APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Cintura > Ejercicios para eliminar los ‘flotadores’

Ejercicios para eliminar los ‘flotadores’

Consejos para reducir grasa y tonificar el abdomen

adelgazar
hola, me llamo marga y este es mi caso. mido 1.62cmt y peso 59kls. Hace unos 7 años adelgacé 10 kilos en un mes por trabajo, yo pesaba 60 y baje hasta 50, pero en tres años empecé a recuperar peso pues estaba demasiado delgada, bien pues en cosa de 6 meses sin darme cuenta y por no trabajar engordé 9 kilos pero donde se me pusieron fue en los abdominales en los llamados flotadores y brazos, fui madre de dos hijas por lo que si adelgazo mucho me queda flacidez y estoy llevando una dieta de baja calorías y combinado con ejercicios de aeróbicos algo creo que perdí un kilo pero casi diría que no se me quitó nada de los flotadores, no sé si estoy haciendo bien o mal necesito una orientación en alimentación y en ejercicios , no dispongo de medios para un gym le agradecería si es posible que me contestara tengo 47 años me siento bien con mi cuerpo pero me sobra lo mencionado gracias y un saludo
Enviada por margarita

Hola Marga: Para eliminar los ‘flotadores’, es decir la grasa abdominal circundante, es necesario seguir, y no interrumpir, un programa que contemple una dieta complementada con ejercicio físico. La dieta sin embargo, es fundamental en estos casos, de modo que puedas provocar un déficit calórico, indispensable para adelgazar.

La grasa se acumula por exceso de calorías ingeridas. Las calorías se incorporan a través de la alimentación, por tanto, lo básico es ajustar la dieta, es decir la cantidad de comida que ingieres por día. De otro modo, deberías hacer una cantidad de ejercicio impresionante para eliminar todas las calorías de más que incorporas, y eso es muy difícil de hacer si no se posee una capacidad física propia de una atleta de alto rendimiento.

Asimismo los deportistas de elite deben cuidarse en las comidas, a pesar de la inmensa cantidad de actividad física que despliegan a lo largo del día, llegando incluso a entrenar dos veces por día. Por tanto, debes intentar realizar una dieta que contemple la cantidad de calorías que necesitas al día, según la actividad que despliegas.

El ejercicio físico es una ayuda importantísima, por varias razones: ayuda a quemar calorías extras, acelera el metabolismo basal y disminuye los niveles de ansiedad y depresión, por lo que te induce a comer menos o más saludablemente. La actividad física más adecuada y básica para quemar grasas es la aeróbica, que utiliza grandes grupos musculares como las piernas, glúteos, espalda y pecho para la contracción muscular, y por tanto gasta una cantidad muy importante de calorías por minuto.

El tiempo mínimo de ejercicio aeróbico tiene que ser de 30 minutos, tres veces por semana, siendo lo ideal de una hora y si es posible todos los días. Puedes añadir también algunos ejercicios de fuerza para que puedas aumentar la masa muscular, de esta manera el músculo se vuelve más efciente para quemar grasas durante el ejercicio y en reposo también.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios en “Ejercicios para eliminar los ‘flotadores’”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2010-06-24 18:43:18

muestren ejercicios digan cuales se pueden hacer para adelgasar 20 kilos ojala que digan cuales son por que asi no puedo saber cuales ejecicios hacer por favor como se podra sa ber por fa vor diganmelos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-05-09 06:42:47

hola soy elizabet y tengo varios problemas y no he encontrado solucion haber si ustedes me pueden ayudar lo primero es q soy delgada pero tengo mucha panza he ido a gastronterologo, nutricionista y todos lo s medicos q tengan q ver con este tema la nutricionista me dio una dieta q me mejoraba un poquito la panza pero perdia mucho peso y eso es lo q yo no queria asi q la deje y el segundo problema es q apesar de ser delgada tengo los famosos flotadores hago abdominales sentadilla con pesas caseros y camino bastante por favor si alguien puede ayudarme se los voy agradecer gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Qué te parece la dieta Shangri-la?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!