¿Cuántas calorías queman los ejercicios de fuerza?

Fórmula para calcular el gasto de calorías con el ejercicio

pregunta
hola realizo un prograna para saber cuántas calorías se queman con los ejercicios más que todo caseros quisiera saber si me pueden ayudar diciéndome cuántas calorías queman los ejercicios dirigidos a bíceps, tríceps, brazos, pecho, espalda y esas cosas si me pueden ayudar se lo agradecería
Enviada por jefferson

Hola Jefferson: La cantidad de calorías que quemas haciendo ejercicios de fuerza o cualquier otra actividad es aproximada. Depende de la intensidad del ejercicio, la masa corporal que tengas y la cantidad de tiempo que entrenas.

Si tu preocupación es adelgazar, el ejercicio es un excelente complemento, pero no es suficiente. El factor principal de adelgazamiento es hacer dieta.

Si quieres descender de peso a base de ejercicios, antes que nada tienes que alcanzar un balance calórico, esto es, ingerir las mismas calorías de las que gastas a lo largo del día. Los ejercicios de fuerza no queman tantas calorías como los aeróbicos, y si los haces sin peso en tu casa el consumo va a ser menor.

Asimismo, dentro de los ejercicios de fuerza, los grupos musculares como hombros, abdominales, bíceps y tríceps, prácticamente no tienen incidencia alguna en un programa para adelgazar, ya que queman 100 veces menos calorías que los músculos más grandes. Con esto quiero decir, que para adelgazar los ejercicios de abdominales, brazos y hombros no sirven, se usan sólo para modelar y tonificar el cuerpo.

Se calcula que una sesión de ejercicios de fuerza puede llegar a quemar 200 kilocalorías. Existe una fórmula aproximada para saber según la actividad que realizas las calorías que quemas por minuto:

MET x 3,5 x Peso corporal (kg)/200 = Kilocaloría/min

Los MET del trabajo de fuerza oscilan entre 3 a 8. Por tanto puedes asignar a los ejercicios de brazos, abdominales y hombros un 3 y a los de piernas, espalda y pecho un 6 o 7 porque los realizas sin peso. Luego sumas todo y lo multiplicas por la cantidad de minutos reales que estuviste ejercitándote.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2012-05-25 18:56:07

Tienes que multiplicar los minutos de ejercicio x los mets x tu peso dividido entre 60

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-04-28 07:18:53

mira tengo una duda puede que tonta me puedes explicar que son los met y como los obtienes para la formula de gasto calorico muchas gracias por tu atencion

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+