Las 10 mejores recetas con quinoa para adelgazar

Prepara recetas con quinoa bajas en calorías pero riquísimas

La quinoa, sin duda alguna, puede llegar a ser una de las adiciones más interesantes que llegarán a tu dieta. Es un grano muy completo nutricionalmente hablando, considerado un súper alimento y que puede ser empleado de las más diversas formas. ¡Conoce aquí 10 sencillas recetas con quinoa blanca y/o roja para realizar cualquier día!


ensalada de quinoa

Qué es la quinoa y como ayuda a adelgazar

¿Ya le has dado una oportunidad a la quinoa? Pues ya va siendo hora de que lo hagas. Este súper alimento de origen andino (más precisamente de Perú) tiene todos los aminoácidos esenciales que necesitas, es saciante, no tiene calorías en exceso y, en líneas generales, es una comida que te puede ayudar en tu dieta. No es específicamente un cereal, pero sí un grano, un súper alimento, un pseudocereal que se convertirá en uno de tus alimentos de cabecera.

Estas son algunas razones de por qué la quinoa es buena para adelgazar  y se puede incluir en una dieta:

  • Es rica en fibra, lo cual es bueno para la movilidad intestinal.
  • Es muy saciante, por lo cual no tienes hambre a cada rato.
  • Es un grano integral, que si bien aporta carbohidratos (50 gramos por cada 100), tiene 350 calorías por cada 100 gramos de alimento crudo (duplica largamente su volumen una vez cocido)
  • Es rica en proteínas, aportando aproximadamente 13 gramos por cada 100 de producto. Y, lo más importante, con cadenas completas de aminoácidos, uno de los pocos casos en el mundo vegetal.
  • Es buena para el colesterol y para la absorción de grasas en general.
  • Es rica en vitaminas y nutrientes de todo tipo, por lo cual es un alimento sumamente completo.

¿Quieres saber cómo se prepara la quinoa? Pues bien, sólo tienes que lavarla bien previamente (porque si no viene prelavada, contiene saponinas) y luego cocerla hasta que esté tierna y con esa especie de filamento que tiene por afuera del grano. Igual, lo mejor viene a continuación, donde vas a conocer una serie de recetas increíbles para usar este pseudocereal.

Las mejores recetas con quinoa light

¿No sabes cómo emplear la quinoa en tu alimentación diaria? Entonces no tienes más que seguir leyendo esta nota, donde te encontrarás 10 notables recetas de quinoa que te van a venir más que bien.

  1. Tabboule de quinoa. Una de las recetas light con quinoa más ricas que vas a poder preparar para tu dieta. Si eres un amante de la comida árabe, este platillo es para ti. En vez de poner un carbohidrato sin tantos nutrientes como podría ser el cous cous, la base aquí será el grano andino. Luego, los ingredientes de siempre: tomate, cebolla, perejil, zumo de limón y hasta un toque de menta si te atreves. Se como como si fuera una ensalada y queda realmente bien.
  2. Ensalada de quinoa, naranja y remolacha. Coloca en un recipiente una taza de quinoa ya cocida, unas remolachas tiernas en cubos, algunos gajos de naranja y un poco de cebollino picado para darle un toque más agresivo y contrastante con el dulzor que ya tendrá está receta. Rica y original.
  3. Rolls de quinoa. Como relleno de rolls y wraps, la quinoa va genial con su textura granulada. En esta receta vas a encontrar unos rolls cuya masa es hoja de repollo o lechuga bien firme. Ideal para veganos. Luego le colocas quinoa, verduras y hasta puedes terminar con una salsa con pocas calorías (salsa de soya, alguna picante, etc.). Mucho mejor si lo comes sin wrap de harina.
  4. Ensalada de quinoa y calabaza. ¿Quieres saber cómo preparar quinoa en ensalada y que quede deliciosa? Sigue estos consejos. Muchas hojas verdes, quinoa cocida, calabaza asada… Un rico aliño será el toque definitivo para una ensalada súper nutritiva. Un combo irresistible y dietético. No dejes de probarlo como plato completo, que va de maravilla.
  5. Hamburguesas de quinoa. En forma de hamburguesa, la quinoa va realmente bien. Y puedes preparar muchas para tenerlas congeladas. Te sacarán del apuro con una sencilla ensalada como plato principal, rico y saciante. Si buscas preparar quinoa en recetas light, esta es una de las indicadas y más prácticas. Simplemente se cuece la quinoa, se le añaden algunos vegetales procesados, picados o rallados, se arman en forma de hamburguesa y luego se hacen a la plancha o al horno.
  6. Curry de quinoa. Anímate a preparar un poco de cocina fusión asiática-andina. Va muy bien con vegetales y un buen curry. Quedará un plato realmente completo. Cuece la quinoa con cebolla, pimiento, calabaza, tomate triturado, un rico curry y un rico caldo de vegetales hasta que esté todo a punto. Una maravilla de receta de quinoa con verduras para tener en cuenta.
  7. Ensalada de tomate y quinoa. No es tan diferente al tabboule que ya viste, porque tiene tomate y cebolla, pero lleva también albahaca y aceitunas negras, que le dan un toque más itálico que arábigo. Queda genial en cualquiera de las dos variedades.
  8. Postre de quinoa y fresas. ¿Sabes cómo cocinar quinoa en forma de postre también? Pues es cuestión de probar. Es una especie de batido que se hacer con la quinoa, las fresas y tofu blando, para preparar una crema que luego se pone al refrigerador. ¡Muy rico y nutritivo en el buen sentido! Además de ser una de esas recetas con quinoa para niños que los conquistará.
  9. Sopa de quinoa. No tienes más que colocar a hervir caldo de verduras, donde añadirás zanahoria cortada en daditos, al igual que apio y puerro. Completas con quinoa y dejas cocer hasta que esté tierna. Reemplaza al arroz o la pasta con un grano como este, mucho más nutritivo.
  10. Risotto de quinoa. Si quieres algo bien rico dentro de tus recetas con quinoa para adelgazar, nunca dejes de lado a este risotto. Sofríe una cebolla con muy poco aceite en una cacerola, añade la quinoa, remueve bien e incorpora poco a poco caldo de verduras hasta que esté bien cocida y cremosa. Remata con abundante cilantro picado y un toque de aceite de oliva. Sencillo y delicioso.

quinoa

Otros súper alimentos para tu dieta que te pueden interesar

Además de la quinoa, las semillas de chía o el brócoli, también tienes a disposición muchos otros súper alimentos que son perfectos nutricionalmente para tu dieta. No te pierdas estas opciones, que no son muy conocidas pero te aportan nutrientes muy útiles para tu cuerpo. Y son bastante similares a la quinoa.

  • El teff. Si bien aporta carbohidratos, este cereal tiene muchas proteínas y nutrientes de toda clase. 100 gramos de teff cocido te aportan tan sólo 100 calorías. Y pensar que se emplea desde tiempos remotos y ahora está volviendo a ser utilizado en algunas partes del mundo.
  • El mijo. Otro cereal muy empleado en África, que es integral, y que te aporta todo tipo de cuestiones nutricionales para tu dieta. Se cuece y se emplea como si fuera la quinoa.
  • El amaranto. Sin duda alguna, este grano andino también tiene una serie de fabulosas propiedades para que tu cuerpo las disfrute. Puedes comerlo crudo o cocido.

¿Cómo comes la quinoa?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+