Cuántos hertz aplicar en la plataforma vibratoria Semikon

Programa para plataforma vibratoria Semikon

Plataforma Oscilatoria
Hola! como estás? Quisiera saber el tema de los “hertz” de las plataformas. Cuáles serían los adecuados. Yo empecé a ir 3 veces por semana a esta plataforma, de marca SEMIKON (¿Es buena?), y sus hertz son 10. Dicen que lo ideal de la plataforma es que tenga 50 hertz. En realidad no sé que significa específicamente eso. Cuando voy, es una vibración externa a diferencia de otras que es interna. Quisiera saber los riesgos. Mi fin es reducir y tonificar.
Enviada por Martina

semikon

Hola Martina: Los hertz (Hz) en las plataformas vibratorias, como la Semikon, son una medida de la frecuencia  de vibración mecánica aplicada sobre el sistema neuromuscular, por el cual obtienes diferentes resultados, según haya sido la frecuencia aplicada.

La frecuencia es el número de ciclos de movimiento por segundo que recibe el músculo. En otras palabras, es la cantidad de veces que el sistema muscular se contrae y relaja por segundo. Ese movimiento reflejo, permite un reclutamiento de fibras superior al del entrenamiento convencional, por lo que los resultados son de mayor calidad y se realizan mucho más rápidamente.

Hay muchos modelos de plataforma vibratoria Semikon, y cada una de ellas tiene un rango de frecuencia distinto, es decir entre 10 a 50 Hz algunas y otras entre 10 a 30 Hz, variando según sean profesionales o residenciales. No significa que la plataforma en la que tú entrenas tenga solamente 10 Hz, sino que estás usando esa frecuencia para ir adaptándote progresivamente al esfuerzo. Más adelante llegarás a los 50 Hz permitiendo aumentar la fuerza, ayudando a tonificar y reducir el peso corporal.

Para tus objetivos, reducir y tonificar, la plataforma vibratoria Semikon es la adecuada; a medida que vayan pasando las semanas se aumenta progresivamente la frecuencia, como la cantidad de segundos haciendo el ejercicio. El rango de frecuencias más adecuado se establece entre 20-25 Hz a 45-50 Hz, sin embargo es necesario comenzar en frecuencias más bajas para que el cuerpo se vaya acostumbrando paulatinamente.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




3 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-03-03 21:35:55

hola quisiera saber, porque no lo entiendo. A que velocidad debo trabajar en una plataforma semikon TE501A para entrada en calor, desarrollo y vuelta a calma. Porque todo lo que leo me habla de hertzios y esta no me lo dice?

Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-20 19:08:50

que precio tiene..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-07-13 05:05:14

HOLA ADQUIRI UN PLATAFORMA SEMIKON CON MOV OSCILATORIO Y TRIPLANAR QUISIERA SABER COMO USARLA PARA AUMENTAR EL TONO MUSCULAR EN PIERNAS Y GLUTEOS. GRACIAS!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+