Ejercicios para bajar de peso con lesión de rodilla

Actividad física para adelgazar sin comprometer la rodilla

ejercicios para bajar de peso

Mi consulta es, si puedo utilizar las bicicletas elipticas y las estacionarias para bajar de peso, ya que tengo una lesión en la rodilla (desgarro longitudinal del cueno posterior del menisco interno y desgarro completo del ligamento cruzado anterior.
Enviada por hebert hidrogo a.

Bicicleta fija

 

Hola Hebert: Los ejercicios aeróbicos como las bicicletas elípticas o estacionarias, son eficaces para bajar de peso. Sin embargo, una lesión en la rodilla, como la que describes, es algo muy delicado, por tanto, debes ser muy cuidadoso en el tipo de ejercicio físico que realices.

De todos modos, este sitio sólo brinda información útil, no reemplazando la prescripción médica para realizar ejercicio físico. Sólo un traumatólogo especializado en rodilla, y luego que te revise exhaustivamente, puede determinar el grado de estabilidad de la misma para realizar actividad física.

Si bien la elíptica no tiene impacto en las articulaciones, o es casi nulo, no se puede decir lo mismo con respecto a la estabilidad, ya que el movimiento sobre una superficie en donde el pie no está apretado, permite cierto juego durante el movimiento, que puede incidir negativamente en la estabilidad de la rodilla y agravar la lesión.

La bicicleta estática o estacionaria, parece ser un ejercicio más adecuado a tu patología de rodilla. El fundamento es que puedes fijar el pie en el pedal, siendo el recorrido articular controlado por el pedaleo mismo. También, al estar sentado, el peso del cuerpo no impacta sobre las rodilla directamente, por lo que alivia toda presión que podría suscitarse. Tal vez sea mucho más eficaz y seguro hacer ejercicios aeróbicos con los aparatos similares a las bicicletas de mano (Handbike) en donde la fuerza motriz se realiza con el movimiento de brazos.

Asimismo, el 70% del éxito en la pérdida de peso corporal, corresponde a la dieta, si no restringes la cantidad de calorías que ingieres en relación al gasto diario que tienes, es muy difícil que puedas perder peso.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-06-30 00:09:22

tengo artrosis en las dos rodillas mido 1;50 y peso 60 kilos el medico dice que tengo sobrepeso de 10 pero no puedo hacer ningun ejecicio que clase de deporte puedo hacer tengo 37 años gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-12-29 16:29:29

uno de los artículos que me parecen más revolucionarios para hacer ejercicio son sin duda las bicicletas elípticas. Por este motivo, es que ahora es más familiar hacer ejercicio regularmente

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-12-27 20:07:40

Hola
Muy buen articulo.
Debe ser muy dificil bajar de peso con una lesión.
Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+