¿Cómo hacer filloas bajas calorías?

Receta de filloas light

Las filloas son un platillo de origen gallego a base de una masa especial, que se consumen generalmente para la época de carnaval. Con esta masa base puedes preparar postres o preparaciones saladas muy sabrosas, aunque suelen ser ricas en calorías. Por ello en esta oportunidad, te diré cómo hacer filloas bajas calorías y para ello necesitas conocer la receta light de filloas.


filloas

¿Qué son las filloas?

Como ya debes saber, cada región española tiene su propia cultura, que incluye idioma, costumbres, historia y también la cocina típica o regional. En tal sentido, una de las regiones más ricas en tradiciones es la región de Galicia, en la cual una de las comidas más preciadas son las filloas. Pero…, ¿qué son exactamente las filloas?

Pues bien, las filloas son unas láminas de masa delgada, similares a los crepes. Lo cierto es que si estas a dietas, pero no quieres dejar de comer unas sabrosas filloas, no tienes más que seguir las indicaciones de esta receta light.

¿Cómo hacer filloas light?

Antes de brindarte la receta de filloas quería aclararte que si deseas preparar una receta dulce, debes reemplazar el agua de esta receta por leche desnatada. Así como también, puedes reemplazar las 8 claras de huevo por 4 huevos enteros.

Ingredientes

Para hacer filloas vas a necesitar:

Preparación

  • Mezcla las claras de huevo con el agua.
  • Tamiza la harina integral y añádela poco a poco, batiendo constantemente para evitar grumos.
  • Agrega la sal o edulcorante, en caso que quieras hacer una receta de filloas dulces.
  • Deja descansar la masa por 30 minutos en la heladera, una vez que todos los ingredientes están bien unidos.
  • Rocía el sartén con rocío vegetal, una vez transcurrido este tiempo y prepara las filloas, vertiendo una pequeña cantidad de masa y dejándola esparcir por el fondo del recipiente.

En el siguiente video puedes observar cómo se hacen, ya que el procedimiento es el mismo que para hacer crepes

Recetas de filloas gallegas

Reemplazando ciertos ingredientes por otros bajos en calorías, puedes obtener filloas light como base para preparaciones saladas o postres. A estas últimas puedes acompañarlas con frutas, salsas de frutas caseras light, compotas de frutas, helado light, etc. ¡Que las disfrutes, aunque no sea carnaval!  A continuación, te comparto algunas opciones.

  • Filloas de leche. Como te comenté más arriba, si quieres hacer unas filloas dulces, te conviene sustituir el agua de la receta anterior por leche. En este enlace encontrarás una receta que si bien no es de filloas gallegas, sino de panqueques, nombre que recibe en algunos países de Latinoamérica, te servirá para calcular las proporciones.
  • Filloas rellenas. Si bien las filloas tanto dulces como saladas, se pueden comer solas, son riquísimas rellenas. En este caso, puedes consultar esta otra receta que tampoco es de filloas, sino de crepes, nombre con el que se les conoce en otros países, como por ejemplo, en Francia.
  • Filloas de sangre. Por último, si bien la masa base de crepes, panqueques y filloas es similar, sólo las filloas gallegas, en ocasiones, sustituyen parte del agua o leche de la receta, por sangre de cerdo. Si te apetece esa opción, puedes sustituir hasta un quinto del medio líquido de la receta anterior.

¿Qué tipo de filloas harás?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-12-13 23:06:43

Suena rico e interesante, gracias por especificar la receta de ingredientes.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+