una taza de lentejas cocidas
  • Una zanahoria
  • Media cebolla
  • Cantidad necesaria de harina de garbanzos
  • Pan rallado (opcional)
  • Spray o rocío vegetal
  • Sal, pimienta y especias

Preparación

  • Coloca en el vaso de una batidora la taza de lentejas, que deben estar previamente cocidas y tiernas. ¿No sabes cómo cocinar lentejas? Fácil: déjalas en remojo de una noche para la otra y hiérvelas hasta que estén tiernas con sal y una hoja de laurel.
  • Añade también la zanahoria cortada en trozos y la media cebolla. Procesa la preparación hasta que te quede homogénea y bien integrada. Acto seguido, coloca el resultando en un recipiente, condimentando con sal, pimienta y las especias y/o hierbas que prefieras: ajo, perejil, orégano, pimentón, etc.
  • Para ligar la preparación, se empleará harina de garbanzos. Añade a la mezcla la cantidad necesaria como para poder formar las hamburguesas de lentejas sin que se te peguen en las manos. También puedes rebozar con pan rallado antes de cocinarlas en plancha o sartén, previamente rociada de spray vegetal. Desde ya, también puedes hacer estas hamburguesas de lentejas al horno. Finalmente, acompaña de una buena ensalada light y ya tendrás el menú prácticamente resuelto.

Vale decirlo, con esta misma preparación puedes hacer unas magníficas croquetas de lentejas. O unas albódingas de lentejas. ¿Cómo? Simplemente dándole forma redonda en lugar de aplastarlas. Cocínalas al horno hasta que queden bien doraditas y acompáñalas con una mayonesa vegetal.

Info nutricional de las hamburguesas veganas de lentejas

Esta receta para hamburguesas de lentejas light va muy bien para dietas vegetarianas, para dietas hipocalóricas y también incluso para aquellas que se basan en proteínas o que apuntan a carbohidratos bajos/moderados.

En líneas generales, por cada hamburguesa de lentejas, estás ingiriendo:

  • 100 calorías (aproximadamente)
  • Hierro
  • Potasio
  • Magnesio
  • Calcio
  • Fósforo
  • Proteínas
  • Vitaminas A, C y C1

Otras recetas de hamburguesas vegetarianas

¿Quieres saber cómo hacer hamburguesas vegetarianas en otras variantes? Si te han gustado estas hamburguesas de lentejas, seguros quieres probar más. Vamos, que eso aquí no será ningún problema. Momento de probar con estas opciones.

  • Hamburguesas de arroz y verduras. Una combinación ideal para hacer con arroz integral. Las verduras le dan el toque ideal y además aportan más fibras y le restan calorías. Son perfectas para adultos y niños.
  • Hamburguesas de mijo. Este buen grano tiene grandes propiedades nutritivas. Y las hamburguesas hechas con mijo quedan realmente bien. Realmente te sorprenderás de lo deliciosas que son, especialmente si las acompañas con una fresca ensalada de hojas verdes.
  • Hamburguesas de garbanzos. Esta combinación es similar a la de lentejas, pero con el obvio gusto de esta legumbre. Va genial para tenerlas a mano en el día a día, para comerlas con ensalada de tomates y perejil, al estilo árabe. Pruébalas con un buen aliño de yogurt natural, te recordarán al típico falafel.

¿Comes habitualmente hamburguesas vegetales?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+