Baobab para adelgazar, beneficios en tu dieta

Propiedades del baobab como suplemento para bajar de peso

¿Qué sabes del baobab?  Quizás ignores que este atractivo árbol, posee un fruto con increíbles propiedades para tu salud. Lo cierto es que lo que es bueno para tu cuerpo, también lo es para tu silueta. Descubre los beneficios del baobab en tu dieta para adelgazar.


Fruto de baobab

¿Qué es el baobab?

Ahora bien, ¿cuál es el baobab? Si has leído «El Principito»  de Antoine de Saint Exupery, seguramente, tendrás presente la imagen del árbol con tronco en forma de botella, pero es muy probable que nada sepas de sus frutos.

En cualquier caso, si bien sólo el fruto de baobab se ha ganado los créditos de la popularidad como superalimento, tanto sus frutos como sus hojas, semillas, brotes y raíces son aprovechados, en especial, en las regiones que crece alguna de sus especies, África, Madagascar y Australia.

¿Para qué sirve el árbol de baobab?

Pues bien, más allá del uso del fruto de baobab como suplemento para dietas adelgazantes, te diré para qué sirve cada uno de sus componentes, ya que todos pueden contribuir a tu objetivo de estar y verte mejor.

  • Pulpa del fruto. La pulpa del fruto se consume de diferentes formas, como fruta, como suplemento en polvo, añadida a salsas y aderezo, para cuajar la leche, y en bebidas y batidos. Como golosina es parecida al cremor tártaro.
  • Hojas. Las hojas secas y trituradas sirven para hacer infusiones. Son muy ricas en vitamina C  y calcio. También se emplean en la preparación del cuscús y en sopas.
  • Semillas. En cuanto a las semillas, se consumen tostadas para reemplazar al café.
  • Aceite. No obstante, de las semillas también se extrae el aceite de baobab, buenísima tanto para la piel como por sus propiedades nutricionales.
  • Brotes y raíces. Por otra parte, los brotes y raíces tiernos se comen como si fuesen espárragos.
  • Corteza. Por último, la corteza tampoco se desaprovecha, puesto que se utiliza como alimento para los animales.

Propiedades del baobab en polvo

Lo cierto es que fuera de las regiones en las que crece, el baobab se emplea principalmente como suplemento, obtenido a partir de la pulpa de su fruto. Su popularidad, se basa en los muchos beneficios que aporta a tu organismo, muchos de los cuales, se relacionan con efectos que contribuyen a  la pérdida de peso o al control de enfermedades que a menudo, cursan con sobrepeso.

  • Rico en vitamina C. Sin duda, has escuchado que esta superfruta es rica en vitamina C. Pero… ¿cuánto? Pues bien, ni más, ni menos que el equivalente a lo que aportan nada menos que 6 naranjas. Esto convierte al polvo de baobab en un antioxidante de primera línea, con todos los beneficios que esto reporta a tu dieta.
  • Alto contenido en calcio. De hecho, el polvo de baobab que se obtiene de su fruto contiene el triple de calcio que la leche, tal es así que se usa como sustituto de la lactancia materna.
  • Aporta mucha fibra. El contenido de fibra de los suplementos de baobab en polvo supera ampliamente, al de la mayoría de las frutas, lo que lo convierte en un excelente regulador del tránsito intestinal y un efectivo depurador para desintoxicar tu organismo.
  • Contiene pectina. Además, la pectina que aporta, resulta muy buena para saciar tu apetito lo que asegura que reduzcas tus ingestas y de tal modo, mantengas tu dieta.
  • Favorece la producción de elastina. Como ya sabes, la elastina es importantísima para tu piel, ya que evita las antiestéticas estrías que pueden aparecer cuando bajas de peso.

Otros beneficios del fruto de baobab

Sin embargo, el fruto del baobab no sólo es bueno para adelgazar. Aporta muchos otros beneficios, que mejoran tu salud y retardan el envejecimiento.

  • Previene la anemia, ya que es muy rico en hierro.
  • Mejora la circulación y controla la hipertensión por su alto contenido en potasio, además de proteger la salud cardiovascular.
  • No contiene gluten, ni lactosa, por lo que puedes consumirlo sin problemas aún si eres celíac@ o alérgic@ a la lactosa.
  • Es bueno para los huesos, por su alto aporte de calcio y magnesio.
  • Tiene bajo índice glucémico, por lo que es apto también para ti, si eres diabétic@.
  • Favorece la digestión y protege el hígado, por sus propiedades detox.
  • Retarda el envejecimiento, por su riqueza en antioxidantes que combate los radicales libres.

¿Cómo tomar el baobab?

En África, la pulpa del fruto de baobab se emplea desde tiempo inmemorial en una bebida nutritiva y refrescante, de sabor agridulce, que se conoce como zumo de bouy o gouy. Sin embargo, lo más probable es que lo consigas en cápsulas o en polvo. El polvo de baobab puede ser añadido a innumerables recetas. Te comparto algunas recetas que puedes enriquecer con el agregado de una cucharada de baobab en polvo.

  • Con un batido de frutos rojos. Sustituye la cucharada de salvado de trigo de este batido de frutos rojos por la misma cantidad de baobab en polvo. El sabor agridulce del baobab combina de maravillas con este delicioso batido.
  • Espolvorea una ensalada de zanahorias, cebolla y piña. Prepara esta ensalada tal como indica la receta y al servirla, añade una cucharada de baobab en polvo. ¡Es exquisita! No dejes de probarla.
  • Añade a una sopa de calabazaOtra sugerencia que te va a encantar es agregar a último momento a una reconfortante sopa de calabacín. No sólo ganará en nutrientes, sino también en sabor.

¿Has probado el baobab para adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+