Receta light de ñoquis de espinaca

Ñoquis de espinaca bajos en calorías

Es muy común que las pastas sean algo así como “materia prohibida” dentro de una dieta para perder peso. Razones para esto, las hay: generalmente exceden las cantidades de hidratos de carbono permitidos en un regimen y las salsas con las que se las acompañan no son para nada bajas en calorías. ¿Te tienta un buen plato de ñoquis o gnocchis caseros? Intenta entonces con esta sencilla y deliciosa versión light que se propone en la receta.


%C3%B1oquis de espinaca 300x225

Ingredientes:

  • Una taza de espinacas previamente cocidas
  • Una clara de huevo
  • 100 gramos de requesón o ricotta bajo en calorías
  • Cantidad necesaria de harina
  • Sal y pimienta

Preparación:

Coloca en el vaso de una batidora la clara de huevo y la espinaca. Bate hasta que se incorporen ambos ingredientes. Añade la ricotta o requesón y continúa procesando hasta que se forme una pasta. Condimenta con sal y pimienta y retira la masa. Comienza a incorporar harina y amasa hasta que la mezcla no se pegue en tus dedos. Estírala en cilindros y corta los ñoquis, no demasiado grandes.

Para ese entonces, ya deberás tener lista una cacerola con una buena cantidad de agua hirviendo. Colócalos en ella y, cuando floten en la superficie, pruébalos a ver cómo están; es probable que no necesiten mucha cocción más. Luego, no tendrás más que acompañarlos de una salsa light de setas, una de zanahoria o una de pimientos. Verás que así podrás disfrutar de un delicioso plato de pastas totalmente bajo en calorías.




Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-03-26 19:05:04

receta

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+