Por qué disminuyen los pechos cuando se pierde peso

Ejercicio físico y reducción de los senos

¿Porqué disminuye el pecho? ¿existe algún remedio?
La verdad es que no sé cómo comenzar porque veréis. Yo soy una joven de 19 años que practica deporte desde muy pequeña, comencé con el futbol y hace como tres o cuatro años bailo de manera profesional. Mi complexión es normal unos 68 kilos y 1.67 cm, pero subo y bajo de peso como una vez al año, y varios más o menos puedo subir 5 y bajar 7 y sin hacer nada diferente. Como sano aunque también me doy mis caprichos. Pero la cuestión está en que noto que mi pecho disminuye a medida que voy bajando de peso, tengo una talla 95 y pues a veces lo noto menos tenso, como si lo tuviera más suelto. Yo quería saber debido a qué factores, no creo que sea de subir y bajar de peso nada más, por eso les consulto. Y tambièn si podría hacer algún tipo de ejercicio específico, crema, alimento o actividad, para tonificar y endurecer. Puesto que una operación no me hace falta y no es una opción a barajar. Muchas gracias de antelación!  Un saludo (:
Enviada por Martha

Hola Martha: El cuerpo es un organismo dinámico y activo que se encuentra en permanente cambio. El por qué disminuyen los pechos cuando se pierde peso, puede llegar a tener varias explicaciones, entre otras, debido a la práctica de ejercicio físico intensivo.medidas

La mama está formada por conductos galactóforos, la glándula mamaria y por tejido adiposo (grasa). Estos tres componentes le dan el tamaño y forma al seno femenino. Cuando pierdes peso, disminuye la cantidad de grasa, y como éste es un componente del pecho, se relaciona con la disminución de su tamaño. La práctica de ejercicio físico, especialmente si se realiza en forma exhaustiva, hace que se utilice gran cantidad de combustible proveniente de las grasas, por lo dicho anteriormente, también disminuye el volumen del seno.

Asimismo, las células del cuerpo están constituidas, en un gran porcentaje, por agua. Las dietas provocan una disminución muy importante de líquido corporal, en la primera etapa de iniciada la misma. Por lo que también se ve afectada la mama en cuanto a su turgencia y tamaño total. El ejercicio físico actúa sobre la musculatura, y el seno no tiene fibra muscular en su constitución, por tanto, si haces actividad física específica, lo único que se logra es, tonificar el músculo pectoral que se encuentra por detrás de la mama; pero ésta no cambiará en cuanto a su tensión, turgencia y volumen total.

Los ciclos menstruales también afectan el tamaño de los pechos, debido a la acción de las hormonas como progesterona, estrógenos, entre otras. Aumentan durante el ciclo menstrual y disminuyen cuando se retira. Existen cremas que supuestamente sirven para afirmar los tejidos del seno, pero no son específicamente eficaces.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2013-04-09 07:00:13

Quiero saber que pasa con mis senos tengo 27 años y tengo senos de niña de 8 años practicamente nada que pasa o que puedo aser

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-02-20 16:01:34

hola yo e sentido que ultimamente is senos estan mas chicos

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 3

 
2012-10-03 04:36:41

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 7

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+