APP > Ejercicios > Ejercicios localizados > Busto > Cómo tonificar el pecho sin reducir los senos

Cómo tonificar el pecho sin reducir los senos

Tips para tonificación del pecho

Tonificar los senos los vuelve pequeños??
He estado consultando algunos ejercicios para tonificar el pecho pero en algun lado decia “los senos son 70% grasa y 30% músculo” entonces si empiezo a hacer ejercicos de tonificación “van a terminar muy pequeños y pareci{endose a los de un hombre” ¿que puedo hacer para tonificar y no perder volumen? ah y para saber si se puede aumentar el volumen de 1 solo seno ya que tengo uno un poco más pequeño que el otro y para mi es vergonzoso y me baja mucho la autoestima. Gracias¡¡¡
Enviada por Liliana Perez

Hola Liliana: Los senos se pueden llegar a reducir de diversas formas, y no s{olo como consecuencia de realizar ejercicios específicos de fuerza para tonificar el pecho. Esto que parece un juego de palabras, es importante aclararlo porque puede llegar a mover a confusión y se termina sin saber exactamente de que se está hablando.

El seno o mama está constituído por: tejido adiposo (grasa), glándula mamaria, conductos lactíferos, aureola y pezón. Por tanto, en los componentes del seno, anatómica y fisiológicamente, no existe la presencia de fibra muscular estriada alguna. Por detrás de la mama o seno, se encuentra un músculo llamado pectoral, que forma parte de los músculos del tórax o comúnmente denominado pecho. De ninguna manera el pectoral como los demás músculos del tórax se encuentran dentro de los componentes que constituyen y le dan forma al seno o mama.

Cuando se habla de tonificar el pecho, siempre se refiere al aumento de tono muscular de los músculos del tórax, especialmente del pectoral. Ese incremento en la tonificación del músculo, puede llegar a mejorar el aspecto del seno porque el tórax y la columna vertebral adoptan una postura más vertical, equilibrada, de vitalidad y expansión, modificando la posición del seno con respecto al tórax.

Sin embargo, de ninguna manera el ejercicio específico de fuerza modificará la forma del seno, ni su tono porque el mismo está dado por el grado de tensión del tejido conectivo de la piel de la mama y no tiene nada que ver con el tono muscular. Lo que sí puede modificar el ejercicio físico, como la dieta, es el volumen general del seno, ya que como gran parte de su conformación es tejido graso, el ejercicio físico intenso y la dieta reduce los depósitos de tejido adiposo de todo el cuerpo, entre ellos los de las mamas.

Para tonificar los músculos del pecho, o mejor expresado, tórax, específicamente el pectoral, debes hacer series de muchas repeticiones (hasta 30) con muy poco peso. No obstante, el hacer ejercicios estimulando los grandes grupos musculares como las piernas, glúteos, tórax (o pecho) y espalda, provoca el consumo de gran cantidad de energía proveniente del combustible depositado en las grasas de reserva del cuerpo.

Es por eso que hacer ejercicios para el pectoral puede llegar a reducir el volumen de los senos, ya que toma la grasa de todo el cuerpo para fabricar energía para la actividad física.

Un saludo.




Ningun Comentario en “Cómo tonificar el pecho sin reducir los senos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en A perder peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Es la Dieta Dukan peligrosa para la salud?

Ver resultados

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!