Pasta light con pollo y setas
Receta rápida, sabrosa y baja en calorías
La combinación de pasta, pollo y setas va de maravillas. Y esta mezcla no tiene por qué no ser light, ni mucho menos. Pruébalos, que el resultado final te dará muchas satisfacciones.

La escena es la siguiente: abres el refrigerador porque quieres comer algo bien light y no se te ocurre qué. En la parte superior encuentras un filete de pechuga de pollo que tenías para comer asado uno de estos días. Debajo, esas setas bien frescas que te trajiste del mercado el otro día y algún que otro vegetal más. En la alacena, un poco de espaguetis. ¿Qué preparar con todo esto?
Pues es facilísimo. Puedes optar por un rápido salteado de pasta, pollo, setas y alguna que otra verdurita más que ande dando vueltas por ahí. Será rápido, sabroso y completamente bajo en calorías. No usarás prácticamente aceite, sólo spray vegetal, ya que la salsa de soya será el medio lubricante. Y el resultado final será delicioso. Una receta con pocos ingredientes y con la cual tendrás un plato completo en cuestión de minutos.
Ingredientes:
- 50 gramos de pasta seca (espaguetis, macarrones, la que más te guste)
- Un filete de pechuga de pollo de unos 100, 150 gramos sin piel ni grasa
- Una cebolla pequeña
- 100 gramos de setas (champiñones, gírgolas, portobellos, etc.)
- Brotes de soya (opcional)
- Salsa de soya
- Spray vegetal
- Sal, pimienta, alguna hierba fresca y un toque de picante (opcional)
Preparación:
Cuece la pasta en agua hirviendo con sal hasta que esté al dente. Escúrrela, pásala por agua helada para cortarle la cocción y reserva. Mientas tanto, corta en cubos la pechuga de pollo y comienza a dorarla en un wok o sartén bien caliente, apenas rociado con spray vegetal. Una vez que ya esté algo dorada la pechuga, añade la cebolla corta en pluma bien fina y continúa removiendo.
Será el momento de añadir las setas en rebanadas y un generoso chorro de salsa de soya. Incorpora la pasta, los brotes de soya termina la cocción, sirviendo todo junto en su punto favorito. Si los vegetales te gustaran más crujientes, pues menos tiempo y viceversa.
Esta es una receta realmente sencilla y light, que puedes terminar con sal, pimienta, alguna hierba fresca picada (perejil, cilantro, orégano, etc.) y un toque de picante, si es que te apetece. Completo plato y bien saciante.
Hélices light con pollo y calabacín0 comentarios
Pollo con setas bajas calorías3 comentarios
Wok light de pollo y calabacines1 comentarios
Guisado light de pollo3 comentarios
Pimientos light rellenos de berenjena0 comentarios
Pasta light con salsa de hinojo0 comentarios
Cazuela light de pollo a la cerveza3 comentarios
Pollo light con salsa de tomate6 comentarios
2 Comentarios
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
La hice y me encanto!buena mezcla de sabores muy rico, yo use albahaca saludos
Me gusta:
0
0
Me gusto mucho estas receta hoy miso la boy hacer mil gracias
Me gusta:
0
0