Cómo usar el aceite de coco para acelerar el metabolismo

Un aceite muy saludable para la dieta

¿Has probado alguna vez el aceite de coco como elemento para fortalecer tu dieta? Pues no es una mala idea tenerlo en cuenta. Lee esta nota y descubre todo acerca de sus propiedades para activar el metabolismo.


aceite de coco

El aceite de coco ha pasado de ser algo así como un demonio, por su contenido de grasas saturadas, a ser considerado uno de los mejores aliados que puede tener una persona en una dieta, del tipo que sea. Este aceite ha ganado popularidad, debido a los beneficios que se le han ido descubriendo en todos estos años. Y es por eso, justamente, que su uso en la dieta es cada más habitual, pues es excelente para acelerar el metabolismo.

Por qué el aceite de coco puede ayudarte con tu metabolismo

  • Es la grasa más “amistosa” para tu dieta. Su durante mucho tiempo fue tremendamente vilipendiado y considerado un “tapa arterias”, ahora la cosa es tan diferente para el aceite de coco, que está siendo considerada la grasa más benéfica para cualquier tipo de dieta. Y esto se debe a su alto nivel de triglicéridos de cadena media
  • Al ser triglicéridos de cadena media, se trata de grasas que son mucho más fáciles de quemar y con más disponibilidad para el organismo. No se acumulan con tanta facilidad en el cuerpo como otros lípidos mucho más perjudiciales para una dieta.
  • Favorece el gasto energético. El aceite de coco tiene lo que se conocen como propiedades termogénicas, que aumentan el trabajo del metabolsimo, incluso cuando estás descansando. Entre una y dos cucharadas de este aceite por día pueden ayudarte a que quemes hasta un 5 por ciento más de energía. Esta es una de las claves de su rol metabólico, actuando con un quema grasas, al igual que la pimienta de Cayena o el té verde, sólo por poner otros dos ejemplos bastante característicos.
  • Ayuda a que comas menos. El aceite de coco es considerado de grasas saciantes, pues te dan la sensación de que no tienes hambres ni tantas ganas de comer como cuando tomas otras cosas. Por eso mismo, es de singular ayuda para aquellos que tienden a sufrir de atracones, por ejemplo.
  • Colaboraría a eliminar la grasa abdominal. Si bien el cuerpo no eliminaría grasas de determinadas zonas de forma selectiva, un estudio realizado en Brasil, ha determinado que aquellas personas que consumieron aceite de coco durante un estudio, no sólo redujeron su colesterol malo y subieron el bueno, sino que además perdieron grasa en la barriga. Un detalle más que interesante para los que apuntan a dicha zona.

aceite de coco

Cómo usar el aceite de coco para activar el metabolismo

No vas a tener absolutamente ningún problema a la hora de usar un buen aceite de coco. Simplemente puedes cocinar con él, o añadirlo a determinadas comidas. Soporta bien las temperaturas altas y combina de maravilla, tanto con comidas dulces como saladas, dejándole un suave regusto a coco que queda realmente bien.

Si quieres puedes mezclarlo en un batido con algunas frutas. Si lo quieres usar en algo salado, directamente lo empleas en un aliño de una ensalada o como más prefieras. Con una, dos, tres cucharadas al día, tendrás los beneficios de tu parte. Por eso mismo, no dejes de tenerlo en cuenta, pues es una alternativa más que valiosa, se consigue con mayor facilidad que en otros tiempos, aunque suele ser algo costoso en algunos sitios.

El aceite de coco se usa en la medicina ayurvédica y también es bueno para aquellos que sufren de hipotiroidismo. En definitivas cuentas, ya es hora de que le des una oportunidad en tu dieta, reemplazando de una vez el aceite de semillas por este tipo de grasas de cadena media. Además, es perfectamente combinable con aceite de oliva, que también es una grasa saludable para tu alimentación diaria.

¿Has probado el aceite de coco en tu dieta?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Un comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar
2018-01-26 07:35:10

El aceite de coco es muy bueno pero tenemos que tener en cuenta que mata el hongo candida y por lo tanto podemos sentir ciertos síntomas desagradables como dolor cabeza,nauseas etc

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de APP y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.