¿Puedo usar la elíptica descalzo?

¿Como ejercitar en eliptica?

duda sobre el uso de la eliptica

Estoy utilizando la elíptica para ejercitarme con frecuencia diaria durante una hora con treinta minutos, pero lo hago sin usar calzado, sólo medias deportivas. Existe algún riesgo en ese sentido? de esta forma me siento muy cómodo, pero no sé si estoy corriendo riesgos.
Enviada por Rodrigo Osorio

eliptica

Hola Rodrigo: En principio no existiría ningún riesgo, en especial teniendo en cuenta que te has venido acostumbrando a entrenar de esa manera. Sin embargo, debes tener en cuenta algunas cuestiones que te comento a continuación.

¿Cómo usar la elíptica?

La elíptica es, en realidad, un ejercicio de muy bajo impacto, por lo que el efecto amortiguador del calzado deportivo es despreciable. En cualquier caso, la señal de alarma debe sonar en el momento en que sientas dolor articular de cualquier naturaleza. Lo cierto es que si bien el impacto está reducido, no pasa lo mismo con los puntos de apoyo del cuerpo. De hecho, si existiese alguna patología que tenga que ver con la línea de gravedad corporal, la deberías corregir con plantillas.

De todos modos,  es conveniente que realices la actividad física con la indumentaria y protecciones adecuadas. En efecto, la teconología del deporte investiga para reducir al mínimo, todos los inconvenientes que produce la práctica exhaustiva de ejercicio. La razón es que pueden existir pequeños microtraumatismos que impactan sobre el cuerpo y que se perciben sólo después de mucho tiempo, cuando desencadenan una lesión.

Es frecuente ver que aparece una patología repentinamente, sin ninguna razón aparente. Esto es, sin haber recibido un golpe fuerte o realizado un esfuerzo grande. En esos casos es la suma de pequeños impactos que van resintiendo al cuerpo hasta que socava al sistema de defensa, por lo que un esfuerzo mínimo desencadena una gran lesión. Queda en tu elección de que modo seguirás ejercitándote, pero por lo menos tienes un panorama más amplio de lo que tal vez pueda suceder en un tiempo futuro.

Ejercicios para hacer en elíptica

Por último, te comparto ejercicios que puedes hacer en tu elíptica en diferentes circunstancias y con distintos propósitos. Espero que encuentres una rutina que te resulte útil, de acuerdo a tus necesidades.

  • Si tienes problemas articulares. Dado que la elíptica no es un ejercicio de alto impacto, puedes ejercitarte en ella aún si tienes problemas articulares. Sólo tienes que saber cómo hacerlo y cómo complementarlo con otra actividad.
  • Si tienes problemas de rodilla. En cambio, si tienes problemas de rodilla, quizás la elíptica no sea la mejor opción. Puedes entrenar en bicicleta fija, siempre consultando con tu médico para no empeorar tu lesión.
  • Para quemar grasas. Ahora bien, si puedes usar la elíptica y necesitas quemar grasas, debes saber que el tiempo mínimo que debes entrenar en elíptica para lograr dicho objetivo, son al menos 20 minutos.
  • Para tonificar. En caso que quieras tonificar, la elíptica no es el ejercicio de elección. Sin embargo, si aumentas la resistencia, puede llegar a ser una buena opción para tonificar tus piernas. Sigue el enlace anterior y encontrarás la rutina que necesitas.
  • Si no logras adelgazar como quisieras. Quizás ya venías usando la elíptica con buenos resultados para perder peso. No obstante, puede que en un momento dado, ya no logres tus objetivos. En tal caso, quizás necesites diversificar tu entrenamiento o ajustar tu dieta.
  • Para bajar la barriga. ¿Quieres bajar la barriga? Pues bien, si tienes una elíptica en casa, echa mano de ella y sigue el entrenamiento que encontrarás en el enlace anterior y podrás bajar tu barriga en poco tiempo. En cualquier caso, no descuides tu dieta.
  • Para tonificar glúteos. Por último, si tu objetivo es tonificar tus glúteos, puedes seguir esta otra rutina para lograr endurecer y levantar tus glúteos. Si la complementas con otros ejercicios y una alimentación saludable, sin duda tus resultados serán mucho mejores.

¿Para qué usas la elíptica?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+