Crepes light de harina de garbanzos

Crepes bajos en calorías de harina de garbanzo

Los crepes o panqueques son una comida muy sencilla, ya que permiten albergar en ese trozo de masa prácticamente cualquier cosa. Si se quiere probar con una alternativa más light, ya que no lleva huevo ni leche, bien se puede intentar con esta receta que tiene su base en la harina de garbanzos. No te aportarán muchas calorías y tampoco extrañarás la versión tradicional.


crepes 300x225

Ingredientes (para dos crepes):

  • Entre 10 y 12 cucharadas de harina de garbanzos
  • Cantidad necesaria de agua
  • Endulzante permitido, gotas de esencia de vainilla y ralladura de piel de limón (versión dulce)
  • Spray vegetal
  • Sal y pimienta (versión salada)

Preparación:

Coloca la harina de garbanzos en un recipiente y empieza a añadir poco a poco agua tibia, a medida que mezclas. La idea es que te quede de una consistencia similar a la de los crepes tradicionales: ni muy espesa, ni muy líquida, aunque en este caso conviene que tienda un poco más hacia lo espeso. Añade sal y pimienta si los vas a hacer salados; endulzante, vainilla y ralladura de limón si los quieres dulces.

En una sartén de teflón antiadherente, rocía un poco de spray vegetal. Añade la mitad de la mezcla, espárcela bien sobre la superficie, deja que se cocine y procede a dorarla de la cara opuesta. Repite el procedimiento con el resto de la masa. Ahora no tendrás  más que rellenar con los elementos light que tu desees: ensalada, algún dulce light, frutas… Lo que tu imaginación demande. También puedes probar con esta versión light de los crepes tradicionales.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+