Queso de semillas y levadura para perder peso

Queso tipo parmesano de levadura para adelgazar

El queso rallado tipo parmesano suele estar bastante restringido en una dieta para adelgazar, ya que tiene mucha grasa. Pero existen alternativas que quizás no sean tan bajas en calorías, pero que te aportarán nutrientes mucho más ricos y de mejor calidad. Este «queso» de levadura y semillas es un preparado muy empleado por veganos bajo el nombre de «rawmesan» o sustituto queso parmesano rallado, ya que tiene un sabor con ese perfil, pero sin ningún tipo de derivado animal. Pero también puedes usarlo como complemento para perder peso, ya que la levadura es buena en este sentido y las semillas te aportarán propiedades muy nobles.


levadura

Ingredientes:

  • Tres cucharadas de levadura en copos o polvo
  • Una cucharada de semillas de sésamo
  • Una cucharada de semillas de lino
  • Una cucharada de semillas de girasol o calabaza
  • Sal marina, pimienta, pimentón y hierbas de tu preferencia

Preparación:

Tuesta en una sartén o en el horno a fuego bajo las semillas hasta que estén doradas. Colócalas en un mortero junto a la levadura en polvo, un toque de sal marina, el pimentón (le dará mucho color; puedes probar también con cúrcuma) y un poco de orégano, tomillo o la hierba seca que más te agrade. Machaca hasta que quede molido, pero no completamente; siempre es bueno apreciar la textura de las semillas en este preparado.

Así, ya tendrás este queso de semillas y levadura listo para utilizar. Puedes emplearlo en sopas, pastas, ensaladas y hasta incluso como un simple condimento, ya que realza el sabor de cualquier comida. Las grasas que tiene son saludables, aporta muchísimas vitaminas y minerales y el invaluable aporte de un suplemento alimenticio como lo es la levadura, muy buena para perder peso. ¿Te lo vas a perder?




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-10-28 00:13:12

pero no explica como se hace el queso

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-21 20:30:39

Excelente recomendacion, las semillas es uno de los cuatro alimentos COMPLETOS que existe.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+