QUESO BRIE, todo lo que debes saber para incluirlo en tu dieta

Las mejores recetas de queso brie bajo en grasa

¿Sabes cuál es el queso brie? En este artículo te compartiré toda la información que necesitas sobre este tipo de queso, desde qué sabor tiene, cómo y con qué comerlo hasta cuánto engorda. Descubre cómo incluir el queso brie en tu dieta.


Queso Brie

¿Qué es el queso brie?

Pues bien, el queso brie es un tipo de queso blando y cremoso, que se elabora generalmente, a partir de leche de vaca cruda. En cualquier caso, se llama así por la región de Francia en la que tiene su origen y es similar al Camembert, oriundo de Normandía.

Lo cierto es que el queso brie se come con cáscara. En efecto, está cubierto por una capa de moho que se forma durante la curación, que no es necesario que retires a la hora de consumirlo, algo que puedes hacer tanto con dulce, como con salado.

Esta cáscara es la que da el sabor característico del queso brie, que algunos describen como a champiñón, mientras que otros identifican como nuez o incluso, como aroma frutal.

¿Cuántas calorías tiene el queso brie bajo en grasa?

Ahora bien, seguramente, te preguntarás cuánto engorda el queso brie. De todos modos, es importante que conozcas no sólo sus calorías, sino también su información nutricional.

ComponenteCantidad cada 100 grs. de queso brie
Calorías334 kcal.
Grasas totales28 grs
Carbohidratos0.5 grs
Proteínas21 grs
Sodio629 mg
Potasio152 mg
Calcio184 mg
Hierro0.5 mg
Magnesio20 mg
Vitamina D20 IU
Vitamina B60.2 mg
Vitamina B121.7 µg
Colesterol100 mg

¿Cómo hacer queso brie casero?

¿Te animas a preparar tu propio queso brie en casa? Pues entonces, no dejes de ver este video subtitulado en español, que te explica el paso a paso para hacer un riquísimo queso brie casero. ¡Inténtalo! No parece nada complicado, si le dedicas el tiempo que requiere el proceso de elaboración y curación.

¿Cómo comer queso brie?

¿Te preguntas con qué comer o combinar el queso brie? No tendrás inconveniente en encontrar varias opciones, ya que es un excelente partenaire para una gran diversidad de alimentos. Toma nota y elige las alternativas que más te apetezcan. Su delicado sabor, no te defraudará.  😉

al horno, a la parrilla o a la plancha

Si bien el queso brie al horno puede ser la opción más sencilla, si estás cocinando algo a la parrilla o te gusta cocinar a la plancha, puedes poner en práctica cualquiera de las recetas con queso brie. Todas son muy fáciles, rápidas y un deleite para los paladares más exigentes.

con miel y nueces

Un aperitivo muy sencillo y delicioso es el que puedes preparar con estos tres ingredientes. Bastan 10 minutos de horno a 180ºC, para que una porción de queso brie con miel y nueces, se convierta en la mejor alternativa para comenzar la velada.

con mermelada

El queso brie con mermelada al horno es probablemente una de las recetas de entradas más fáciles y resultonas que puedes encontrar. Mermelada de fambruesas, higos o fresas van de maravillas con el queso de brie. Un golpe de horno y ¡a disfrutar!

con hojaldre

El queso brie con hojaldre, sin duda, es una exquisitez. Imposible resistirse a semejante manjar. Sin embargo, como el queso de brie frito, rebozado o empanado, debes saber que es una bomba de calorías que debes evitar en una dieta para adelgazar.

al microondas

Una receta muy original y que tendrás lista en pocos minutos es este queso brie al microondas. Cubre con frutos rojos, una pizca de pimienta rosada y una cucharadita de azúcar morena. Exótico y riquísimo.

Otros quesos aptos para tu dieta

Si estás a dieta y los quesos te ponen a prueba, lo mejor es que los conozcas para saber cómo disfrutar de ellos sin poner en riesgo tu plan de adelgazamiento. A continuación, encontrarás más información sobre quesos que puedes consumir y cómo hacerlo.

  • Queso de Burgos. El queso de Burgos es realmente muy bajo en calorías. Apenas aporta 100 calorías cada 100 gramos. De allí que puedes tenerlo en cuenta, entre tus preferencias al incluir quesos en tu dieta.
  • Queso crema de tofu. Si te gusta el queso crema este sustituto de tofu es una excelente alternativa para dietas reducidas en calorías, ya que contiene aún menos que el queso de Burgos. En el enlace anterior encontrarás la receta.
  • Mozzarella light. Por último, esta receta de mozzarella baja en calorías que puedes preparar en la Thermomix, te irá de maravillas para preparar tus pizzas lights. ¡No dejes de probarla!

¿Cómo comes el queso brie?

Ver resultados

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Perder Peso - Remedios, trucos y consejos para adelgazar

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+