APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Piernas > Cómo reducir los muslos

Cómo reducir los muslos

Plan para bajar el volumen de piernas

que me derive a un buen deporte
hola soy Lucía, estoy en un plan de dieta porque mido 1,56 y peso 56. De todas maneras la parte alimentación me estoy ocupando y los índices de grasa son de 18.9% y muscular 81%. Quería saber qué actividad puedo hacer para gastar calorías pero que a su vez no me marque mucho las piernas ya que mi mayor concentración se encuentra en la parte superior de las piernas!!!!!!! qué me recomiendan?, hago 3 veces pilates y 2 power jump x semana (pienso agregar un dia mas de power jump)
Enviada por lucia

Hola Lucía: Para gastar calorías con ejercicio físico tienes necesariamente que trabajar con grandes grupos musculares como las piernas, glúteos, espalda y tórax. Por tanto, para reducir los muslos, será necesario que inicies una actividad que trabaje al menos unos de esos grupos musculares en forma exhaustiva.

Sin embargo, entiendo que no deseas que tu musculatura aumente por efecto de la adaptación de la fibra muscular al ejercicio físico. Por tanto, tendrás que intentar trabajar los otros grupos musculares para aumentar el gasto calórico, por ejemplo a través del levantamiento de pesas con barras o máquinas.

Digo esto porque el power jump es un ejercicio aeróbico donde trabajan muchísimo las piernas, mientras que el Método Pilates es más efectivo en todo lo que tenga que ver con reeducación postural. De todos modos, la versión Reformer de Pilates estimula la musculatura como si fuese un entrenamiento ligero de fuerza con máquinas.

En realidad, la única forma de que tu masa muscular no se vea y las piernas permanezcan delgadas es,  perdiendo tejido muscular. Lo que no se puede asegurar es que luego luzcan bien, ya que la energía y vitalidad del sistema muscular se refleja en todo el cuerpo.

Asimismo, mantener hipotrofiados a los muslos no es garantía que permanezcan así indefinidamente, ya que la disminución de la masa muscular es una puerta abierta a la rápida acumulación de grasa.

Pasando en limpio, puedes intentar hacer ejercicios de fuerza para la espalda y tórax, tanto con máquinas como con barra con pesas y mantener el actual plan de actividad que realizas. Agregar un día más de power jump puede que termine estimulando aún más la musculatura de tus muslos.

Un saludo.




2 Comentarios en “Cómo reducir los muslos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-01-02 18:25:47

Hola me llamo María , practico atletismo y me gustaría que me recomendarais algunos ejercicios para perder muslos ya que tengo muchos, también para estilizar mis piernas porque son cortas y gordas y estan tan musculosas que parecen de hombre peso 1.63 y peso 53 kilos

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-05-13 20:10:57

Si yo tambien tengo ese problema tienden mis piernas a tener volumen en la parte del Cuadriceps de adelante ¿Como le hago? Sin que mi metabolismo baje? En EL Gimnasio corro en la caminadora como 5km o mas y despues hago spinning sin resistencia y de ejercicios de fuerza Hago denominantes de cadera y no de rodilla(Peso muerto,Extension de cadera, Zancada invertida,lateral,Sentadilla globet, etc)? Porfavor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Para qué te sirve la nuez de la india cuando necesitas adelgazar?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!