Zumo para adelgazar con problemas de tiroides

Zumo de frutas y vegetales para perder peso con hipotiroidismo

El hipotiroidismo es una enfermedad muy peligrosa para quien no quiere subir de peso o pretende perderlo. Una de las buenas formas de combatirlo, es ayudando a la glándula tiroides con los nutrientes que necesita. Este zumo para adelgazar te los puede dar. ¿Lo pruebas?


zumo verde

El hipotiroidismo es uno de los problemas más severos en lo que a inconvenientes de glándula tiroides se refiere. Es un trastorno que puede llegar a generar sobrepeso, ya que el metabolismo desciende y, de esta forma, aquellos afectados por esto tienden a subir de peso. Es por esta razón que es fundamental llevar una alimentación equilibrada.

Una de las cuestiones clave es darle al cuerpo yodo, vitamina A y vitaminas del grupo B, que son los elementos que hacen funcionar mejor a la glándula tiroides. Y si, de paso, se le ofrece al organismo los nutrientes que tienen para dar elementos tales como espinaca, zanahorias, manzanas o apio, la cuestión es mucho más interesante todavía. No tienes más que seguir la receta de este zumo para adelgazar con hipotiroidismo y ponerla en práctica cuanto antes.

Receta de zumo verde para hipotiroidismo

Ingredientes

  • Un atadito de espinaca fresca
  • Cuatro o cinco zanahorias
  • Dos o tres manzanas verdes
  • Algunos tallos de apio
  • Una cucharadita de espirulina

Preparación

En primer lugar, hay que aclararlo, necesitarás un extractor de zumos para poder preparar esta receta. Si no, deberás efectuarlo en modo de batido o licuado, donde no consumirás únicamente las propiedades, sino también el cuerpo propiamente dicho de estos vegetales.

Como sea, pasa en primer lugar las zanahorias por el extractor, también el apio, las hojas de espinaca y las manzanas. Seguramente te quedará una cantidad considerable de zumo, al que le añadirás una cucharadita de espirulina. Mezcla bien y así tendrás listo este zumo para adelgazar con hipotiroidismo.

¿Qué te aporta este zumo?

Al ser un zumo y descartar prácticamente todos los elementos sólidos de los ingredientes que lo componen, este preparado aporta una cantidad de calorías muy poco significativa. Es probable que ni siquiera sean muchas más de 30 por vaso.

Pero esto no quiere decir que no consumas todas las vitaminas (A, B, C), minerales (yodo, potasio, hierro, magnesio, fósforo, etc.), fibra soluble y otros nutrientes más. Es perfecto para adelgazar, no tengas dudas.

Por otra parte, tiene un ingrediente esencial para estimular el funcionamiento tiroideo: la espirulina. Descubre en el siguiente video las propiedades de este alga para acelerar el metabolismo y adelgazar.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

¿Dónde puedes conseguir los elementos para prepararlo?

En cualquier mercado podrás encontrar prácticamente todos los elementos que te permitirán preparar este zumo para adelgazar con hipotiroidismo. Sin ningún lugar a dudas, todos menos uno: la espirulina.

Este quizás te cueste un poco más, pero puedes optar siempre por visitar una tienda de productos dietéticos, una tienda naturista y hasta quizás en algunas farmacias con tendencia natural. Por supuesto, también se puede comprar spirulina online.

Otros alimentos buenos para acelerar el metabolismo

  • Frutos rojos. Si te gustan los frutos rojos estarás de parabienes, porque son ideales para estimular el metabolismo. Inclúyelos en tu dieta diaria  y mejora el funcionamiento de tu tiroides, disfrutando de su exquisito sabor.
  • Aceite de coco. Quizás no estés al tanto que el aceite de coco aporta nutrientes esenciales para activar el metabolismo. De tal modo su consumo puede ayudarte a quemar más grasas y perder peso. Entérate cómo usarlo para lograr ese objetivo.
  • Chile y otros picantes. Los picantes tienen efectos termogénicos que aumentan la tasa metabólica lo que te permite quemar más energía con la consiguiente pérdida de peso.

 

¿Qué tipos de bebidas prefieres tomar para estimular la tiroides?

Ver resultados

Loading ... Loading ...
>



4 Comentarios

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2015-08-15 23:10:13

El zumo se toma en ayunas y todos los dias ??o como seria la indicacion para su consumo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-08-15 19:25:37

Por favor recomiéndeme un tratamiento para mi hijo el es diabético c problemas de tiroides y ove idas

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-10-11 17:25:45

me parese bueno el zumo pero si hay personas con hipotiroidismo que ya hayan bajado de peso con este zumo? e escuchado que estos alimentos no los podemos consumir las personas con problemas de hipotiroidismo contienen ácido.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-22 22:17:12

Muy bueno el comentario

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.