¿Qué requisitos debe tener una buena plataforma vibratoria?

Consejos para la compra de plataformas vibratorias

plataforma vibratoria
Hola quiero saber los mínimos requisitos para poder comprar una buena plataforma vibratoria que sirva tanto para una persona sedentaria como para un deportista. Gracias.
Enviada por Marisol Audicio

Hola Marisol: Las plataformas vibratorias, si son adecuadas para deportistas, lógicamente serán beneficiosas también para personas sedentarias.

Depende de los objetivos que te planteas alcanzar y el uso que tienes pensado darle.

La vibración mecánica puede ser vertical u oscilante.

  • La vertical es la que utilizan los deportistas de alto rendimiento, tiene la particularidad de que el movimiento es más puro, y por tanto, más intenso. Su uso en frecuencias altas puede repercutir en los órganos blandos y perjudicarlos. Generalmente son más caras y menos frecuentes su comercialización masiva.
  • La vibración oscilante es la más difundida, el movimiento es parecido al que se hace al caminar, alternando el estímulo entre una pierna y la otra. Por tanto se puede utilizar a frecuencias más altas y son más seguras en relación al impacto que puedan hacer sobre los órganos blandos.La plataforma oscilante es más económica y por tanto más masiva comercialmente. El movimiento no es tan puro y de calidad como las de vibración vertical, pero si no la utilizas para alto rendimiento deportivo, es suficiente y da muy buenos resultados utilizadas en la frecuencia y amplitud adecuada.Dentro de las plataformas vibratorias oscilantes, también tienes diferencias de precio y calidad, fundamentadas en la amplitud de movimiento de la base, el tamaño de ésta y la calidad del rotor que determina la pureza de la vibración.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.




2 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2014-09-09 15:59:10

Buenos días, comprei una plataforma vibratoria ocilante da marca vibro pilates. Queriassaber se lá marcar es buena.
Muchas gracias un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-09-28 00:28:36

hola,soy eugenia y quiero saber y las plataformas vibratorias, tienen contraindicaciones en las personas que usan espiral como metodo anticonceptivo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+