¿Perjudica pedalear hacia atrás en la elíptica?

Tips sobre el movimento hacia atrás en elíptica

ELIPTICA
Es perjudicial el movimiento hacia atrás en la elíptica
Enviada por auxiliadora

bicicleta eliptica

Hola Auxiliadora: El movimiento de pedalear hacia atrás que se puede realizar en la elíptica, en forma general se puede decir que no perjudica. Sin embargo, como toda técnica o gesto, depende mucho de la forma en que se haga para que resulte beneficioso o no.

La elíptica está diseñada para que el cuerpo no reciba un impacto importante durante la ejecución del ejercicio. Esto incluye el movimiento hacia adelante como hacia atrás. Cada gesto difiere con el otro en que se utilizan en forma preponderante un grupo muscular en desmedro del otro. Por ejemplo en el pedaleo hacia adelante, se solicita más la musculatura del cuádriceps, ubicado en la parte anterior del muslo.

Por el contrario, el movimiento de pedaleo hacia atrás, el grupo muscular que más trabajará son los glúteos e isquiotibiales, ubicados en la parte de atrás de los muslos. Lo único que puede llegar a perjudicarse es la articulación de la rodilla, sólo si en el momento del movimiento de extensión de la pierna, ésta se estira completamente, por lo que la articulación sufriría un pequeño impacto que si se prolonga en el tiempo puede llegar a inflamarla.

Para evitar eso, sólo hay que pedalear sin extender completamente la rodilla. Pero es algo muy poco problable ya que la elíptica minimiza el impacto que sufre el cuerpo contra el suelo cuando camina o corre. Si existiera un evento de lesión, habría que preguntarse si no existía previamente, y el pedaleo no hizo más que potenciar algo que ya estaba lesionado.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+