Opinión sobre la Plataforma Vibratoria BE 7000 Vibro Power

¿Sirve esta plataforma para adelgazar?

Plataforma Vibratoria BE7000 Vibro Power
Estimado me regalaron una plataforma vibratoria que venden en Oxford chile no se si son técnicamente adecuadas
Enviada por Angélica

vibropower

Hola Angélica: Mi opinión sobre la plataforma vibratoria BE 7000 Vibro Power, se va a limitar a sus características técnicas y prestaciones, y no a la calidad de sus materiales. En plataformas vibratorias para el hogar, en donde el uso se limita a pocos minutos semanales, se deben considerar otros aspectos. En general, las plataformas vibratorias tienen como objetivo básico, el aumentar la fuerza máxima, el tono muscular y desarrollar la flexibilidad. Adicionalmente sirven para adelgazar, pero no es la principal función para las que fueron originariamente fabricadas.

Observando las características técnicas de la plataforma vibratoria Vibro Power BE 7000, viene con un motor de 200 Watts, el inconveniente de esta baja potencia es que si se la usa en programas de alta intensidad, la vida útil del motor se verá limitada rápidamente. Se trata asimismo de una vibración oscilante, suficiente para tonificar y perder peso, que además brinda la posibilidad de trabajar en forma mucho más segura que con otro tipo de vibración.

Para adelgazar con la plataforma vibratoria, se plantea que con bajas frecuencias (10-15 Hz) se activa el sistema hormonal responsable de aumentar el metabolismo y provocar la lipólisis (degradación de grasas). Sin embargo, los estudios sobre los efectos del entrenamiento de la vibración mecánica, en el sistema endócrino, dicen que esa activación sólo se logra en altas frecuencias (40 Hz; Bosco et al.)(30 Hz durante 25 minutos; Di Loretto et al.)(100 Hz, Mc Call et al.)

Por tanto, utilizar la plataforma a una alta frecuencia, con un motor de baja potencia, tiene la probabilidad de que dure menos. Asimismo, el entrenamiento de intensidad produce el efecto de hipertrofia muscular, similar a los ejercicios de levantamientos de pesas libres. En síntesis, la plataforma vibratoria Vibro Power BE 7000, como cualquier otra con similares características, sirve para adelgazar, pero los resultados no serán tan espectaculares como ejercitarse en una máquina aeróbica, por ejemplo.

Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2011-04-18 17:27:59

Nada como la plataforma vibratoria de ondas sónicas Turbosonic
Plataformas vibratorias Turbosonic

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2011-04-18 17:26:57

Nada como la plataforma vibratoria de ondas sónicas Turbosonic Plataformas vibratorias Turbosonic

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+