Pechuga de pollo rellena light

Con vegetales, tofu y mucho sabor

Rellenar el pollo es una de las grandes maneras de disfrutarlo de una manera diferente. Así no tienes más que probar con esta receta sencilla, que es completamente baja en calorías y que hasta incluso puedes usar para invitar a amigos o familiares.


pollo relleno

Las pechugas de pollo son geniales para la dieta, ya que es uno de los cortes de carne menos calóricos que hay. No hace falta más que eliminar la grasa, la piel y otros indeseables y tendrás un mundo de posibilidades por delante a la hora de incorporar nuevas recetas a tu cotidianeidad.

¿Las has probado rellenas? Puedes entonces seguir esta receta, con la cual incluso podrás invitar gente y agasajarlos con algo completamente light y delicioso. Además, es todo mucho más fácil de lo que parece. No tienes más que ponerte manos a la obra y cocinar este plato.

Ingredientes:

  • Dos pechugas de pollo
  • 100 gramos de tofu (puedes usar requesón o ricotta si no consigues)
  • Un poco de clara de huevo
  • Un manojo de espinaca
  • Media cebolla
  • Medio pimiento
  • Un chorro de salsa de soya
  • Cantidad necesaria de caldo de verdura para cocinar
  • Sal, pimienta y hierbas

Preparación:

En el vaso de una batidora, coloca el tofu, la clara de huevo, la espinaca previamente cocida, la cebolla y el pimiento. Añade una cucharada de salsa de soya y también sal, pimienta y algunas hierbas para condimentar. Procesa la mezcla hasta que te quede bien homogénea, pero con trozos de cada uno de sus ingredientes. Obviamente, lo puedes hacer a mano si quieres una textura diferente.

Sobre cada una de las pechugas, traza un corte, como si fueras a hacerle un bolsillo a la misma. Justo en ese lugar, tienes que introducir el relleno. Ciérralas cosiéndolas o, mucho más sencillo, con un mondadientes, pincho o palillo. Séllalas por ambos lados unos minutos en una sartén bien caliente rociada con spray vegetal y llévalas al horno con algunas hierbas, rociándolas con caldo de verduras desgrasado para que no se sequen.

Para acompañar, no tienes más que preparar una rica ensalada. O incluso añadir vegetales varios a la cocción, para que se hagan al horno y así disfrutarlos después como guarnición. En líneas generales, una receta light genial, ya que es sumamente completa.


Etiquetas: ,


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+