Setas a la provenzal light

Setas bajas en calorías con ajo y perejil

Las setas siempre son muy sabrosas y versátiles: pueden acompañar tanto a un trozo de ave como a un plato de arroz, entre tantas cosas. Además, son bajas en calorías y pueden prepararse de interesantes maneras, totalmente aptas para cualquier dieta. Estas setas light a la provenzal son un claro ejemplo de ello. Perfectas tanto para comer solas, con una tostada o emplear de guarnición.


setas a la provenzal 300x225

Ingredientes:

  • 400 gramos de setas (champiñones, gírgolas, portobellos, etc.)
  • Tres dientes de ajo
  • Perejil picado
  • Spray vegetal
  • Salsa de soya
  • Sal y pimienta

Preparación:

Corta las setas, previamente bien limpias, en trozos no demasiado pequeños. Colócalas en una sartén rociada con spray vegetal y déjalas que se doren. Muy importante: no les eches sal aún.

Cuando ya comiencen a cocinarse, a medida que se doran, incorpora un chorro de salsa de soya, el ajo y el perejil. Deja que se forme una especie de salsa y apaga el fuego, ahora sí corrigiendo de sal y pimienta recién molida.

Las setas a la provenzal pueden acompañar cualquier tipo de plato light, incluso emplearse para pastas, carnes, aves o lo que tú prefieras. Deliciosas, muy poco calóricas y sumamente fáciles de usar en cualquier contexto.


Etiquetas:


Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+